Solo silencio - Massimo Cassani (Micuzzi 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Solo silencio - Massimo Cassani (Micuzzi 4)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Solo Silencio
Título original: Soltanto silenzio
Autor/a: Massimo Cassani
Año: 2014
Editorial: Bóveda
Nº de páginas: 360
ISBN: 978-84-16691-32-6

Saga Comisario Micuzzi:

1. Sottotraccia
2. Pioggia battente
3. Zona Franca
4. Solo Silencio

Sinopsis:
Milán, 1 de octubre de 1978
Un domingo por la tarde, fotocopia de tantos otros, durante un partido en la parroquia de un barrio periférico, se arma la grande.El jovencísimo Aristide Mastronardi —pasión por el fútbol y un futuro de carabiniere, como su padre Salvatore—, termina en el suelo por culpa de un adversario. Pita el controvertido penalti un joven de otra parroquia milanesa: Alessandro Micuzzi, un pelirrojo desgreñado con un futuro de comisario de policía. Y mientras los jugadores, padres y primos se lían a puñetazos, cerca del campo tiene lugar un episodio aparentemente insignificante, pero relacionado con uno de los hechos más discutidos de la Italia de la posguerra. El único que repara en ello es el hermano mayor de Aristide, Gaetano, que también participa en la pelea.Más de treinta y cinco años después, el abogado americano Walter Gramble vuelve a poner sobre la mesa toda la red de misterios vinculada a aquel episodio. Y mientras el comisario asiste atónito a la enésima «sorpresa» de su exmujer Margherita y lo trasladan como escarmiento a una destartalada comisaría de las afueras de Milán, Micuzzi se ve involucrado en un asunto poco claro, afrontando las ambigüedades de la jefatura de policía y desafiando la mano invisible de los servicios secretos italianos y estadounidenses.
*En febrero 2017
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo silencio - Massimo Cassani (Micuzzi 4)

Mensaje por Caroline »

Lo empecé anoche y solo he leído los cinco primeros capítulos pero me está gustando, va dando saltos temporales desde que los protagonistas son unos niños hasta el momento en que llegan a ser adultos y tienen ya su vida más o menos encauzada, hay un tema relacionado con el tío de América que parece que va a destapar una serie de asuntos olvidados.

Últimamente y por culpa :mrgreen: de cierta amiga :60: estoy leyendo mucha literatura italiana que están traduciendo y me está resultando muy interesante.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Solo silencio - Massimo Cassani (Micuzzi 4)

Mensaje por Giada »

Caroline escribió:Lo empecé anoche y solo he leído los cinco primeros capítulos pero me está gustando, va dando saltos temporales desde que los protagonistas son unos niños hasta el momento en que llegan a ser adultos y tienen ya su vida más o menos encauzada, hay un tema relacionado con el tío de América que parece que va a destapar una serie de asuntos olvidados.

Últimamente y por culpa :mrgreen: de cierta amiga :60: estoy leyendo mucha literatura italiana que están traduciendo y me está resultando muy interesante.

Sigo :101:
Pues no sé quién será, pero vaya amiga más malvada 8) :60:
Ya contarás que alguno de estos está en la libreria de cierta suegra e igual me animo. :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo silencio - Massimo Cassani (Micuzzi 4)

Mensaje por Caroline »

Giada escribió:Pues no sé quién será, pero vaya amiga más malvada 8) :60:
Ya te digo, incita que no veas. :mrgreen: :60:

Pues voy por el capítulo 33, son muy cortos eh! aún ni he llegado a la mitad de la novela, así que ya se ve lo cortitos que son los capítulos. No sé si al ser una serie me estoy perdiendo algo que debería saber, esa mala costumbre de las editoriales de publicar los libros en el orden que les apetece es un horror.

Bueno, al principio me ha parecido un poco lenta, sin acción, poniendo un poco en antecedente y creo que dando por sabidas una serie de cosas que me despistan un poco. Pero ahora ya ha empezado el baile, un intento de asesinato, una desaparición, unos negocios extraños y ya tenemos tema.

El comisario me gusta, a pesar de ser un pulgas tiene su puntito y la agente de la comisaría es para darse contra las paredes, que mujer más pesadita pordior. :twisted:

Sigo a ver que es lo que pasa con el desaparecido y esos negocios aparentemente normales pero no muy claros para la fiscalía.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo silencio - Massimo Cassani (Micuzzi 4)

Mensaje por Caroline »

Últimamente voy muy lenta leyendo, entre bajón lector y poco tiempo que tengo pues solo leo por las noches un ratito y a veces después de comer, así que ya por fin lo terminé.

Se nota que es una serie y eso de empezar por el cuarto no es la mejor forma, pero bueno, es lo que hay :blahblah: :blahblah: Me falta datos, se intuyen temas que se supone el lector sabe y así la lectura no resulta placentera. Pero no es mala historia, los personajes y sobre todo la ciudad de Milán están magníficamente retratados.

La trama no es que sea nada especial pero está bien llevada y sin sorpresas ni giros innecesarios, es bastante lineal y resuelve bien el final.

A ver si traducen los tres primeros y me entero de datos que no me cuadran. :desierto: :desierto:
1
Responder