Ladrones de Atlántida - José Ángel Muriel

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Je, je. Te has leído los cuentos rapidísimamente, ¿eh? Por lo que veo, te ha gustado el toque final en los Mitos (no estaba premeditado, lo prometo, pero vi que plantearlo así venía al dedillo). No pensaba crear un universo alrededor de este libro, pero había muchas cosas que podían ampliarse y, durante unos días de reposo, me vinieron a la cabeza varias ideas, que, como consecuencia, produjeron estos breves relatos.

S P O I L E R

Por ejemplo, el cuento sobre las bandas de ladrones legalizadas me parecía una pieza clave para entender por qué los cuatro amigos pedían precio por la gema que habían robado. Faltaba por explicar algo, aunque no fuera fundamental para el desarrollo de la novela. También me gustó la idea de explicar cómo Matlec obtuvo las confidencias que provocan todo el caos. Era el verdadero principio, que sólo podía contarse después de haber leído el libro. Además, el varias veces mencionado Matlec se merecía su propia aparición, ¿verdad?

Lo único que nos ha faltado, es saber qué ocurrió con Kadham y Ledhan, ¿no te parece? Esto es algo que dejé abierto, para que el propio lector se imaginara el mejor final que quisiera. Me parecía mal cerrar todos los hilos y dar muerte rotunda a los personajes. En realidad, aunque esto habría sido lo más realista dadas las circunstancias, siempre queda la esperanza y a mí se me hacía imposible matar claramente a Kadham.

F I N S P O I L E R

En la web puedes encontrar una segunda novela, Tras la estela del Dragón, publicada íntegramente. Es una especie de segunda parte de Ladrones de Atlántida, pero basada en el siglo XVI, por lo que narra una historia diferente.

Lo que estoy preparando ahora no tiene nada que ver con este género ni con este estilo de narración. Se trata de una historia centrada en nuestra época y mediada por los sentimientos de una mujer (puedes leer algo más cercano a este tipo de escritura en Amistad por amistad).

Si alguna vez esta novela apareciera publicada (ojalá), puede ser que tarde en cumplirse, porque voy a recurrir a concursos y a procesos de selección de material de las editoriales, tratando de buscar más respaldo editorial. Con Ladrones de Atlántida, estoy realizando un esfuerzo personal importante para su promoción y no siempre voy a poder dedicar ese tiempo. Sin embargo, es una pena, me parece a mí y valga la inmodestia, que un libro que está gustando a quienes lo leen, tenga opciones limitadas de ser conocido.

Gracias, Ginebra. Si tienes algo más que comentar, no dudes en preguntarme, porque disfruto hablando de todo esto como puedes imaginar. Por cierto, qué bien que te hayas lanzado a escribir el final de esa tragicómica historia en el Taller.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3865
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

gracias, Jangel, creo que nunca había escrito de forma tan espontánea y para ser leído, fue divertido. No me había dado cuenta del hilo hasta ayer :wink:

es curioso que digas que, siendo el principio no podía ser leído hasta el final, pero lo entiendo... Supongo que también nos hace ilusión a los lectores comentar cosas con el escritor, eso no pasa a menudo...
Si queda a mi libre albedrío el destino de Kadham... pensaré dónde lo sitúo, pero vivirá por mucho, mucho tiempo, dónde?... pensaré en ello

me queda pendiente echarle el ojo a "Tras la estela del dragón", me has despertado la curiosidad :lol: :lol: , si dices que es una especie de segunda parte....

y en la otra novela, te metes en la piel de una mujer.. mmmm....
:D :D :D :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ginebra escribió:Si queda a mi libre albedrío el destino de Kadham... pensaré dónde lo sitúo, pero vivirá por mucho, mucho tiempo, dónde?... pensaré en ello

:D ¡Vaya, sí que le has cogido cariño!

Ginebra escribió:y en la otra novela, te metes en la piel de una mujer.. mmmm.... :D :D :D :D

Ajá. Un auténtico reto. Además por partida doble: escribir algo más cercano y humano, y protagonizado por una mujer.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Bueno, yo también lo he terminado, aunque no voy a comentarlo aún, puesto que voy a hacer una crítica detallada, y para ello voy a leer también los cuentos paralelos que ya estoy imprimiendo.

Además, como mañana espero comer con el autor del libro, según sea la dedicatoria del libro mi opinión será más o menos favorable. :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Muy bien, Gi0vE. Ya me contarás en persona, pero espero aquí tus comentarios. :D No te preocupes, que mi dedicatoria será tan buena como tu crítica. :lol:
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Ya lo termine. Te doy mi humilde opinión, porque desde que estoy en el foro voy observando el nivel que tenéis todos.
Yo me quedo muy atrás.



SPOILER SPOILER SPLOILER SPOLEIR[/b]

Me he quedado sorprendido, de la manera que lo cuentas. Porque desde el principio del libro te adentras en el mundo de los personajes. El principio me costo coger el hilo, al mezclar las andanzas de los dos protagonistas. Pero después me vestí como Kadhan y Weni. Y me fui con ellos a emprender la aventura de tu novela…
Weni es un personaje que le cogi cariño, me parece entrañable.
Lo de la isla me gusto mucho explicas con detalles todo lo que tienen a su alrededor, y te adentras en los peligros con ellos.
El final me sorprendió un poquito, pero al fin y al cabo hay muchas teorías sobre los alienígenas, en aquellas épocas.
Me gusto estar con ellos durante el tiempo que lo leía.
Me ha deleitado tu novela.
Esta muy bien documentada. Y haces surgir el interes en continuar leyendo, para poder proseguir con la lectura.
Una curiosidad. Cuanto tiempo te llevo desde que te surgió la idea en tu cabeza hasta que publicases el libro?
Cuando te surgio la idea de escribir la novela?

Gracias . Por hacerme viajar a ese mundo tan fascinante, con tu novela.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Gracias a ti, Felipe, por haber leído la novela con tanto entusiasmo.

Veo que entonces te ha gustado el libro. Los principios de las novelas, donde se presenta a los personajes, siempre son difíciles. Es lógico que en los primeros capítulos no te sitúes con facilidad, aunque a mí me habría gustado conseguir que el lector se ubicara inmediatamente.

SPOILER
En cuanto al desenlace, a pesar de la fantasía aplicada, pretendía que dicha fantasía se contara de manera que resultara creíble. Aun así, muchos lectores quedan sorprendidos por introducir en la historia un elemento aparentemente extraño. Pero a lo largo de toda la novela se trata de dar consistencia al papel que tiene dicho elemento.
FUERA SPOILER

felipoween escribió:Una curiosidad. Cuanto tiempo te llevo desde que te surgió la idea en tu cabeza hasta que publicases el libro?
Cuando te surgio la idea de escribir la novela?

Una de las protagonistas de la novela no es otra que la famosa gema verde que roban los personajes, el Ojo Sagrado. La idea de esta gema ha rondado por mi mente durante años, participando en mis relatos de una manera u otra, siempre rodeada de un halo mágico.

Hace tres años, cuando volví a escribir, recuperé una historia abandonada que me parecía interesante y en ella aparecía esta poderosa esmeralda. Sin embargo, dejé aparcada esta novela porque le faltaba estructura. Extraje de ella algunos capítulos y desarrollé otras historias, germen de Tras la estela del Dragón y Ladrones de Atlántida.

En algún momento pensé que el origen de la gema verde debía estar relacionado con algo de nuestro remoto pasado y elegí como escenario la Atlántida, que era un tema poco utilizado en la ficción y, al mismo tiempo, atractivo para el público.

La redacción de la obra fue cosa de tres o cuatro meses. Pero previamente hubo un período de documentación de otros dos o tres meses. Y, con posterioridad, hay que revisar la obra acabada una y otra vez, lo que puede demorarse otros dos o tres meses. Al final, cuando la novela está lista para leerla y enviarla a algún sitio, ha podido pasar más de medio año.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Una pregunta, tu que te has documentado sobre el tema:¿la Atlántida podría recibir en la cultura hindú el nombre de Samudra Puri(la ciudad perfecta)?
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

La verdad es que es la primera vez que veo este nombre, Evaluna. ¿Dónde lo has encontrado y por qué lo preguntas? Me ha picado la curiosidad. :roll:
1
Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por Luthien »

Como soy nueva no sabia aun que Jangel habia escrito este libro, pero ten por seguro que lo pondre en la lista para comprarlo y leerlo. :D
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Muchas gracias, Luthien. Es uno de los propuestos en el Club de Lectura para enero.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

A ver cuando podemos mover este hilo a Best-sellers... :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

meisje escribió:A ver cuando podemos mover este hilo a Best-sellers... :wink:

Se está convirtiendo en un best-seller del foro, que ya es importante. :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

bien, aún voy por el tercer capítulo y ya sé que uno de los personajes se ..... snif!! Se me fue el ojillo a uno de los spolier ay!!
Tercer capítulo y me gusta mucho.... El domingo cuando vuelva del puente ya lo tendré acabado (eso espero) que me voy a un pueblecillo a casa de una amiga y espero tener tiempo para leerlo pero no podré comentar nadita que alli no hay internete.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Ay, que se os van los ojos en los "spoilers"!
1
Responder