Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Markitus »

Terminado.

En la línea de la trilogía de la crisis y, en general, de la mayoría de la saga, básicamente porque una vez más se repite la estructura habitual: asesinatos relacionados con la situación política y económica del país compaginados con la entrañable vida familiar del no menos entrañable Kostas Jaritos.

La investigación de los asesinatos ocupa la mayor parte del contenido, y como casi siempre su resolución te deja a medias: suele ser lógica, pero poco sorprendente e impactante, aunque eso, teniendo en cuenta el realismo social que caracteriza esta saga, es lo más natural y, por lo tanto, habitual.

Quizá la dosis de humor ha quedado algo más reducida en esta novela. No sé, es una impresión muy personal, pero he tenido esa sensación: la de reírme menos que otras veces. :cunao:

De todas formas, también una vez más, novela sumamente entretenida y adictiva. Siempre es un placer leer a Márkaris para saber un poco más del bueno de Jaritos. Ahora, a esperar el siguiente.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.9
A mí me está cansando un poco que todo el mundo hable del final de la crisis :shock: :shock: si fueran políticos lo podría entender pero... ¿la gente de la calle? :desierto:

No creo que Grecia esté mejor que España y aquí los únicos que hablan de lo bien que va todo son los políticos del PP, pero por la calle no veo a nadie que ande celebrando el final de la crisis :roll: :no:

En cuanto al caso parece que tenemos una...
ejecución por asuntos turbios, corrupción vaya, pero ya veremos en qué acaba.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Ashling »

Koba, ¿por donde vas? :hola: :hola:

Yo estoy en el cap. 16,
tenemos un
segundo muerto, que a priori no parece que esté relacionado con el primero, ya veremos...
Qué interesante la conversación mientras están cenando en casa de Jaritos, la auténtica visionaria es para mí Adrianí, o quizá sea demasiado pesimista. Cuando critica indirectamente a su hija Katerina
por decir que ahora que están mejor económicamente quiere mudarse a un piso más grande. Y luego, Uli que se pregunta de donde vienen estos bancos que vienen a invertir a Grecia, ¿de las Islas Caimán? :shock: ¿Y la UE tan campante? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Koba, ¿por donde vas? :hola: :hola:

Yo estoy en el cap. 16,
tenemos un
segundo muerto, que a priori no parece que esté relacionado con el primero, ya veremos...
Pues por ahí iré también, porque acabo de descubrir al...
segundo muerto :? Que vamos, van a estar relacionados fijo :lista:
A mi me sigue molestando tanta alegría con la recuperación económica. De todas formas, lo que nos cuenta Márkaris en esta entrega es ficción, no?? ni existe el partido del que habla, ni los de Siriza han hecho lo que cuenta, ni... :blahblah: :desierto: En los anteriores no contaba lo que estaba sucediendo realmente?? o yo voy muy perdido con la política greco-europea?? :roll: que también.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Ashling »

Yo creo que es ficción, porque el partido que está ahora mismo en el poder, Syriza, es "la Coalición de izquiera radical", nada que ver con el partido que Márkaris nos describe, ¿no? :? aunque ahora hace mucho tiempo que Grecia no sale en las noticias, algo que debería de ser muy positivo por otro lado.
Imagen
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por GRECIA »

Markaris comentó que estaba cansado de escribir de la crisis y por eso se inventó el final de la misma para esta novela. Sabe que es una situación imposible a pocos años vista, de hecho él dice que Grecia nunca ha estado ni (con su habitual pesimismo) estará tan bien como en esta novela.

Esto no es nuevo en él, en una novela anterior que ya no recuerdo se inventó que Grecia volvía al dracma.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Ashling »

Gracias por quitarnos las dudas, Grecia, lo del Dracma lo recuerdo muy bien. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.20
Vale que Markaris esté cansado de escribir de la crisis y le apetezca imaginar la recuperación de Grecia pero... a mi no me parecen creíbles las conversaciones que sobre el tema llevan los personajes :( Pero bueno, ahora al menos ya sabemos a qué viene.

Y por si esto no fuera suficiente :roll: ya no sé si soy yo que confundo las series y los personajes o que Markaris quiere volverme loco del todo, porque :shock: ¿el jefe de Jaritos no era un cretino de tomo y lomo? porque ahora resulta ser de lo más majo y colega de Jaritos :desierto: ¿Lo han abducido los extraterrestres y lo han suplantado? :roll:

En fin, que esta novela me tiene un poco descolocado :( En cuanto al caso, todo bien, eso ya sí en la línea del autor :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por GRECIA »

Kobayashi escribió:Cap.20
¿el jefe de Jaritos no era un cretino de tomo y lomo? porque ahora resulta ser de lo más majo y colega de Jaritos :desierto: ¿Lo han abducido los extraterrestres y lo han suplantado? :roll:
En esencia, Guikas es un incompetente. También es un cretino, pero siempre acaba haciendo la pelota a Jaritos en algún momento de la novela, porque es este quien le salva los muebles con sus investigaciones.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Ashling »

Guikas ha ido evolucionando, en los primeros libros era un incompetente, y además tenía muchas ínfulas, pero al final se dió cuenta de que tenía mucha suerte con Jaritos. :mrgreen:

He avanzado muy poco, por el cap. 26., ostras, vaya giro
Han matado a Sotirópulos, jo qué pena me ha dado. :shock:
Ahora ya no hay excusa para no seguir con la investigación. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Caroline »

Ashling escribió:He avanzado muy poco, por el cap. 26., ostras, vaya giro
Han matado a Sotirópulos, jo qué pena me ha dado. :shock:
Ya, yo me quedé que no me lo creía, me gustaba mucho ese personaje.

Además y sobre el tema de Guikas, que todo lo que habéis comentado es tal cual, está el asunto de que quiere ascender y ve como otros le pasan limpiamente y él sigue en su eterno puesto, quiere estar más cerca de los altos cargos pero la política es asín y el hombre se ve que solo tiene a Jaritos con el que puede hablar, confiar en que le resuelva los casos y escucharle y sobre todo apoyarse mutuamente con los impresentables de jefes que les imponen.
1
Avatar de Usuario
Portimao
Mensajes: 9
Registrado: 06 May 2017 23:59

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Portimao »

De Markaris lei Liquidacion final Estuvo entretenida pero no me convenció el final, demasiado rápido el desenlace A ver esta...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No me ha convencido :( a partir de media novela mejora bastante, con la muerte de...
Sotirópulos :shock: :shock:
que te deja bastante mal cuerpo. El caso es interesante, pero evidentemente le...
va demasiado grande a Jaritos, no hay más que ver cómo termina :desierto: Se sienta con el responsable de los asesinatos a tomarse un café como si tal cosa?? además es el que le ha dado trabajo a su hija y se queda tan ancho?? :desierto:
No me ha parecido creíble ni la recuperación de Grecia, ni el cambio en la relación entre Jaritos y Guikas, ni que...
suspendan a Jaritos por ir a hablar con el armador :shock: :shock:
, ni el final :evil: Es Jaritos y me gusta el personaje y todo lo que le rodea, pero no me ha gustado demasiado.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Ashling »

Pues creo que es el caso que menos me ha gustado de todos, pensaba que iba a pasar algo de verdad cuando
asesinan a Sotirópoulos y luego la suspensión de trabajo ¡¡¡y sueldo!!! de Jaritos. :icon_no_tenteras:
Pero al final se queda todo en un plof. :shock:
Kobayashi escribió:No me ha parecido creíble ni la recuperación de Grecia, ni el cambio en la relación entre Jaritos y Guikas, ni que...
suspendan a Jaritos por ir a hablar con el armador :shock: :shock:
, ni el final :evil: Es Jaritos y me gusta el personaje y todo lo que le rodea, pero no me ha gustado demasiado.
Pues eso, ya lo resumes bien lo que pienso también. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sanscrito
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ene 2017 21:54
Ubicación: España

Re: Offshore - Petros Márkaris (Jaritos 10)

Mensaje por Sanscrito »

Tengo ganas de leer algo de este hombre. Me la apunto para este verano.
:dragon:
1
Responder