Vientos de cuaresma (Conde 2) - Leonardo Padura

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Vientos de cuaresma (Conde 2) - Leonardo Padura

Mensaje por Murke »

Sí, esa es la película. Me gustó. Es difícil que no te guste, el niño conquista a cualquiera, y la profesora.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Vientos de cuaresma (Conde 2) - Leonardo Padura

Mensaje por bartlebycubano »

Es cierto, Murke. El niño lo hizo de una manera increíble, y la maestra es un tronco de actriz. Por cierto, ella murió de cáncer hace poco tiempo.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Vientos de cuaresma (Conde 2) - Leonardo Padura

Mensaje por Buccan »

Yo sigo sin poder quitarme al Condesito de encima. Entre lecturas más complejas, necesito una dosis del Conde (o Carvalho o Méndez o Reacher o Montalbano o tantos otros).
Y cada vez digo lo mismo; las novelas de Mario Conde me recuerdan muchísimo a Carvalho. Hasta busco las recetas de la Jose para intentar hacerlas...
Y recuerdos de Cuba, sencillos y a la vez complejos, por tantas veces pasadas (siempre son pasadas) por allí.
Termino la novela y lo último que me acuerdo de ella es del caso del detective. Ya que, como en otras, todo lo que pasa alrededor de la trama, es la verdadera novela.

¡Salud y buen viento y un roncito!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Vientos de cuaresma (Conde 2) - Leonardo Padura

Mensaje por Runita »

Hoy domingo la emitirán en La 2 a las 22:30h.
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1039
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Vientos de cuaresma (Conde 2) - Leonardo Padura

Mensaje por Meiga77 »

Acabo de empezarlo... El primero de la serie lo leí a finales de 2020, y ya tocaba, ya tocaba... :D
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Vientos de cuaresma (Conde 2) - Leonardo Padura

Mensaje por bartlebycubano »

Pues el año pasado fue que pude conseguir las cuatro novelas _en dos volúmenes, al son de dos novelas en cada uno_, y muy a sobreprecio, pues de esta edición que tengo, la más reciente de una editorial cubana, no llegaron muchos ejemplares a provincia y el Padura se vende como pan caliente (o más que el pan, porque aquí ni pan hay). De modo que tuve que comprárselo a un revendedor. Y quedo muy agradecido, pues no había alcanzado a comprar una edición anterior de estas cuatro novelas.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1039
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Vientos de cuaresma (Conde 2) - Leonardo Padura

Mensaje por Meiga77 »

¡Terminado! Me ha gustado mucho, al igual que me pasó con el primero de la serie. Aunque de momento mi favorito de Padura sigue siendo Herejes, que me pareció una maravila... (seguido de Como Polvo en el Viento).

Lo que más me ha gustado son los personajes (sobre todo el Conde, al que es fácil cogerle cariño), me encanta cómo hablan, y algunas expresiones me hacen mucha gracia :60:. Por la forma en que el autor narra la historia parece que los estés viendo en una película...

Es una lectura muy amena y agradable, y me está sirviendo para conocer la cultura cubana y el país. Para mí lo de menos es el caso (me refiero a que personalmente me interesa más el resto...), aunque obviamente son una parte importante de estas novelas, teniendo como protagonista a un teniente de policia :)

La resolución del caso más ó menos me la esperaba, lo único que me ha sorprendido de la trama es lo relativo a Karina...
Estaba claro que algún misterio escondía esta mujer, también se me pasó por la cabeza que fuese prostituta ó algo similar, incluso una hipotética relación con el caso.... no sé, parecía que estuviese ocultando algo al Conde... Y efectivamente así era, pero la respuesta era mucho más simple: está casada!!
Me ha gustado este punto, porque no me lo esperaba para nada y en la vida real muchas veces es así: la explicación más simple es la verdadera :)

Sin duda seguiré con el siguiente de la serie en breve, quizás opte por escoger otro libro entre medias para cambiar de tercio, aún no lo tengo decidido...
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Vientos de cuaresma (Conde 2) - Leonardo Padura

Mensaje por rizos »

:) Hola.

Leí este libro para participar en un club de lectura y la verdad es que me gustó. No he leído el primero y veo que tienen muy buena opinión de él. Habrá que leerlo también.

La relación de Conde con El Flaco
es maravillosa. ¡Cuánto se quieren y se necesitan!.
:402:
1
Responder