Pesadilla en rosa - John D. MacDonald (McGee 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Pesadilla en rosa - John D. MacDonald (McGee 2)

Mensaje por lucia »

Imagen
Nightmare in Pink
ISBN 9788416213702
Última edición Octubre 2016
Páginas 252
Idioma Castellano
Formato 12,5 x 20 cm
Precio18,95 €
ISBN e-book 9788416213931
Precio e-book 11,99 € (en inglés son 3,28€ :roll: )
Traducido por: Mauricio Bach
Libros del Asteroide escribió:Ya se sabe que al detective Travis McGee no le gusta demasiado ausentarse de Florida, sin embargo, cuando un antiguo compañero de armas al que le debe la vida le pida un favor, a McGee no le quedará más remedio que atender su llamada e irse a Nueva York. Allí se encontrará con Nina, la hermana de su viejo amigo, cuyo prometido acaba de morir en extrañas circunstancias. Las autoridades consideran el suceso como uno más de los múltiples atracos callejeros que se producen en Manhattan, pero Nina tiene más información: su novio había encontrado irregularidades en la contabilidad de la empresa donde trabajaba. Lo único que parece claro desde el principio es que la empresa va a proteger sus secretos cueste lo que cueste.

Considerado unánimemente como uno de los escritores norteamericanos de novela negra más importantes del pasado siglo, John D. MacDonald alcanzó el éxito con la serie de novelas protagonizadas por Travis McGee, un moderno caballero andante, que se convertiría en su creación más atemporal y que le granjeará un inmenso éxito de público y crítica. Pesadilla en rosa es la segunda novela de esa serie.
Primeras páginas http://www.librosdelasteroide.com/IMG/pdf/-331.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Pesadilla en rosa - John D. MacDonald (McGee 2)

Mensaje por Mochuelo »

Apuntadísima.
Leí la anterior novela de la saga y me gustó mucho. No tardaré en hacerme con esta.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Pesadilla en rosa - John D. MacDonald (McGee 2)

Mensaje por Mochuelo »

Terminada.
La he devorado en apenas tres días. La verdad es que este cazarecompensas llamado Travis McGee se mete en unos berenjenales el solo que tela....
Me encanta como describe las relaciones interpersonales y como perfila a todos los personajes. Es reconocible hasta el menos importante de ellos.
Aunque la temática está un poco desfasada y los amantes de la novela negra estamos acostumbrados a otro tipo de narrativa, MacDonald consigue que sea ágil.
Chocan un poco las relaciones entre el género masculino y femenino propio de los 50's.
La novela deja un fantástico sabor de boca con un final a la altura.

Seguiré esperando (y comprando religiosamente) que Libros del Asteroide siga editando la saga.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Pesadilla en rosa - John D. MacDonald (McGee 2)

Mensaje por RAOUL »

Pues sí, una novela que no se queda muy lejos del nivel de la primera, que continúa en el estilo y que sigue estando fundamentalmente sostenida por los personajes femeninos, cuyo tratamiento es parecido. Otro malvado psicopático, y muy años sesenta, como de novela de espionaje en plena guerra fría. La trama discurre sosegada hasta que llega su mejor parte, a mi juicio, cuando entra en escena el tema de la prostitución de alto nivel. A partir de ahí encontramos pasajes de acción logrados y que consiguen sorprender al lector. Por lo demás, claras influencias de Raymond Chandler. Un Travis al parecer muy sexy, sí, como reza la publicidad. Quizás demasiado.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Pesadilla en rosa - John D. MacDonald (McGee 2)

Mensaje por blissy »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6412
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Pesadilla en rosa - John D. MacDonald (McGee 2)

Mensaje por Gamow »

saga Travis McGee

1.Adiós en azul (The Deep Blue Good-By, 1964)
2.Pesadilla en rosa (Nightmare in Pink, 1964)
3.La tumba purpura (A Purple Place for Dying, 1964)
4.La zorra roja (The Quick Red Fox, 1964)
5.La dorada sombra de la muerte / La sombra fatídica del oro (A Deadly Shade of Gold, 1965)
6.La mortaja color naranja (Bright Orange for the Shroud, 1965)
7.Más oscuro que el ambar (Darker Than Amber, 1966)
8.One Fearful Yellow Eye, 1966
9.Pale Gray for Guilt, 1968
10.The Girl in the Plain Brown Wrapper, 1968
11.Dress Her in Indigo, 1969
12.The Long Lavender Look, 1970
13.A Tan and Sandy Silence, 1972
14.The Scarlet Ruse, 1973
15.Lamento turquesa / Infierno en el paraíso (The Turquoise Lament, 1973)
16.Cielo trágico (The Dreadful Lemon Sky, 1975)
17.El mar desierto (The Empty Copper Sea, 1978)
18.El hombre verde (The Green Ripper, 1979)
19.Caída libre (Free Fall in Crimson, 1981)
20.Piel canela (Cinnamon Skin, 1982)
21.Lluvia plateada (The Lonely Silver Rain, 1985)
1
Responder