El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Poly »

aún no la terminé... pero me parece que es decepcionante y aburrida, que la historia no avanza, ni genera intriga... el autor me ha hartado con sus descripciones y frases rocambolescas :icon_no_tenteras:, con detalles que no aportan absolutamente nada. y los personajes... uff... no siento nada por ninguno, salvo indiferencia :?

no hay como el primer libro... para qué andarse con vueltas
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por _NBL_ »

Pues a mí la primera mitad fue la que me pareció "la buena"... :roll:
Pero es cierto que mete miles de cosas que no interesan y que podrían eliminarse o sustituirse por una buena elipsis narrativa...
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por escipiona »

Voy por la mitad del libro y empiezo a entender a _NBL_
me estaba interesando la historia de Alivcia Gris, de Vargas y toda la investigación en torno a Valls para acabar desembocando otra vez con Mateix, David y la madre de Daniel. volvemos otra vez a su muerte, su trágica muerte. Y con Alicia leyendo la última carta de ella a sus seres queridos. me parece a mí que lo que sigue no me va a gustar tanto como los capítulos anteriores.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por escipiona »

página 581 de edición en ebook. estoy leyendo en una tablet
se repite mucho las estructuras de libros atrás: Hendaya es el Fumero de este libro. Y lleva páginas y páginas: unos siguiendo a sanchís, fernando siguiendo a sanchís, ahora Fermín y Daniel siguiendo a Alicia- la experta que no se deja sorprender y que de golpe le siguen no sólo Fermín y Daniel sino alguien más por lo que dice Fermín ¿leandro?. Y lo de que la madre murió envenenada se veía venir Y m,e barruntó que sí sigue tan previsible: el padre biológico de Daniel no es el señor Sampere..
Y me olvidaba del capi del cumpleaños del señor Sampere que para lo único que sirve es para que Fermín sospeche de Alicia y decida seguirla con Daniel
590
Previsible que Lomana estuviera muerto. Y como era de esperar Fermín y Daniel son pillados por Alicia y Vargas.
610
Fernandito se cree que hendaya es tonto. Éste le suelta para seguirle. Todo el libro va de que se siguen los unos a los otros
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por escipiona »

673 de edición ebook capítulo 25
Que Rovira se haya vengado de Vargas.. No me puedo creer que se descuidase y confiase un poco y acabe muriendo. YY cómo no Fernandito se olvida de sus miedos y al ver muerto a Vargas sale en ayuda de Alicia.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por escipiona »

Como dije antes previsible. página 702 de edición digital. me quedan 3404 páginas para terminar
se veía venir desde páginas anteriores que leandro estaba implicado y por fin Alicia lo ha descubierto tras eliminar a Rovira.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por escipiona »

Página 870 de una edición de ebook. Capítulo 24
¿tantas páginas con Alicia herida para que finalmente se deshaga de Hendaya y decida que Fernandito entregue a Daniel la carpeta sobre su madre y que decida si se venga de Valls.? Está siendo un libro hiper previsible. Eso sin contar lo de Leandro que se olía que era el que estaba detrás de todo y que era el socio de Valls.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por noramu »

Curioso que todos abominéis de la segunda entrega... Creo que es la que más me gustó. Pero supongo que debería releer y ya lo hice antes de leer el tercero así que no lo volveré a hacer. En tre o cuatro días supongo que me lo traen, si se ha acordado de cogerlo, claro.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por escipiona »

Lo acabo de terminar
Unas 100 páginas con casi todo el bacalao cortado y repartido y que se hacen largas. Se veía venir que Julián no iba a matar a Valls. Fermín que se convierte en el guardián de los libros olvidados. Y que Julián piense usar a Carax para que le escriba los libros de la saga. Me hizo gracia la parte en que Carax, cual editor de libros- supervisa el trabajo de Julián y le va corrigiendo.
Al final conecta en este libro los 3 anteriores. Tiene partes que me parecieron interesantes: toda la historia de Alicia Gris y de Vargas y momentos previsibles: el gran secreto de Isabella y la identidad villano de la historia.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por _NBL_ »

Es que lo de Isabella no solo es previsible sino que encima para mi gusto, está mal contado. Es decir... ese "diario" o lo que sea... ¿Quién escribe diarios así? ¿Para que lo escribe si no quiere que se sepa? Si es para desahogarse no se escribe en plan tan "literario". No sé, a mí me parece que eso podría haberse contado con otros recursos. Aparte que la info revelada... ¿sirve para algo? ¿Cambia en algo la vida de alguien? Podemos jugar a eliminar ciertos pasajes de esta novela y ver si queda afectada la trama... y lamentablemente, se puede hacer con muchos pasajes.

En efecto, la obra me parece muuuuy irregular. El desenlace alargado se hace eterno y además pasa justo lo que esperas, con la repetición en otros personajes del inicio de la serie, a modo de "cerrar el círculo". me hizo gracia que una persona que comentó en mi blog este asunto dijo que le había recordado a
"Harry Potter llevando a sus hijos a Howgarts" al final de la serie de HP
.

En realidad, si nos fijamos, todo el misterio es de
"identificación y reconocimiento", quién es quien en realidad, quién es el padre de quién
, y poco más hay. Y como bien dices, hay escenas relleno que no sirven para mucho, como
esa cena
que mencionas. Por otro lado, los personajes antiguos están muuuuy desdibujados, o no tienen personalidad o la que tienen está grotescamente exagerada.

Y sí, sobran la mitad de las páginas mínimo. Pero bueno, es un bestseller que se sabía vendería sí o sí, daba casi igual lo que hubiera entre las tapas. Para los lectores nostálgicos pues es bonito terminar la serie. Aunque me ha dado la impresión de que este libro es menos emotivo, más frío, sin implicarse tanto en los personajes. Y con un final digamos que no muy espectacular.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por _NBL_ »

noramu escribió:Curioso que todos abominéis de la segunda entrega... Creo que es la que más me gustó. Pero supongo que debería releer y ya lo hice antes de leer el tercero así que no lo volveré a hacer. En tre o cuatro días supongo que me lo traen, si se ha acordado de cogerlo, claro.
Es curioso, para mí la segunda "El Juego del Ángel" es la mejor desde el punto de vista literario. Mientras que la primera me pareció bastante mediocre y mal construida.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por noramu »

_NBL_ escribió:
noramu escribió:Curioso que todos abominéis de la segunda entrega... Creo que es la que más me gustó. Pero supongo que debería releer y ya lo hice antes de leer el tercero así que no lo volveré a hacer. En tre o cuatro días supongo que me lo traen, si se ha acordado de cogerlo, claro.
Es curioso, para mí la segunda "El Juego del Ángel" es la mejor desde el punto de vista literario. Mientras que la primera me pareció bastante mediocre y mal construida.
Pues ahí coincidimos.
1
alegriaaa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2007 13:01
Ubicación: Madrid

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por alegriaaa »

noramu escribió:
_NBL_ escribió:
noramu escribió:Curioso que todos abominéis de la segunda entrega... Creo que es la que más me gustó. Pero supongo que debería releer y ya lo hice antes de leer el tercero así que no lo volveré a hacer. En tre o cuatro días supongo que me lo traen, si se ha acordado de cogerlo, claro.
Es curioso, para mí la segunda "El Juego del Ángel" es la mejor desde el punto de vista literario. Mientras que la primera me pareció bastante mediocre y mal construida.
Pues ahí coincidimos.
+1.
Para mí el primero es demasiado sólido, tanto que no llega a meterse en profundidad en nada y quiere abarcar todo, en cambio el segundo me encantó, solté la lagrimilla.

Acabo de remontar el cuarto, que lo tenía algo descuidado por culpa de juegos nuevos de la ps4 en esta semana xD, así que voy por la página 300, de momento no veo nada interesante, es el libro que más me está costando.... espero que no me decepcione al final porque me da algo
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por Felicity »

Me acaban de regalar este! :402: pero no me lo llevo de viaje

Vaya Tochaco para "finalizar" :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
alegriaaa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2007 13:01
Ubicación: Madrid

Re: El laberinto de los espíritus - Carlos Ruíz Zafón (CLO 4

Mensaje por alegriaaa »

Acabo de terminarlo.
me ha parecido muchísima paja para un laberinto sin fin y no precisamente de los libros olvidados sino de saltos de personajes que al final no les he cogido cariño como sí me pasó en las anteriores entregas. Un final un poco ñoño pero que me ha soltado la lagrimilla, no tan profunda como en los otros. La historia salvo el principio del libro que sí que me encantó, solo me quedo con el momento épico del cementerio pero tampoco es para tirar cohetes. En definitiva, me gusta por los personajes de siempre y por haber cerrado la saga pero el personaje de Alicia y demases se los podía haber ahorrado...
1
Responder