Todo esto te daré - Dolores Redondo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por _NBL_ »

"La atmósfera fría del exterior, en la que la niebla se había cerrado bajando considerablemente la temperatura, había transformado la luz de las farolas del acceso vecinal en fantasmagóricos derviches que, como integrantes de una santa compaña, arrastraban sus penas por los caminos" :roll:

Lo cierto es que se hace duro de leer, pero también es verdad que es sobre todo cuando se pone "poética" cuando parece que avanzas por un terreno fangoso. Hay, además, un exceso de azúcar en algunas partes, y cosas nada creíbles como que el niño del pazo
se encariñe AL INSTANTE de un desconocido y lo llame tío, el primer día que lo ve
. Las descripciones relacionadas con el niño son muy femeninas. A mí la voz me sigue pareciendo femenina.

Otra parte farragosa es la de los alegres vendimiadores de la Ribeira Sacra... que la verdad, no sé a qué viene.

"Graciosas" las reflexiones sobre literatura... tal pareciera que la autora sacara ahí su vena autobiográfica :roll:

Por cierto, ¿nadie le ha dicho a la autora que "ese, este y aquel" (y "solo") ya no llevan acento? O peor aún ¿que "esos" ya no lo llevaba antes de las últimas reformas RAE...? :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por lucia »

Cinexin, empiezo a pensar que eres masoca :lol: Será que solo te leo comentarios en libros malos de estos :comp punch:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Cinexin »

lucia escribió:Cinexin, empiezo a pensar que eres masoca :lol: Será que solo te leo comentarios en libros malos de estos :comp punch:
Es una obligación moral. Es un sacrificio por el bien de la humanidad. El libro es tan malo que acaba enganchando para ver si el asunto se supera. Y ocurre. Yo lo hubiese titulado drama sin igual en Tontown Abby
También habló de libros buenos, lo juro.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Hubieses disfrutado despellejando a la Asensi en uno de los primeros clubes de lectura del foro. :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por _NBL_ »

Cinexin escribió:
lucia escribió:Cinexin, empiezo a pensar que eres masoca :lol: Será que solo te leo comentarios en libros malos de estos :comp punch:
Es una obligación moral. Es un sacrificio por el bien de la humanidad. El libro es tan malo que acaba enganchando para ver si el asunto se supera. Y ocurre. Yo lo hubiese titulado drama sin igual en Tontown Abby
También habló de libros buenos, lo juro.
Pues ya verás el final. En esta familia, madre mía... Creo que he contado
un mínimo de tres asesinos
, aunque no descarto que se me haya pasado alguno entre tantas vueltas y hojarascas varias. :roll: :roll:

Supongo que esta es la gracia de los libros de misterio, enredar tanto el asunto que al final te da igual la explicación de todo. Yo al menos me lo he creído todo, sin analizar, porque mi mente no procesa tanta información metida entre alegres vendimiadores y policías con problemas familiares... :roll:
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Halcombe »

_NBL_ escribió:Bueno, yo voy más o menos por la mitad, y, por no ser cruel con la autora, diré que patina muchísimo cuando se mete en temas intimistas (de verdad, no es lo suyo), y mejora bastante cuando la trama se reconduce por lo misterioso y lo policial. Lo malo es que hay taaaaaaaaaaaanta hojarasca y frases que tratan de imitar a la literatura culta (sin lograrlo, naturalmente), que te pierdes y te saturas por el camino. A mí me da la impresión incluso de que hay partes alargadas artificialmente para lograr un tomo más gordo. Igual yerro, pero es lo que me parece. En cuanto al estilo... bien, ese intento "poético" la lleva por el mal camino, en serio, es mejor que vaya al grano.
Pues no me extrañaría que fuera así la cosa. Otra autora de la misma casa dijo en una charla que Planeta le había pedido que añadiera páginas (no sé si 150 o 200) para que el libro encajara en la colección grande de tapa dura y poder sacar más pasta. ¿Sabéis esa sensación al terminar un libro de "está bien, pero le sobran 200 páginas"? Bueno, pues es que en muchos casos esas páginas son un añadido posterior.

Sabía que este libro prometía. Me dan ganas de leerlo para reírme un rato solo viendo vuestros comentarios. :D
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Cinexin »

lucia escribió::lol: :lol: Hubieses disfrutado despellejando a la Asensi en uno de los primeros clubes de lectura del foro. :lol:
Asensi asensina a muchos templarios pero no pretende otra cosa que entretener sin mucho más, pero no ganó el Planeta, creo recordar...o eso espero, que ya no recuerdo
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por asangrefria »

Cinexin escribió:La voz del personaje es una voz de mujer todo el tiempo, pero es un tío. Es un gran error considerar que un señor por ser gay es una señora; Es un señor al que le gustan otros señores. Es como si un escritor describe una lesbiana con voz de camionero grasiento y eructos. Lo que ocurre es que si como escritor no sabes meterte en la mente de un hombre, te sale la misma voz que si fueras la inspectora de los bosques. Un tío es un tío, y por ser homosexual no se vuelve señora. Otra cosa es que fuera un trans.

Yo repito, no es un libro normal, es un premio Planeta, y está escrito como si fuera una novelita rosa emulando a Barbara Cartland. Lo de la prosa poética es terrible. Hay frases enteras que hay que leer dos veces para entender algo, pero tampoco apetece, que está todo repetido y repetido y las flores de marras que aparecen, en plan recurso misterioso. El pazo parece el palacio de Buckingham. He llegado a un jardín secreto al que solo le falta el jardinero de la reina madre y unos remeros de Oxford. Eso en la Ribeira Sacra. Y flores por todas partes, si es el Corte Ingles planta perfumes. Lo peor es que no hay nada creíble en toda la historia. Y todo el mundo es suave como Mimosín en cama de velcro. Solo falta el mayordomo con la taza de té y la señora de la casa con bastón y moño blanco. Vale que la cosa va de Agatha Christie, pero un poco de realismo vendría bien. Que no es Linconshire.
Exacto, si la voz narrativa es la de un hombre (y me trae al fresco que sea homosexual o que tenga más pluma que un pavo real) y el lector percibe una voz femenina es que el personaje está mal escrito.
Y a menos que la autora confunda orientación sexual con identidad de género (que no debería) no tendría porque pasar a menos que sea uno de esos autores que lo escriben todo con la misma voz y los personajes sólo se diferencian por lo que dicen.

Y no quiero soltar teorías de apropiación cultural (para empezar porque no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se dicen) pero cuando uno escribe sobre un grupo al que no pertenece (sea étnico, religioso o de cualquier tipo) ha de tomarse la molestia de documentarse un poquito por aquello de no escribir un estereotipo con patas (ojo, que no estoy hablando de que un personaje no puede tener rasgos estereotipados asociados a un grupo, pero debe siempre trascender a ellos, claro que para eso el autor ha de tomarse el esfuerzo de darle vida al personaje y hacerlo tridimensional).

En fin, una pena, porque las novelas de esta buena mujer (que la verdad es que parece maja) tienen muy buena pinta sobre el papel, pero luego uno se lee los comentarios de NBL y se le pasan las ganas (aunque se echa unas risas)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por _NBL_ »

Bueno, terminado ya hace tres días o así.

La impresión que me queda es la misma que al inicio. Cuando la autora se centra en el misterio mejora bastante. Cuando intenta hacer "arte", la fastidia. Y sí, hay muchos rellenos, pero por lo que he visto en comentarios de gente que ya lo ha leído... ¡a los lectores les encantan! Las escenas sobrantes, las descripciones de promo turística, las frases barrocas sin contenido real... Y sigo diciendo que parece como si se hubieran metido añadidos para alargar. Es increíble que todo un capítulo esté dedicado a cómo le dan la noticia al protagonista al inicio del hecho truculento; o que dedique tantas páginas al personaje de Daniel y a la vendimia, que luego no tienen participación en la trama; es mera promoción turística del lugar.

Si fuera el misterio solo ganaría mucho, pero aun así, el misterio me parece muy rebuscado y con muchas vueltas. Yo al final había desconectado. Demasiados
asesinos en una misma familia.
No se me hace muy creíble, pero bueno, al final la gente lee estos libros para "saber quién es el asesino" y "sorprenderse", así que cuanto más enrevesado mejor.
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Cinexin »

El protagonista se ha desmayado. El perfume de las flores o algo así muy masculino. Esta señora confunde ser gay con ser una reina del Paralelo. Falta que el mayordomo le ofrezca las sales, todo escrito entre hermosos y fragantes campos de camelias, húmedas piedras de musgo cubiertas, frías gotas de rocío que acarician con delicadeza pesada y angosta la gris piedra gallega de granito tallado por gruesas y callosas manos de fieros canteros antediluvianos.
EL prota parece una señorita de los años cuarenta. Siempre a punto de desvanecerse en cada descubrimiento emocionante, como comer las empanadas o el pote gallego.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Miniclub para 2017? :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por veves »

No me importaria :mrgreen: :164nyu:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Juanfran »

A mí tampoco me importaría, pero para estar al loro para cuando lo propongáis, no para comprometerme. Pues mi disponibilidad es idéntica a la del ejemplar de la biblioteca :mrgreen:

Por cierto, ayer, Dolores Redondo, para hablar de Todo esto te daré, fue la escritora invitada a Página Dos. No pude verlo :( Este viernes lo reponerán a las 9 de la mañana, imagino. Aún no está el programa completo en la web, sino... os lo adjuntaba, claro :lista:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Lía »

Me apuntaría :hola:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Juanfran »

Pues tengo novedad, es decir, tengo el libro en mi posesión :cunao: :cunao:

¿MC comentáis? ¿Para febrero he oído? :cunao:

¿Cómo lo veis? :mrgreen:
Responder