Tres cerditos - Apostolos Doxiadis

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Tres cerditos - Apostolos Doxiadis

Mensaje por natura »

Tres cerditos
Apostolos Doxiadis

Imagen

Título original: The Three Little Men (Τα Τρία Ανθρωπάκια, 1998)
Traducción: María del Puerto Barruetabeña Diez
Nº de páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda / Tamaño: 15,50 x 23,00
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
ISBN: 9788491048138

Publicación: 28 de septiembre de 2017

18 € (edición impresa) / 12,98 € (edición digital)

Sinopsis
¿Qué haríamos si supiéramos cuándo vamos a morir?

Benvenuto Franco, un zapatero y emigrante italiano que ha americanizado su nombre por el de Ben Frank, amargado por las deudas y la pérdida de su esposa, mata en una pelea de bar al único hijo de Tonio Lupo, un temido capo de la mafia neoyorquina. De nada le sirve el ser condenado, Lupo le lanza una "maledizione": sus tres hijos serán asesinados cuando cumplan la edad de cuarenta y dos años, la que tenía el suyo al morir. Le encomienda su venganza a un sicario, Peppe Terranova.
[...]
Situada en la primera mitad del siglo XX, con notas de jazz de fondo y referencias históricas a la ley seca, el cine mudo, el colonialismo, el fascismo..., Apostolos Doxiadis construye en "Tres cerditos" una absorbente novela de intriga y de aventuras, que es además una original reflexión con tintes de tragedia griega sobre el destino, la suerte y la libre elección. Una fábula en clave moderna sobre la eterna cuestión de cómo poder engañar a la muerte.
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Pixtrurl
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2019 16:31

Re: Tres cerditos - Apostolos Doxiadis

Mensaje por Pixtrurl »

¿Alguien lo ha acabado? Llevo el 48% leído pero me cuesta horrores avanzar... Y no porque el autor escriba mal o la trama no sea interesante, pero por lo que sea (a lo mejor porque a veces lo noto recargado) no me engancho. Lo empecé en enero y nunca lo he tenido como lectura principal, cuando yo generalmente cada vez que cojo un libro hasta que no lo acabo no empiezo con otro...
1
Responder