El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Kobayashi »

Yo llevo ya medio libro y lo estoy disfrutando mucho, en parte posiblemente por las circunstancias... me refiero a saber que es el último libro de Zafón. Eso hace que se le perdonen algunas cosas y simplemente te dejes llevar por la historia.

Parece que en esta entrega se van a cerrar muchos hilos, ya que en la novela van desfilando algunos de los personajes de las anteriores... aunque sea de forma tangencial. El problema es que yo los leí hace mucho tiempo y no recuerdo muchos detalles, por lo que quien los tenga más recientes creo que aún disfrutará más de este.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por kassiopea »

Kobayashi escribió: 29 Jun 2020 07:37 Yo llevo ya medio libro y lo estoy disfrutando mucho, en parte posiblemente por las circunstancias... me refiero a saber que es el último libro de Zafón. Eso hace que se le perdonen algunas cosas y simplemente te dejes llevar por la historia.
Pues sí, seguro que eso influye. Yo lo estoy leyendo con mucho cariño. Ojalá disfrute tanto como lo estás haciendo tú :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Kobayashi »

kassiopea escribió: 29 Jun 2020 12:42
Kobayashi escribió: 29 Jun 2020 07:37 Yo llevo ya medio libro y lo estoy disfrutando mucho, en parte posiblemente por las circunstancias... me refiero a saber que es el último libro de Zafón. Eso hace que se le perdonen algunas cosas y simplemente te dejes llevar por la historia.
Pues sí, seguro que eso influye. Yo lo estoy leyendo con mucho cariño. Ojalá disfrute tanto como lo estás haciendo tú :60:
Es un tochaco de 900 páginas y me daba un poco de miedo empezar, pero voy por la mitad y podría durar otras 900 páginas más. Si las circunstancias fueran otras, seguramente lo vería de otra manera :hombros:

Aquí la prota es, de momento, Alicia, que no recuerdo en absoluto si salía en las anteriores novelas. Por lo que dice estuvo en la librería de los Sempere de pequeña y tiene la misma edad que Daniel. Y como mínimo conoció a Fermín.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Felicity »

Que bien Koba, me animas :D :60:

Yo o esta noche o mañana me meto con el libro :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por kassiopea »

Ya lo creo, los comentarios de Koba animan mucho. La verdad es que al ver el tochaco da un poco de miedito meterle mano, y para sujetarlo mientras estás leyendo habrá que desarrollar músculo :lol:

Hice unas fotos antes de sacarle el plástico para inmortalizar el momento. Mi edición es del Círculo de Lectores, que por cierto también ha pasado recientemente a la historia :( Tiene 925 páginas. Las tapas por dentro lucen ese motivo de crucecitas que recuerdan un poco a Gaudí.

Imagen


Lo empecé el día 30 por la noche y acabo de terminar la primera parte, "Dies irae" (hasta la página 74 en mi edición). He buscado información y resulta que "Dies irae" es un poema en latín del siglo XIII que describe el día del Juicio Final. Me parece muy bien traído porque en esta parte el autor describe
el bombardeo sobre Barcelona en marzo de 1938.
No he podido parar de leer hasta terminar esta parte, la verdad. Ha habido mucha acción y emoción.

Me ha gustado mucho reencontrarme con Fermín, aunque el pobre siempre tiene
al inefable Fumero tras los talones :noooo: Cuando tiran la caja al mar he pensado que de ésa no salía, pero luego me he dado cuenta de que no podía morir porque más adelante se casa con la Bernarda. En esta saga no paramos de saltar de un año a otro y a veces te pierdes un poco :cunao:
Ya ha aparecido el personaje de Alicia, que por ahora es una niña de 8 años. Es un momento terrible cuando
Fermín y ella intentan escapar de las bombas saltando por los tejados, pero me ha encantado que Alicia descubra sin querer el Cementerio de los Libros Olvidados. Aunque está herida, seguro que Isaac, el guardián, cuidará muy bien de ella.

Como curiosidad, Zafón comentó en una entrevista que el personaje de Alicia era él mismo pero en mujer. Estoy deseando saber qué más le ocurrirá a este personaje :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Kobayashi »

kassiopea escribió: 02 Jul 2020 19:01 Hice unas fotos antes de sacarle el plástico para inmortalizar el momento. Mi edición es del Círculo de Lectores, que por cierto también ha pasado recientemente a la historia :( Tiene 925 páginas. Las tapas por dentro lucen ese motivo de crucecitas que recuerdan un poco a Gaudí.
La edición "normal" tiene también 925 páginas y la portada es igual, solo cambia un poco el lomo por lo que veo. Dentro también tiene las cruces.

Me quedan menos de 200 páginas. A partir de la mitad del libro se vuelve más novela negra (o de misterio) y pierde un poco la magia del principio, pero me sigue gustando.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por kassiopea »

La edición de Planeta es prácticamente igual, sí. De Planeta tengo "El juego del ángel" y "El prisionero del cielo", pues los compré en cuanto salieron a la venta. Los de Círculo de Lectores tardaban un poco más en sacar su edición y había que esperar más tiempo.

Supongo que la edición de bolsillo también será un tochaco.

La novela negra y el misterio me gustan, espero que no me termine decepcionando :)
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Kobayashi »

kassiopea escribió: 02 Jul 2020 22:29 La novela negra y el misterio me gustan, espero que no me termine decepcionando :)
Como digo me queda poco y a no ser que el final sea de traca (de traca defectuosa) yo voy a acabar muy contento con el libro. Como ya dije, seguramente lo haya empezado con una actitud especialmente positiva por las circunstancias, pero lo estoy disfrutando mucho.

Hay que acostumbrarse a frases excesivamente recargadas, sí... a diálogos siempre ocurrentes, también... a un aura de misterio permanente, afirmativo. Pero una vez te haces a ello, a leer y disfrutar. La primera mitad nos presentan la historia y en la segunda empezamos a resolver... Alicia lo mejor del libro.

Lo acabo el finde y comento :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Felicity »

Yo llevo Poquillo pero Fermín es Genio y Figura...

Aunque desde el Minuto uno, de su historia el pobre no tiene respiro...
Que si se salva del Fumero; que si se salva de morir ahogado; y un poco mas tarde lo del bombardeo;
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por chufla »

El sabado estuve paseando por el Castillo de Montjuic... cómo me acordé de los libros!!!
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha gustado y lo he disfrutado mucho de inicio a fin. Ya he dicho varias veces que con la muerte tan reciente de Zafón, seguramente lo haya afrontado de forma positiva y eso influye.

No se puede negar que es un tochaco de mucho cuidado, casi se planta en 1.000 páginas, que las tramas y la prosa de Zafón son muy peculiares y a algunos embelesa y a otros cansa... como ya decía en el anterior mensaje hay mucha descripción excesivamente adornada, mucho diálogo ocurrente y mucha niebla y oscuridad por allí donde vayan los personajes. Pero una vez has interiorizado todo esto, yo por lo menos me lo he pasado muy bien con esa mezcla de misterio, narrativa y fantasía que rodea la historia.

Tiene una primera mitad casi de cuento presentando a los personajes y la trama... y una segunda parte más de novela de misterio en la que se resuelve todo y acaban de relacionarse las historias de los demás libros.

El final... bueno, no estoy seguro de que esté a la altura, pero era complicado. Igual me esperaba un gran castillo de fuegos artificiales y ha acabado siendo algo mucho más tranquilo, no sé... :hombros:

Resumiendo, novela para incondicionales del autor... que creo que no van a salir defraudados de su lectura. A mi casi me han entrado ganas de releer los otros tres, porque hay muchas referencias a los personajes de los otros libros que no he logrado situar... pero no lo haré. También he estado buscando alguna web con algún resumen o cronología de la tetralogía, pero no he encontrado nada decente. Si alguien encuentra, que avise.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por kassiopea »

Qué bien que lo hayas disfrutado, Koba :60:

Es cierto que Zafón tiene un estilo muy peculiar (descripciones muy detalladas, frases muy largas y recargadas, muchos diálogos llenos de pullitas que parecen un partido de tenis, temas y simbología recurrentes...), pero cada autor tiene su estilo, es normal, y precisamente eso es lo que hace que lo ames o lo odies. Por ejemplo, Stephen King suele meter páginas y páginas hablando de algún personaje que no aporta nada, o después de explicarte su vida con pelos y señales te hace saber que ha muerto y te quedas con cara de tonto. Y, sin embargo, los sufridos fans nos acostumbramos a su estilo, lo disfrutamos y lo adoramos porque es único :P

Debo decir que hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto, hasta el punto de no poder parar de leer hasta las 6 de la madrugada (porque ya veía las letras borrosas y se me cerraban los ojos de sueño). ¡Me encanta estar tan enganchada en la lectura! Leyendo este libro he reencontrado al autor que me enamoró en "La sombra del viento" y también he recordado por qué empecé a hacer mis pinitos en esto de juntar letras...

Voy más o menos por la mitad del libro, ya he terminado la parte titulada "La ciudad de los espejos". Me encanta el personaje de Alicia Gris, alter ego femenino de Zafón, según dijo él mismo :mrgreen: El tándem Alicia-Vargas también está muy bien. Quien no me gusta nada es Leandro, el jefe de Alicia. No recuerdo que se nombrara a Víctor Mataix en los libros anteriores (en el tercero seguro que no, que lo leí hace dos días).
Resulta que Víctor Mataix, otro escritor maldito barcelonés, es el verdadero autor de "El laberinto de los espíritus", una colección de libritos góticos que escribió para su hija Ariadna :shock:
El abogado Brians sí salía en el tercero y me ha ido muy bien tenerlo fresco para ir atando hilos.
Fermín incluso trabajó durante un tiempo en el despacho de este abogado. Lo cierto es que Fermín se ha relacionado en algún momento con prácticamente todos los personajes.

Respecto al ministro Mauricio Valls, me alegro de que esté
recibiendo su merecido :twisted: ¿Quiénes deben ser sus captores? El hombre de la máscara parece Valentín, el chófer del banquero que también estuvo preso en Montjuic. ¿Y quién debe ser la mujer? ¿Deben seguir vivas Ariadna y su hermana? ¿Están implicados David Martín o el propio Víctor Mataix?
Quedan muchas incógnitas en el aire :meditando:

Por cierto, estoy deseando que Alicia vaya al caserón
de Vallvidriera, la antigua casa de Mataix y la entrada del laberinto en sus novelas. Por eso Valls fue allí, pues los anónimos mencionaban la puerta del laberinto. ¿Lo tendrán preso en algún lugar de la misteriosa casa? El investigador Lomana ya habrá ido al caserón, pues el periodista le dio la dirección de Mataix dos semanas antes de hablar con Alicia. Supongo que a Lomana lo mataron y de ahí su desaparición...
Está muy interesante, voy a seguir! :101: :101:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Kobayashi »

kassiopea escribió: 06 Jul 2020 13:51 Debo decir que hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto, hasta el punto de no poder parar de leer hasta las 6 de la madrugada (porque ya veía las letras borrosas y se me cerraban los ojos de sueño). ¡Me encanta estar tan enganchada en la lectura! Leyendo este libro he reencontrado al autor que me enamoró en "La sombra del viento" y también he recordado por qué empecé a hacer mis pinitos en esto de juntar letras...
Me alegra leer que te está gustando :alegria: Qué velocidad llevas!!! :paranoico:

Sigue, que se va a ir resolviendo todo poco a poco :lista: Prefiero no comentar los spoilers por si se me escapa algo, pero vas como yo más o menos... :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por kassiopea »

He avanzado un poco más, página 483 de la parte "Los olvidados".

El banquero Sanchís
ha sido detenido y ha "confesado". Hentaya, digno discípulo del carnicero Fumero, lo ha torturado y el señorito ha cantado como una soprano. A todos les ha ido muy bien tener un cabeza de turco y una historia que cuadra más o menos, pero está claro que no es la verdad, aunque haya algo de cierto. Apuesto a que el ministro sigue vivo. El caso ha terminado oficialmente para Alicia y Vargas, pero seguro que seguirán investigando :wink:

Alicia ha ido a la librería de los Sempere,
parece que tiene la intención de revelarles lo que ha averiguado sobre Isabella. Al final la han invitado a cenar para celebrar el cumpleaños del viejo Sempere. Fermín no ha aparecido de momento, pero en cuanto la vea la reconocerá...

Antes se me olvidó comentar que también me ha gustado que, por lo menos en una parte del libro, el escenario se trasladara a Madrid. Ha sido un cambio refrescante, gracias al que luego regresas con más cariño a Barcelona. Me ha encantado especialmente la excursión de Alicia
explorando las catacumbas de la Biblioteca Nacional. ¡Yo quiero un carnet VIP de esos! :llorar:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Mensaje por Felicity »

Tengo que retomarlo y traérmelo de mi casa, a donde estoy pasando las vacaciones jeje (Casa y piscina de Mamma) :lol:
Pero os leo y lo tengo presente
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder