Cierra los ojos - Sophie McKenzie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Cierra los ojos - Sophie McKenzie

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Después de ocho años, Geniver Loxley aún no se ha sobrepuesto a la muerte de su hija Beth durante el parto: se le encoge el corazón cuando ve a madres con sus bebés, ha abandonado su carrera literaria para acabar dando clases y su relación con su marido Art se ha asentado en una inevitable rutina.

Pero un día, sucede un hecho que cambiará radicalmente la vida de Gen: una mujer aparece en la puerta de su casa y le dice lo que ansiaba oír: su hija está viva y está esperando a que la encuentren.

Aunque es difícil de creer, esa revelación es suficiente para desmoronar la reconstruida vida de Gen, que se empieza a hacer un millón de preguntas: ¿Dónde está Beth en ese momento? ¿Por qué Art no quiere involucrarse? ¿En quién puede confiar?

A pesar de las advertencias de su familia y amigos, Gen empieza a remover los recuerdos del pasado, buscando desesperadamente alguna pista que le indique dónde está su hija. La esperanza de recuperarla la lleva a un estado de paranoia y miedo constantes que se agravan cuando poco a poco se da cuenta que hay secretos que quizás es mejor no saber.

La verdad podría quitárselo todo: su carrera, su marido, Beth… e incluso su vida.

Editorial: Principal de los libros
ISBN: 978-84-939718-0-9
Páginas: 384
21,50 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Cierra los ojos - Sophie McKenzie

Mensaje por AvaAdore »

Que buena pinta.¿lo has leído ya Jonathan?
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Cierra los ojos - Sophie McKenzie

Mensaje por blissy »

Interesante argumento. :lista:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cierra los ojos - Sophie McKenzie

Mensaje por jonathan stride »

AvaAdore escribió:Que buena pinta.¿lo has leído ya Jonathan?
Qué va Ava pero lo tengo en el punto de mira :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Cierra los ojos - Sophie McKenzie

Mensaje por AvaAdore »

jonathan stride escribió:
AvaAdore escribió:Que buena pinta.¿lo has leído ya Jonathan?
Qué va Ava pero lo tengo en el punto de mira :boese040:
Genial quedaré pendiente que me fío de tu criterio. :lista:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cierra los ojos - Sophie McKenzie

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Tras un inicio que parece responder en mayor medida al género narrativo, "Cierra los ojos" se adentra poco a poco en el thriller tras haber probado fortuna también con el suspense psicológico. De uno u otro modo, McKenzie se muestra sumamente convincente y solvente en cualquiera de los registros que acomete. Es por ello que éste es un libro sobresaliente en el que la autora ha sacrificado un tanto la espectacularidad en pos de una resolución más verosímil, más afecta a la realidad. De ahí que el razonamiento pueda antojarse más sencillo de lo que cabría esperar pero McKenzie parece tener claro que adeuda el éxito de esta novela principalmente a tres factores: al ritmo sobresaliente que impera desde el primer capítulo y que se hace extensible a todo el relato, a la aclaración de la incógnita identidad y a un último par de páginas que son escalofriantes pero también sorprendentes y maravillosas.

Cuatro estrellitas y media para una novela escrita con un lenguaje inusitadamente sencillo, articulado en torno a una trama que no precisa de mayor atavío literario que el de su propio empuje y calidad. McKenzie se ha alejado de lo artificioso de otros escritos de semejante estructura para otorgar todo el protagonismo a unos personajes y a una historia que no defraudan. En ocasiones, menos es más.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Cierra los ojos - Sophie McKenzie

Mensaje por boo »

Tomo nota!! Gracias jonathan!! :D :lista:
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Cierra los ojos - Sophie McKenzie

Mensaje por Cinexin »

Pues a mí me pareció bastante predecible. Lo de siempre, pero con añadido de misterio-hija. Bueno, lo de siempre muy lo de siempre. Será que ahora los thrillers "caseros" están de moda y me parecen todos iguales, como de Antena 3.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cierra los ojos - Sophie McKenzie

Mensaje por jonathan stride »

boo escribió:Tomo nota!! Gracias jonathan!! :D :lista:
Es un placer boo, como siempre :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Cierra los ojos - Sophie McKenzie

Mensaje por Ariz »

Animado por las buenas críticas, me he puesto con este "Close my eyes", que estoy leyendo en inglés, a ver si avanzo un poco en este idioma... :roll:

De momento, me está gustando bastante. El primer tercio me pareció un tanto dudoso. A ver si me explico: esta es una novela escrita por una mujer y destinada principalmenta a público femenino. Asi que aparecen algunos tópicos de este tipo de novelas (marido cuasi-perfecto, que luego resulta... :roll: , obsesiones en torno a la maternidad, etc) que en otras novelas me han resultado pesados y ajenos.

Sin embargo, en "Close my eyes" el ritmo se incrementa bastante rápidamente y eso salva la narración. El misterio es claro y constante, las situaciones se resuelven de manera lógica y creíble y de momento no hay ningún "venga ya!" (y eso ya es mucho en este tipo de novelas)

Seguiremos informando, pero de momento, muy bien.
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Cierra los ojos - Sophie McKenzie

Mensaje por Ariz »

Acabado :mrgreen:

Impresión? Agridulce. Como dije en el anterior post, la novela es muy entretenida y llena de matices que la hacen muy agradable de leer. Eso ocurre... hasta que el misterio comienza a desvelarse. Supongo que cada cual tiene el listón de lo que es creíble o verosímil y de lo que no. A mí bastantes de las cosas que ocurren al final de esta novela (trankis, no voy a spoilear :cunao: ) no me han resultado creíbles. Mantener ese secreto durante años entre personas que conviven con normalidad... no lo se.

Ahora bien, es cierto que la escritora se ha esforzado por explicar y razonarlo todo con detalle (cosa que no siempre pasa...), pero también es verdad que el misterio, una vez desvelado, no es una mega-conspiración con secretos de la CIA y misterios del Vaticano. Es algo tan trivial... que puede decepcionar.

Eso si, entretiene y engancha como pocas.
1
Responder