Todo esto te daré - Dolores Redondo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por almatriste »

Náyade escribió: 20 Abr 2020 15:32 Es que se entretiene tanto hablando de cosas banales... hay libros que lo requieren pero esté creo que no.
No he podido leer nada tengo una bichejo que no me deja ni leer 🙃
Pienso exactamente lo mismo, que este libro no requiere esas descripciones minuciosas. Aun así creo que la historia merece la pena. Tú a tu ritmo, yo te sigo.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Runita »

almatriste escribió:Te entiendo, yo me salté algún renglón también :roll: :mrgreen:
Y yo.

La primera mitad es lentísima, después parece que se anima un poco.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Vaiana »

Yo ya ni me acuerdo de la trama porque leí esta novela hace como dos o tres años, pero sí recuerdo que tenía muchísima paja.

Me acuerdo que hay un capítulo en el que el protagonista va a visitar unos viñedos a Lugo y yo pensé "dios mío, ahí tiene que pasar algo gordo seguro!", pues no, el capítulo es solo del protagonista hablando de vinos, con los viticultores... Vamos, relleno total.

Otra cosa que me llamó la atención son las reflexiones del protagonosta
cuando habla de lo que supone ser escritor se nota mucho que la que lo dice es Dolores Redondo, que utiliza al protagonista para lanzar un mensaje al mundo
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Náyade »

Pues tenéis razón, sí... es horrible a ratos :noooo:
He avanzado hasta un 25% más o menos, y no hemos avanzado prácticamente...
Se sabe que Álvaro tenía dos móviles, que recibió una llamada que decía algo así como "sabe que lo mataste y va a venir a por ti", y que fue a Galicia a solucionar ese tema probablemente. Que fue asesinado con algo largo y estrecho...
Me gustó el capítulo en que recorre el jardín con el estanque y tal. Fue lo único que leí al 100%.
Griñán no me da mal rollo como a Nogueira pero bueno ya veremos.
Y ya está, es que es tan tedioso de leer que me salto frases y frases. Como cuando habla de lo que significa ser escritor y cómo lo hace, con los paquetes de folios y de bolis... pos mu bien :cunao:
Me produce más curiosidad la familia de Álvaro que cuando se pone a contarte que si Manuel se ducha lejos de la cortina porque está sucia y que se rascó la cabeza,... se centra en cosas que no sirven.
En fin, a ver si puedo leer algo más y avanzar :dragon:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Náyade »

Llevo el 40% y nada, es que hoy me he cabreado y digo, lo dejo. Así sin más... pero es que llevo casi la mitad y a lo que menos le da importancia es a la investigación, que es lo que a mi realmente me mantenía con el gusanillo.
Del 25 al 40% hemos estado leyendo
cómo disfruta con un caldo, conoce a Café y viaja a ver los vinos y tal...
Pues que queréis que os diga ... no me aporta nada de nada.
Me sabe mal, esperaba encontrarme algo como la trilogía del Baztán (que tampoco era lo más de lo más pero al menos iba mas rápido y tenía más giros)... y va a ser que no.
No es el libro que necesito ahora...
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Cinexin »

Lo del caldo es de vergüenza ajena...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Yo ahora con los años, diré que recuerdo que me gustó el tema del paisaje de la Ribera sacra y algo de la historia pero recuerdo poco la verdad. Lo que sí estoy con Vaiana de que había mucha paja por ahí metida. Y que como la trilogía del Baztán no ha escrito ninguna. A mí la trilogía del Baztán si me gustó. Yo ya he llegado a la conclusión que los premios planeta no es el mejor libro, es el que mejor convenga para sacar y promocionar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Náyade »

Pasados unos días lo he retomado. Y parece que me he reconciliado un poco con el libro. A veces simplemente no es el momento, ...no un mal libro 🧐
Una amiga me recomendó darle otra oportunidad, que merecía la pena... Y no soy muy de dejar libros (a pesar de mi bloqueo lector últimamente).
Me he quedado a puertas de "Plástico", 51%.
Ahora ya se está centrando en descubrir qué pasó con Álvaro 🙏 ya era hora... 😝
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Runita »

La segunda mitad va más rodada, no tiene tanto relleno.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Náyade »

Runita escribió: 02 May 2020 22:27 La segunda mitad va más rodada, no tiene tanto relleno.
Sí, ya veo! Gracias. Suerte que he saltado el escollo.... Estaba decidida a dejarlo.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Vaiana »

Si a mí la trama del asesinato sí me gustó, me parece que estaba bien hilada y muy entretenida, pero al libro le sobran páginas por todas partes... le sobran reflexiones de la autora (que Dolores Redondo pone en la boca del protagonista lo que piensa ella misma) y le sobran muchísimos pasajes descriptivos que en realidad no aportan nada a la trama.

A veces hay obsesión por hacer libros largos, como si por tener 600 páginas fuera mejor que un libro de 350.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Le pasa a la autora últimamente...
hasta la mitad da vueltecillas y de repente coje carrerilla...
También pasó en el que es un Spin Off de la trilogía del Baztán...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Náyade »

Al final me he liado y ya voy por el 70% 😁
Vamos descubriendo nuevas cositas, ya sabemos qué pasó en el internado de los curas... Menudos
HDP todos, el cura, el prior, el marquès... 😡
A ver cómo se va desvelando todo. Esta es la parte que más me gusta, cuando pim pam pum todo encaja y entiendes el porqué...
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Náyade »

85% ya!!! Acabando. La verdad me alegro de no haberlo abandonado, me está entreteniendo mucho y ahora va muchísimo más ágil 🙌
Me paso con comentarios finales. No quiero leer spoilers que siempre me paso... 😖
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por almatriste »

Náyade escribió: 09 May 2020 16:52 85% ya!!! Acabando. La verdad me alegro de no haberlo abandonado, me está entreteniendo mucho y ahora va muchísimo más ágil 🙌
Me paso con comentarios finales. No quiero leer spoilers que siempre me paso... 😖
Me alegra que te esté gustando. Merece la pena leerlo.
Infinitamente, falta pero estás.
Responder