La chica de antes - J.P. Delaney

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por natura »

La chica de antes
J.P. Delaney

Imagen

Título original: The Girl Before (2017)
Nº de páginas: 432
Encuadernación: Tapa dura
Sello: GRIJALBO
ISBN: 9788425355288

Fecha publicación: 03/2017

19,90 € (edición impresa) / 9.99 € (edición digital)

Sinopsis
Por favor, haga una lista con todas las posesiones
que considere imprescindibles en su vida:
..................................................
..................................................
..... .............................................


Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.

Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.

Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.

¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por Aderben »

Que buena pinta no? A ver quién se lanza primero...
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por Omaira »

¡Hola! Actualmente estoy leyendo este libro :101: Voy por el capítulo 7 (son 18) y, de momento, estoy disfrutando de la lectura, ya que es muy ágil. El planeamiento inicial de alquilar una casa ideal por poco precio pero a cambio de cumplir estrictas reglas (no dejar nada tirado, no tener prácticamente objetos personales...), me parece curioso. Además, el dueño de la casa les da a los futuros inquilinos un cuestionario con preguntas peculiares y si a él no le gustan las respuestas, no concederá el alquiler de la casa a esas personas.

Hay dos narradoras, Emma y Jane. Una representa una historia del pasado y otra una actual. Dentro de cada capítulo, hay como subcapitulos donde se están alternando una y otra todo el rato.

Me sorprenden algunos descubrimientos referentes a los personajes, pero al mismo tiempo, creo que me intuyo cuál es el misterio principal. Lo que me ha sorprendido es el toque erótico que hay, ya que no pensé que podría haber nada así en esta historia. Tiene sentido por cómo se ha desarrollado la trama, pero hay algo que no me convence....

Ya contaré más cuando avance o cuando acabe :wink:
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por blissy »

:lista:

Sigo tus comentarios Omaira.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por natura »

Dejo el booktrailer :lista:


Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por Omaira »

Ya lo terminé :) Es entretenido de leer y tiene un buen ritmo. Lo mejor para mí, han sido los personajes, pues empiezan pareciendo simples, pero luego ves que ocultan muchas cosas y tienen algunos giros inesperados. El único punto negativo que le vi es el final, pues algunos sucesos se dan muy fácilmente y vi ciertas debilidades en un personaje que no eran acordes con lo que se nos había contado.

En todo caso, me ha gustado bastante y animaría a darle una oportunidad. No es un libro perfecto, pero sí peculiar en algunos planteamientos y adictivo en su lectura.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por Aderben »

Empiezo con él, parece original... :101:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por Aderben »

Terminado.

Me ha parecido un buen descubrimiento esta novela. Una trama original y bien contada. Lo mejor que puedo decir es que es un libro que no hay que esperar al 60-70% para que se anime. Aquí pasan cosas interesantes durante toda la novela, lo que la convierte en una típica novela de no levantar la vista del libro. :101: Hay mucha intriga y los personajes principales van ganando en complejidad según avanza.

Se trata de una narración en primera persona a dos veces entre el futuro y el presente de la chica que acaba de alquilar la casa a un excéntrico arquitecto y la inquilina predecesora. Por criticar algo decir que el final me parece algo tramposillo (aunque se puede perdonar) y que al inicio de la historia las personalidades de las dos narradoras no están bien definidas y se entremezclan, al menos a mí me pasó, aunque es un defecto que según avanza la historia desaparece.

En definitiva una novela que se sale de lo normal, muy fresca, adictiva y muy recomendable diría yo.

:hola:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por caramela »

Me la apunto :lista:

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por blissy »

Terminada, me ha enganchado mucho. Es una novela interesante que mantiene la intriga desde el primer momento.
Al final averigüe parte del misterio y eso junto a un giro inesperado en la resolución ha hecho que el final me parezco más flojo en relación al resto de la novela que para mí ha sido muy buena.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por Zhura »

Acabo de encontrar este libro en aNobii y me lo apunto que tiene buena pinta....
caramela escribió:Me la apunto :lista:

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
:boese040: :boese040: :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por maryshelley »

Estoy leyendo el libro en el ebook y hacia la página 240 más o menos pone "Antes:Emma" pero la página está en blanco. ¿En el libro también sale así o es un problema del archivo?
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por Aderben »

maryshelley escribió:Estoy leyendo el libro en el ebook y hacia la página 240 más o menos pone "Antes:Emma" pero la página está en blanco. ¿En el libro también sale así o es un problema del archivo?
Yo lo leí electrónico y también estaba en blanco, creo que es así.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La chica de antes - J.P. Delaney

Mensaje por PUCCA1980 »

Me lo empiezo yo también!! :lista:
1
Responder