La mala hierba - Agustín Martínez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5451
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La mala hierba - Agustín Martínez

Mensaje por Mariela »

Terminado. Me ha gustado, aunque no tanto como Monteperdido, quizás porque aquí la historia ha resultado más cruel, los personajes más sórdidos y el pueblo y el desierto más agobiante. Pero lo más desasosegante de la historia es que puede ser perfectamente real, incluido el desenlace. Con respecto a la crítica de LAILA_BP al final:
LAILA_BP escribió: 18 Feb 2018 13:48 [...]
Olo al spoiler si no habéis leído el final no lo leas.
el final no tiene justificación, que sea la niña la asesina y quede sin purgarlo y le cargen todo al padre muerto por proteger la niña, una real bicha, unos buenos padres cuyo uno defecto era arruinarse y no saber salir de esa ruina ni levantarse de ella, decide matarlos cuando ve que la madre no deja al padre para irse con el rico del pueblo, mientras cree se ira tiene complicidad con la madre.....que tenga 14 años no la justifica en absoluto, tampoco es tonta, al revés es superdotada, causa tres muertes, manipula a todo el mundo, y encima nos la quieren vender de victima, entiendo el padre que quiera pasar por culpable y salvar a la hija porque los padres son asi de ciegos, pero esa niña es un monstruo
A mí si me parece que tiene la justificación de que se pueden dar casos así
que podemos encontrarnos con supuestos angelitos que en realidad son la encarnación del mismísimo demonio y que logran encontrar algún defensor que consigue lavarles la cara
, otra cosa es que moralmente es una aberración que cosas así ocurran. Y eso es lo que lo hace tan terrible.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La mala hierba - Agustín Martínez

Mensaje por chufla »

Lo he empezado y ya voy por la mitad (principios de la segunda parte)
Y debo ser un bicho raro porque creo que soy la única a la que no le está enganchando.
No congenio con ningun personaje, ni me gusta la ambientación del pueblo
Reconozco que tengo ganas de saber como termina la historia y quien
organizó el asesinato
pero ya es por curiosidad. me gustó mucho más (de momento) Monteperdido

Yo tengo mi propia teoria :wink:
el culpable es Jacobo, descubrió que Irene lo engañaba y quizás Miriam no era hija suya y además una chica problemàtica, asi que vio los watsaps y urdió un plan para matar a la mujer y que Miriam pareciera culpable, y a èl que lo dispararan sin llegar a matarlo...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La mala hierba - Agustín Martínez

Mensaje por chufla »

Terminado
Bueno, teoria totalmente erronea, jaja :lol:
La verdad es que ni fu ni fa, si que de la mitad en adelante creo que se pone más interesante, con algunos giros, pero leyendo el final me he quedado un poco igual. Me ha sabido mal porque tiene superbuenas críticas, pero no me ha enganchado...
Lana Tescor
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2024 17:31

Re: La mala hierba - Agustín Martínez

Mensaje por Lana Tescor »

¡Hola! Soy nueva en el foro y he decidido comentar por primera vez con esta novela. Yo tengo una duda:
No he entendido el final con la Fuertes y Carol. Me habían dado a entender en la última escena que aparecen, cuando Nora va a su casa, que ella (la Fuertes) era la responsable del asesinato porque, de hecho, dice que la niña (Miriam) les había dado la excusa perfecta al ir a pasar la noche del jueves a su casa. Y luego, de repente, la asesina es Miriam. ¿Cuál es la implicación de la Fuertes?
¡Un saludo a todos!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La mala hierba - Agustín Martínez

Mensaje por chufla »

ostras, lo siento per ya no recuerdo nada del libro... :icon_no_tenteras:
Responder