Una buena chica - Mary Kubica

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por veves »

Yo creo que en el ebook no coinciden ni las paginas. El mio tiene 327 y los vuestros?

Eve - Despues Pag.172
Confirmado,
esta embarazada. Pero no creo que haya sido como dice la madre violada.
Colin - Antes Pag.179
Sera verdad lo que le dice Colin a Mia de su novio?
Que le pago para que no fuera a la cita? :shock:
Gabe - Antes Pag.190
Gabe a dado con la madre de Colin.
Tiene Parkinson. Vive rodeada de porqueria esta claro que no puede vivir sola. Entre los albumes de fotos de Colin encuentra una postal que le escribio a su madre cuando fue a Grand Marais con su padre.
Gabe se lleva a la señora Thatcher a una residencia.
Piensa en la postal. Piensa que tal vez Grand Marais sea un sitio fantastico para visitarlo en otoño...
Eve - Antes Pag.216
Ya lo sabia yo que iba a pasar.
Eve y Gabe se han besado. Era de esperar con la familia que tiene Eve...
Gabe - Despues Pag. 224
Gabe le pide a un tipo de Minnesota que vaya
a la cabaña a buscar al gato. A ver si asi hace recordar a Mia.
Eve - despues Pag. 237
James se llevo a
Mia para que abortara pero le cuenta a Eve que se ha escapado de la consulta. Eve hace la maleta sin que James se entere y sale a buscarla. La encuentra en su casa. Le cuenta a su madre que habia una madre con su hijo, y que cuando oyó que el niño se llamaba Owen, no pudo hacerlo.
Colin - Antes Pag. 247
Mia esta muy enferma y Colin la lleva al pueblo a una doctora. Ella no hace mas que decir que su cara le suena. Me parece que por aqui le van a pillar, bueno pillarle no por que no han dado con el. Pero algo va a pasar.
Que os esta pareciendo? A mi la verdad es que ni fu ni fa. Lo bueno que tiene es que se lee muy rapido. Pero esta manera de narrar la historia no me esta gustando nada. Le quita emoción y le quita todo. No me estoy metiendo nada en la historia.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por caramela »

Os sigo a ver qué os parece, pero no me apunto con vosotros que ya tengo lío.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por biscuter »

yo espero terminarlo esta noche, ahora no me atrevo a leer los spoilers de veves por si las páginas no coinciden. Asi que al final comentaré porque esto es un poco KK para comentar a gusto.

a mi me parece raro el libro bien por como está contado o bien porque no le veo yo mucha chicha, no me disgusta pero emoción tampoco tiene, es como si se limitara a contar un suceso, veremos el final si aporta algo más.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por izarbe10 »

Yo voy por el 42% del libro. Tampoco leo vuestros spoilers... de momento :roll:

Estoy en el móvil así que pongo un poco por donde voy:
Mía y colín parece que comienzan a hablar .
Eve cada vez desglosa mas aspectos de la infancia y adolescencia de Mía
El detective va muchoooo a casa de los padres de Mía

Se lee rapido pero no me está gustando mucho
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por veves »

Terminado.
Y aparte de que sigo pensando lo mismo respecto a la manera de contar la historia, para nada me esperaba este final.
¡Organizo ella el secuestro!! :shock: Pero le salio mal. ¿Pero por que no se lo dijo a Colin? Igual al principio no, pero cuando ya intiman...Se quedan con el 40% del rescate como habia acordado con Dalmar, y a vivir. No lo entiendo. Vale, si. Dice que primero no se lo dice por miedo y luego por que no cambiasen las cosas entre ellos. Pero yo creo que Colin con la vida que habia tenido, seguro que la hubiese entendido. Quien mejor que el.
De todas formas sigo alucinando. Tanto resentimiento tenia hacia su padre para organizar su propio secuestro? No la pega nada.
Por que, que fuese corrupto, solo era una excusa para hacerle pagar por como se comportaba con ella. Por su falta de amor.
Me ha parecido muy tierna la manera de comportarse Gabe con la madre de Colin.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por biscuter »

Terminado también

No me ha parecido una gran historia, el final por inesperado la arregla un poco pero no me ha entusiasmado.

Yo también pienso lo mismo
una vez se dan cuenta de lo que se quieren si ella hubiese dicho la verdad se van tan ricamente, además Mia sabia lo mal que Colin lo pasaba pensando si los pillaba Dalmar lo que les podian llegar a hacer, y que no podían estar eternamente en esa cabaña también.
De ahí su shock al ver a Colin muerto y el sentimiento de culpa tan grande que tiene.
respecto a su padre
si que era grande el resentimiento que tenía hacia él, lo queria ver hundido en la miseria como fuese. un poco exagerado no?
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por veves »

Pues si. A mi también me parece exagerado. Pero mira por donde consigue lo que quería.
Ver a su padre entre rejas.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por izarbe10 »

Estoy terminando el libro.
Cuando terminé leo spoilers y comentó.

De momento
Mia está embarazada, no ha querido abortar. Se van ella y su madre a su piso. El detective le lleva el gato y Mia comienza a recordar
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por izarbe10 »

Libro terminado.

No me ha gustado mucho, comenzando por la manera de contar la historia.

El final inesperado.
asi que lo organiza ella, pues si que le tenía tirria a su padre. Hay que reconocer que era una familia muy rara.
coincido con vosotras , por qué Mia no le dice a Colín la verdad?
Os habéis fijado que
la hermana no vuelve a aparecer en el libro después de que ella apareciera :shock:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por Zhura »

:hola: :hola: Yo voy algo atrasada con la lectura, pero estoy leyendo.
De momento llevo muy poco, así que esperaré a llevarf algo más y a conocer a los personajes para poder opinar :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por Aderben »

Yo voy por la mitad del libro y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente :D , me está gustando mucho el estilo narrativo de la autora y ese aura de misterio que flota sobre las razones de Colin para hacer lo que está haciendo. Por cierto, a mí para nada me parece una novela superficial, creo que la psicología y motivaciones de los personajes principales (sobre todo de los tres narradores) están más que bien descritas, así como el pasado miserable de Colin junto a su madre y las tensiones en la familia de Mía.

Espero que el final no me defraude porque de momento estoy disfrutando mucho de él. Me gusta como escribe esta autora. :101:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por Zhura »

Anoche lo acabé.

Me ha gustado bastante, me ha parecido muy entretenido.

Spoiler final!!!
Me ha dado mucha pena que Colin muriera, no me parece justo y menos a sabiendas de que ella estaba detrás de todo.
El detalle de Gabe es encantador,
que se haya ocupado de la sra. Tatcher. El como la visita para Navidad, para que no esté sola....
Me hubiera gustado que hubiera acabado con Eve, pero no cuentan nada más.
A mi también me hubiera parecido bien que fuera un poco más largo y nos contara algo más.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por Aderben »

Yo también lo he acabado. En general me ha gustado mucho. Un libro con intriga y sobre todo escrito con mucho sentimiento. Lo recomiendo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por Renee »

Hace tiempo que tenía pendiente esta novela, y me he puesto con ella al fin. No está mal de momento, se va narrando desde dos puntos de vista que se van alternando.

Sigo.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una buena chica - Mary Kubica

Mensaje por Renee »

Terminada. Se me ha hecho larga, creo que se alarga en exceso para contar una historia que no da para tanto. El final sorprende algo aunque no salva la novela.
Responder