Todo esto te daré - Dolores Redondo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Runita »

Patri59 escribió:Bueno. Ya voy por la página 150 y debo decir que se me está haciendo un poco denso. Es cierto también que me entretuve un montón buscando fotos y videos sobre el Pazo de Ortigueira: una maravilla. Pero es que todavía no le encuentro el punto interesante y me dan ganas de tirar la toalla. Seguiré algunos consejos que leí por acá y esperemos que se ponga mejor. Manuel me cae bien, vamos a hacerle el aguante.
Tarda bastante en arrancar. Después de la mitad mejora un poco.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

Runita escribió:
Patri59 escribió:Bueno. Ya voy por la página 150 y debo decir que se me está haciendo un poco denso. Es cierto también que me entretuve un montón buscando fotos y videos sobre el Pazo de Ortigueira: una maravilla. Pero es que todavía no le encuentro el punto interesante y me dan ganas de tirar la toalla. Seguiré algunos consejos que leí por acá y esperemos que se ponga mejor. Manuel me cae bien, vamos a hacerle el aguante.
Tarda bastante en arrancar. Después de la mitad mejora un poco.
Para mí, nunca termina de arrancar :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Patri59
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2017 12:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Patri59 »

Ya lo terminé. Es cierto que al principio va lento, pero a mitad del libro se pone mejor. Está buena, aunque la trilogía de Baztán me gustó más. He leído muchos comentarios sobre la personalidad de Manuel, que si es femenino o demasiado dramático, o sobre culebrones, y otros que dicen que es bastante irreal. Pero creo que la ficción da para todo y esa es la idea. Lo que más rescato de la novela no es, sin embargo, la relación entre Álvaro y Manuel o el dolor de este último, al terminar de leer la historia me dejó la agradable sensación del valor de la amistad. Sí, me gustó. Puntaje: 8
1
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Marianita.v »

Uy, hace rato lo tengo en mi lista de pendientes, pero me desmotivó bastante leer los comentarios :?
Hace unos meses leí la Trilogía de Baztán y me gustó bastante (sobre todo la 2° entrega). Aunque es cierto que por momentos se me hacía tedioso el exceso de descripciones que usa, me generaba rechazo, como que aunque no conozco la zona no me generaba curiosidad ni interés...
Entonces, de momento, lo seguiré dejando para más adelante... :cunao:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

Marianita.v escribió:Uy, hace rato lo tengo en mi lista de pendientes, pero me desmotivó bastante leer los comentarios :?
Hace unos meses leí la Trilogía de Baztán y me gustó bastante (sobre todo la 2° entrega). Aunque es cierto que por momentos se me hacía tedioso el exceso de descripciones que usa, me generaba rechazo, como que aunque no conozco la zona no me generaba curiosidad ni interés...
Entonces, de momento, lo seguiré dejando para más adelante... :cunao:
Harás bien :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Jaja Geme la cosa es intentar animar :lengua: :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

Felicity escribió:Jaja Geme la cosa es intentar animar :lengua: :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Animar yo? Qué poco me conoces :lol: :lol:
Yo evito que pierdan el tiempo :lol: :lol: :lol: Es broma. Que a mí no me haya gustado, no quiere decir nada. No es mi estilo los libros que describen tanto.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Pant »

Solo he leído estos últimos comentarios pero veo que soy discordante. Llevo 450 páginas leídas en 5 días con las fiestas de por medio, sino creo que ya lo hubiese leído entero. A mí me está gustando y me tiene muy intrigada desde el principio. Tengo ganas de llegas a casa y ponerme a leer de nuevo
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Larús »

Me quedo por aquí. He leído el 20% del tirón (no sé a cuántas páginas equivale eso) y me está pareciendo bastante entretenido. No es que la narrativa sea brillante, porque a veces es verdad que se entretiene demasiado y se recrea en frases demasiado rimbombantes pero me tiene bastante intrigada.

Eso sí, no he leído la trilogía del Baztán, o sea que no puedo comparar.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Larús »

Llevo la mitad de la novela. Me está gustando.

La personalidad de Manuel no me parece para nada esteteotipada, es una persona que está sufriendo y tiene altibajos como es normal. A eso se le suma estar en un entorno desconocido y muchas veces hostil, con gente que no sabe si le está diciendo la verdad o está jugando con él. Cosa que por cierto yo tampoco sé :lol:

Sigo.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Larús »

Lo terminé. Ni fu ni fa, creo que será de los libros que olvide al mes de acabarlos.

Empezó fuerte, y la primera mitad me gustó bastante. Después todo lo veo muy embrollado, con gente que aparece y desaparece y llamadas a todas horas en las que se guarda el misterio hasta dos capítulos más adelante. Por no hablar de la memoria prodigiosa que tienen los habitantes de la zona para recordar con detalle fechas pasadas e incluso pasadísimas. Son recursos que utilizados a baja dosis gustan, pero en exceso hacen la historia increíble de creer e incluso pesada.

En fin, que para pasar el rato no está mal pero se hace un poco de bola desde la mitad.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Runita »

Y eso que lo habías cogido con ganas :lol:

Curiosamente a mí me pasó al revés, la primera mitad pesadísima y después más ameno, pero tampoco me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Larús »

Ya :cunao: la verdad que sí lo cogí con ganas, me lo habían recomendado tanto...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Larús a mí también me dejó esa sensación en parte...
:60:

Creo que no escribió como quería sino como propósito de ganar este premio :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

El otro día iba en el metro leyendo uno de King y un hombre a mi lado, con el mismo Kindle que yo, preguntó que leía. Él estaba con el último premio "Planeta" y yo le dije que por ahora no iba a ponerme con él porque el del año anterior, "Todo esto de daré", había sido horrible para mí. Su cara fue de sorpresa total porque a él le había encantado. Estuvimos debatiendo y no me convenció :lol:
1
Responder