El talento de Mr Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Le echaré un vistazo en cuanto pueda, tienen muy buena pinta...

A modo de curiosidad, ¿son muy largos?
1
Goretti

Mensaje por Goretti »

Buen libro que te fusiona directamente con el personaje principal.
Esta autora tiene algunos libros interesantes. Maneja muy bien las situaciones y te quedas pillao ¿puede existir alguien asi?...
:shock:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo tengo pendiente, y yo aun sin leerlo con lo bien que lo poneis :oops:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

He estado a punto de leerlo un monton de veces, pero algunos hablan tan mal de este libro que siempre se me quitan las ganas. Pero ahora viendo los comentarios de aqui, me lo vuelvo a plantear.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Quizá se confundan con la peli, yo la vi y me aburrí como una ostra, la verdad........... :? En este caso en vez de 1000 el libro le debe dar 2000 vueltas a la peli!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Brian Bennington escribió:Le echaré un vistazo en cuanto pueda, tienen muy buena pinta...

A modo de curiosidad, ¿son muy largos?
Como sólo me he leído el primero no te puedo contestar bien, pero éste no es muy largo, no sé si llegará a las 300 páginas, se lee fácilmente y en poco tiempo.

No dejéis pasar la oportunidad de leerlo, tiene un enfoque distinto a casi todas las novelas de su género, un enfoque muy rico y muy bien escrito.
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Siento mucho tener que disentir con casi todos los que habéis opinado sobre esta novela y, en general, sobre la forma de escribir de la señora Highsmith.

Discrepo no en el sentido de que no esté bien escrito o que no tenga un enorme componente psicológico, etc etc, sino en lo referente al gusto. Es de los libros de intriga -quizá ése fue mi error, considerarlo de intriga, aunque en las librerías siempre está en la sección de novela negra y misterio- que menos me han gustado y que más me han aburrido en toda mi vida.

Lo acabé porque cuando empiezo un libro es haaarto difícil que no lo acabe (lo mismo me pasa con las pelis, si las veo desde el principio, me veo obligado a verlas enteras aunque sólo sea para poder opinar con cierto criterio), pero me aburrió soberanamente. Para mi gusto, no tiene acción, ni mucho menos intriga, no "ocurre" prácticamente nada... en fin, un tostón.

Entiéndase mi post como un mero comentario subjetivo -como el 90% de los posts que hay en éste o cualquier otro foro de literatura, cine, música, etc- en el que argumento por qué no me ha gustado esta obra, no como un menosprecio a los que os ha encantado. Para gustos los colores :wink:

P.D: aún me queda otro libro que comentar de esta autora, pallá voy :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya he visto que esperabas la típica novela de acción y te encontraste con un asesino tranquilo. ¡Vaya chasco!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:shock: :lol: Es lo que más me impactó y me gustó: la "pasividad" del protagonista. Lo poco que se altera y lo escasamente que parece pensar las cosas, todo le viene dado.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

lucia escribió:Ya he visto que esperabas la típica novela de acción y te encontraste con un asesino tranquilo. ¡Vaya chasco!
Jajajajaj :lol: Menuda contraposición de términos ¿Lo de tranquilo por qué va? Mata con calma?. No se inmuta cuando lo detienen?. O mata muy poquito?. Ya sé. Ya sé. Debería leerme el libro y juzgarlo yo misma :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eso es :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

Mensaje por thedude »

pues a mí este libro me encantó, creo que es una de las mejores novelas negras que he leído junto con "a sangre fría" de capote

el personaje es central es increíble y el retrato de esa sociedad cojonudo, luego europa, en fin... una gran novela para mí
1
Avatar de Usuario
Crusoe
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2008 18:48

Mensaje por Crusoe »

Odio este libro. La cosa es que me gusto y lo leí de un tirón pero este libro me hizo perder gran parte de mi inocencia y eso no se lo perdono. Nunca había leído yo pensamientos tan retorcidos ni un retrato psicológico de una persona tan trastornada. No esperéis asesinatos sangrientos ni escenas fuertes, eso es demasiado infantil comparado con los pensamientos y ocurrencias que se le pasan por la cabeza a este personaje.

Aún hoy día sigo llevando (lamentablemente) un poco de Mr.Ripley dentro y mi mirada desde entonces no es tan clara ni transparente como antes de leerlo. Maldito libro!!
Última edición por Crusoe el 20 Mar 2008 15:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Lo tengo en la estantería, pendiente de a ver cuándo lo cojo...

Si alguien se animase a leerlo conmigo... :roll:
1
Avatar de Usuario
_Neus_
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2008 16:18

El talento de Mr. Ripley de PATRICIA HIGHSMITH

Mensaje por _Neus_ »

Hola a todos!

Me ha sorprendido no ver ningún tema sobre esta novela
(o es que no lo he buscado bien... :oops: ?)

Ayer lo empecé y me gustaría ir comentándolo con alguien.
¿Lo habeis leido?[/i]
Responder