La rosa de Jericó - Francisco Martos

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

La rosa de Jericó - Francisco Martos

Mensaje por Maica »

Imagen

    En el 7600 a.C., Kildon, chamán de las montañas, y Evlex, la primera Rosa de Jericó, se unieron para dar forma al primer pensamiento místico de la Historia de la humanidad: la conciencia del alma y sus primeras manifestaciones. Pero fueron los arameos quienes convirtieron esta leyenda en tradición, permitiendo que llegara hasta nuestros días como símbolo universal del amor sublime, sorteando culturas y religiones a través de los tiempos.
    Este libro nos revela de dónde parte la leyenda de Moisés y las Rosas; qué movió a Jesús de Nazaret a bendecirla, o cuál fue el motivo por el que Saladino I la tomó como testigo excepcional en el pacto de no agresión contra Ricardo I Corazón de León, en las cruzadas.

Al fin he acabado este libro...pensaba q no sería capaz de hacerlo, la verdad es q han sido 750 páginas muy pesaditas...
Os cuento un poco de q va, el libro es la historia de la Rosa de Jericó, tal y como indica por él mismo, nos cuenta desde sus orígenes, historietas en las q asegura q personajes como Jesucristo, Moisés, etc estaban ligados a ella.
El libro es un encargo q un amigo hace a este tal Francisco Marcos y el amigo, Benjamín, se muere por lo q éste cree q debe escribirlo pq lo prometió.
El libro en sí está bien escrito y tiene partes q son más amenas pero en general es muuuyyy pesado. Hablan como en la casa de la pradera, por favor, gracias, te adoro, te tendré en mis pensamientos en el mas allá...etc y a mi esto me carga un poco, es q son casi 800 paginas así!
Luego tb lo he encontrado muy místico y muy espiritual, empeñados en conocer lo q nos aguarda despues de la muerte y todo eso, pero sin emoción.
Si alguien lo ha leido q me diga algo, pq a lo mejor lo estoy pintando muy mal y a alguien le ha encantado.
Chao, ya me contais
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo lo empecé y no pude con el, se me hizo muy pesado. así que lo dejé para otra ocasión. creo que preparan la segunda parte
a mi hermana le encantó
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

yo lo empecé y no pude...era pesadísimo :(
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Extremadamente pesado. Lo dejé cuando llevaba unas doscientas páginas. Me esperaba otra cosa cuando me disponía a afrontarlo.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La Rosa de Jericó, Martos Francisco

Mensaje por Gamow »

pues está en Alcampo a 4.95 euros lo tenian de promoción junto con otras novelas
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La rosa de Jericó - Francisco Martos

Mensaje por Elisel »

Yo lo leí porque oí hablar de él en la radio y pintaba bastante bien, pero, al igual que a vosotros, me pareció pesadísimo. Lo que es la historia de la rosa en sí, me gustó, pero cuando el autor se pone a contar su vida... :noooo:
1
Responder