Libros de espías

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Libros de espías

Mensaje por fyc »

Parece ser que algo se mueve en el panoraba literario de este género en España.

José Luis Caballero acaba de publicar una novela ambientada en España.

http://www.que-leer.com/589/el-espia-im ... llero.html
El espía imperfecto
José Luis Caballero Fernández
Título original:
Editorial: Roca
Año publicación: 2009
Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje
El espía imperfecto de José Luis Caballero Fernández:
En un pequeño y oscuro despacho de Santander, Miguel Maestre Marín, agente del CNI, espera la llegada de Iñaki Sagarzazu, alias Iñaki de Mondragón, un dirigente de ETA, arrepentido y dispuesto a traicionar a los suyos. Los jefes del CNI le encargan a Maestre valorar si el etarra les está engañando o si tienen entre manos un diamante en bruto. El agente del CNI se encuentra con un hombre infeliz, enfermo y torturado. Pronto sus confidencias empiezan a dar resultados prácticos, pero Maestre desconfía de los auténticos motivos que han convertido a Iñaki en un traidor y que van más allá de la política o el arrepentimiento. Al tiempo que se va involucrando cada vez más en la violenta vida del etarra, Miguel Maestre, leal y honesto, deberá protegerle no sólo de ETA que le busca para matarle, sino de sus jefes del CNI, dispuestos a traicionarle.
Una historia de espionaje, de lealtad y de traición en el País Vasco protagonizada por un agente del CNI cuya ética le convierte en imperfecto.
http://www.lecturalia.com/libro/25194/e ... imperfecto
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Libros de espías

Mensaje por M. Corleone »

A mí de Graham Greene me encantó "El factor humano" (más aún que "Nuestro hombre en La Habana" o que "El americano tranquilo" que también me encantaron). Está bien escrita, la trama es absorvente y, a la vez, creíble ("humana", como el título...), una gozada de libro. Eso sí, no es de espías en plan Jack Ryan. Es una cosa más realista.

De LeCarré el que más me gustó es (no soy nada original) "El espía que surgió del frío". De sus últimas novelas, disfruté bastante con "La canción de los misioneros.

"América" de James Ellroy (amo ese libro taaaaanto) también podríamos considerarlo un libro de espías (un poco cogido por los pelos, tal vez...).

Y otra recomendación más: "Sólo una muerte en Lisboa" de Robert Wilson. No conocía nada de este autor, y me enganchó desde la primera página.

Aquí el argumento (no os dejéis engañar, va mucho más allá de esto):
1941, Lisboa. Klaus Felsen, oficial de las SS, llega a la ciudad donde nazis y aliados, refugiados y empresarios bailan al compás del oportunismo y la desesperación. Razones de guerra llevan a Felsen a las montañas del norte donde se libra una cruenta batalla por un elemento vital para Hitler. Allí conocerá al hombre que da la primera vuelta a una rueda de avaricia y venganza. ; rueda que no dejará de guirar hasta el final del siglo. 1990, fin de una década, Lisboa. El inspector Zé Coelho investiga el asesinato de una joven. A medida que avanza en la investigación, Coelho excavará la oscura tierra de la historia y exhumará viejos huesos.
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Libros de espías

Mensaje por fyc »

En este foro se está recopilando una lista con los autores de novelas de espionaje españoles y sus obras.

http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... =62&t=1286

Si alguno conoce alguno que no esté, que aporte para incluirlo.
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Libros de espías

Mensaje por fyc »

Estoy leyendo ahora en inglés (y me cuesta) "El agente confidencial" de Graham Greene. Espero que me guste, me lo han recomendado mucho.
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: Libros de espías

Mensaje por santi m »

La tetralogía de Philipp Kerr es estupenda
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libros de espías

Mensaje por Runita »

Creo que no he leído ningún 'libro de espías' :meditando:
Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: Libros de espías

Mensaje por kika »

RuNiTa escribió:Creo que no he leído ningún 'libro de espías' :meditando:
Yo tampoco, o por lo menos no recuerdo. Me parece un tema interesante.
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Libros de espías

Mensaje por fyc »

Pues... no espereis más. Se ha escrito mucho y muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Libros de espías

Mensaje por Runita »

Dejo el enlace de algunas novelas de espías con hilo abierto en el foro:
La isla de las tormentas - Ken Follett
Sin respiro - William Boyd
Odessa - Frederick Forsyth
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17794
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Libros de espías

Mensaje por jonathan stride »

te recomiendo "Llamada a medianoche" de Tess Gerritsen y "Pánico" de Jeff Abbott :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Libros de espías

Mensaje por fyc »

Fernando Rueda ha publico hace poco "La voz del Pasado". El género se revitaliza en España.
1
irco
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 05 Oct 2014 23:00

Re: Libros de espías

Mensaje por irco »

pepebop escribió:Seguro que habrá más de un tema abierto sobre esta duda pero es que no encuentro nada...

Pues que se me ha antojado un buen libro de espías y no se por donde empezar...
Ahora estoy empezando "El espía que surgió del hielo" a ver que tal...

Escuché hablar del famoso Tom Clancy pero no se si todas las novelas tienen algo que ver, no se si tiene web propia, no se cual es el orden de publicación y no se cuál está mejor...

Pues eso, que tampoco se donde se puede opinar sobre este tipo de novela (¿En ficción?)...

Recomedadme algo pleaseeee

Le Carré y Graham Greene entre los británicos son los mejores sin dudas. Creo que hay españoles buenos que he visto por el foro, pero no los he leído aún.
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: Libros de espías

Mensaje por santi m »

Hola
permitidme que os haga una sugerencia
Mi novela. EL ESPÍA DEL PRUDENTE.
Como veréis, no todas las novelas de espías tienen que ser sobre el telón de acero o la segunda guerra. Y en tiempos de Felipe II había tramas de espías como en el siglo pasado.
Os reto a descubrirlo.
Un abrazo
Santiago Morata
Imagen
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Libros de espías

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. A mí también me interesa mucho ese tema. Así que os sigo. :60:
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libros de espías

Mensaje por Caroline »

Hablando de espías... :wink: Tenemos un artículo en la Revista, magnífico, escrito por nuestra querida Velajada que hace un repaso fantástico a las novelas de este tema y que nos gusta tanto, vamos a leerlo todos. :wink:

Esas viejas novelas de espías - Velajada :arrow: http://revista.abretelibro.com/2016/06/ ... ajada.html
1
Responder