El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por chufla »

Me he releido los 3 primeros para empezar este un poco más fresco. He leido los 2 primeros capítulos pero es tan largo que da un poco de pereza!
A ver que tal porque tengo una sensación un poco agridulce con los anteriores...
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Felicity »

Yo me re-leí el primero y me leí los otros dos, para llegar a este, pero 2 años después y sigo con este pendiente que tengo que re-coger, pero es que no es muy manejable, no :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por chufla »

Felicity escribió: 10 Jun 2020 10:07 Yo me re-leí el primero y me leí los otros dos, para llegar a este, pero 2 años después y sigo con este pendiente que tengo que re-coger, pero es que no es muy manejable, no :lengua:
jajaja yo lo tengo en formato electrónico, no imagino lo que debe pesar... :lol:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por chufla »

llevo leido un 20%, se me hace un poco pesado, y más viendo lo que me queda... me da una pereza seguir...
hay parrafos descriptivos que ya me los estoy saltando...
bueno, a ver si me termino enganchando :?:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por chufla »

Terminado
me ha costado, la verdad, para mi sobran muchas paginas y reconozco que algunos parrafos descriptivos me los he saltado...
No ha estado mal, no me ha desagradado pero tampoco me ha encantado. Creo que se podía haber cerrado la historia sin dar tantas vueltas, con 1 tercio del libro era suficiente
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Felicity »

Vaya chufla, hombre yo creo que al final hubiera sobrado tanto libro, pero después de lo que nos hemos enterado que ha fallecido, pues...

Quiero no dejarlo mucho más pasar que ya me re-leí los otros hace 2 años para llegar a este y ahí está...

Si alguien quiere hacerle miniclub homenaje con este... que me avise :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por chufla »

Ayer me quedé totalmente :shock: :shock: :shock: :shock:
No sabía ni que tenía cancer...
A pesar de todo me alegro de haber leido sus libros
DEP
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por kassiopea »

Felicity escribió: 19 Jun 2020 22:56
Si alguien quiere hacerle miniclub homenaje con este... que me avise :60:
A mí me gustaría, Feli :P Tengo el libro muerto de pena en la estantería, con plástico y todo, lo compré al salir pero nunca lo llegué a abrir. Lo malo es que hace muchísimo tiempo que leí los anteriores y recuerdo muy poco. El que más me gustó de la saga fue "La sombra del viento", eso lo tengo claro.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Felicity »

Lo ponemos en Julio? :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por kassiopea »

Felicity escribió: 24 Jun 2020 12:50 Lo ponemos en Julio? :402:
De acuerdo :D

Ayer empecé a releer el libro anterior, "El prisionero del cielo", para tener la saga más reciente. Y debo decir que me ha hecho mucha ilusión volver a la librería de los Sempere y reencontrarme con esa aura mágica que tienen las descripciones de Zafón de la Barcelona de los 50. Ha sido como volver a ver a un amigo después de mucho tiempo y descubrir que lo echabas de menos más de lo que pensabas.

Creo que para comienzos de Julio podré ponerme con éste.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Kobayashi »

Uy, pues yo lo empecé hace un par de días... pero ya iré comentando cuando empecéis.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Felicity »

Perfecto Kassio y Koba :60:
La semana que viene entonces nos ponemos con él y ya que cada uno empiece cuando pueda
Yo en cuanto acabe alguno de los que tengo a medias... :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por chufla »

a ver que os parece, os seguiré que lo tengo fresquito :wink:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Kobayashi »

chufla escribió: 25 Jun 2020 10:48 a ver que os parece, os seguiré que lo tengo fresquito :wink:
Yo no recuerdo nada de los tres anteriores, pero iré consultando resúmenes... A ver si me entero de la conexión entre ellos.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por kassiopea »

Acabo de terminar "El prisionero del cielo", la verdad es que lo he devorado. Estoy deseando empezar con éste el día 1 de julio :D

Después de haberme adentrado estos últimos días en el universo de Zafón intuyo el significado del título de este cuarto y último libro de la saga.
Creo que hace referencia directa al Cementerio de los libros olvidados, que está dispuesto como un laberinto, y cada uno de los libros contiene el espíritu de quien lo escribió y también de sus lectores.
Respecto a los títulos de los libros anteriores,
"La sombra del viento" era el título del libro que Daniel eligió la primera vez que visitó el cementerio con su padre. "El juego del ángel" es el título de un libro que escribe David Martín mientras está preso en el castillo de Montjuic y luego lo deja en el cementerio. Y "El prisionero del cielo", tercer libro de la saga, es un apodo del mismo David Martín.

Me encanta cómo Zafón mezcla la realidad con la ficción y cómo juega constantemente con el lector, atrayéndole sin remedio hacia su particular universo. Y lo mejor es que al final los lectores formamos parte de ese universo. El Cementerio de los libros olvidados nunca morirá.

Comentó el autor que, en cierta ocasión, mientras firmaba libros, se le acercó un señor con un mapa de Barcelona y le pidió que le señalara dónde estaba el famoso cementerio, que deseaba visitarlo. Zafón le dijo que no podía ayudarle, que el cementerio no existía, y el hombre le respondió: "Pues debería existir".

Yo creo que sí existe, gracias a su imaginación y a la de tantos y tantos lectores que lo han visualizado en sus libros. Ése es su legado y el sueño de cualquier escritor.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder