Primavera cruel - Luis Roso (Trevejo 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Primavera cruel - Luis Roso (Trevejo 2)

Mensaje por Caroline »

Primavera cruel

Luis Roso

Imagen

Tapa blanda: 488 páginas
Editor: B (Ediciones B) (15 de febrero de 2018)
Colección: LA TRAMA
Idioma: Español
ISBN-10: 8466662693
Madrid, años cincuenta. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de enfrentarse a un caso muy difícil: un hombre armado ha aparecido muerto en El Prado, muy cerca del palacio donde reside Franco.

¿Se trata de un terrorista? ¿Un loco? ¿Puede ser una amenaza real?

Una trama policíaca impecable que es, al mismo tiempo, un retrato fiel y alejado de los tópicos de la sociedad de la época. De la mano de un protagonista a la altura de los grandes del género, Luis Roso mantiene al lector literalmente pegado a las páginas de esta novela.
Primavera cruel es el segundo caso del inspector Ernesto Trevejo. La serie de género noir de Luis Roso que es al mismo tiempo un adictivo thriller y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Ernesto Trevejo2)

Mensaje por natura »

Me voy a leer en estos meses que faltan hasta febrero el primer título de la saga, Aguacero, y así estoy lista para cuando salga este :mrgreen: :batman:

Gracias por estas novedades tan apetecibles, Carol :wink:
Mira, hasta le he abierto hilo en Autores, que hay que apoyar a los nuevos talentos 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Ernesto Trevejo2)

Mensaje por lucia »

Pues no será porque no os recomendé el primero, ¿eh? :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Ernesto Trevejo2)

Mensaje por natura »

Por eso mismo lo voy a leer ahora que saca el segundo título, porque vuestros comentarios en el hilo son de lo más elogiosos :lista:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Ernesto Trevejo2)

Mensaje por Caroline »

A mí no me mires, Lucía :wink: que yo con solo leerte dos párrafos fui a buscarla y la leí. 8)

Natu ya he visto que le has abierto hilo en Autores :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Trevejo 2)

Mensaje por Caroline »

Pues ya lo tengo, creo que me voy a saltar unos cuantos pendientes y a por él! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Trevejo 2)

Mensaje por Caroline »

Empezado y leído los ocho primeros capítulos :wink:

Es otra historia diferente a la anterior, lo que me gusta mucho ya que el autor no se limita a seguir con la serie como haciendo churros :mrgreen: esta es más política, tal como dice la sinopsis pues aparece un chaval muerto en El Pardo, residencia del ínclito :roll: pero el señor estaba de caza y no se enteró de nada, vamos lo de siempre :desierto: :desierto:

El caso se lo asignan a Trevejo, la reunión que tiene en el despacho del jefe con altos cargos es muy buena. En fin que allá que se va a El Pardo a ver qué descubre y ya está algo encaminado, pero a saber.

Andaba yo preocupada por la no entrada en la historia de Aparecido, pero ya lo tengo y uff en qué follón se ha metido por esperar a su amigo Ernesto. :batman: :batman: A ver cómo salen de esta. 8)

Sigue en la época de finales de los años 50 y ya se nota que hay un cambio en la fisionomía de la ciudad, se rehabilitan edificios, se inician otros que serán emblemáticos y sigue la antigua casa de Correos como DGS.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Trevejo 2)

Mensaje por Caroline »

Empezando el capítulo 19

Pues el asesinato en el monte de El Pardo se ha complicado y de qué manera :? ahora resulta que el chaval asesinado
era miembro del PSCU y a su vez pertenecía a una cedula del partido que estaba destinada en Madrid, era un cédula pequeña, tres miembros solamente, el chico asesinado, otro que también aparece muerto en la bañera de su casa y por todo lo que se averigua, también es un asesinato obra de un loco o mejor un asesino a sueldo. La tercera parte de la cédula es una chica que consigue escapar.
A su vez los padres del chaval asesinado,
unos payeses de un pueblo de Lérida también son asesinados a golpes, con lo que el inspector Trevejo es mandado a ese pueblo para intentar averiguar qué ha pasado. Los únicos que se han salvado han sido los otros dos hijos del matrimonio, un chaval, Pau, y una chica, Gloria que se refugia en la masía que hacían de guardeses sus padres, hasta allí llega el inspector y se arma la de diosescristo ya que el asesino los ha localizado y se tienen que atrincherar en la masía a espera de la llegada de la GC para que les ayude.
Ahora los tengo a todos en Barcelona, en la sede de la DGS y veremos como se resuelve el caso, se sabe quién es la mano ejecutora pero no quién ha sido el que ha dado la orden de cometer los asesinatos.

Muy conseguida la ambientación y como se las gastaban en la época, parece mentira que el autor solo tenga 28 años, desde luego que se ha documentado y muy bien, entre la GC, los de la Social, la policía y sus métodos, es un reflejo muy bueno del momento.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Trevejo 2)

Mensaje por Caroline »

Creo que lo termino hoy ya que me queda muy poquito, está bien, es interesante sobre todo por la ambientación y lo lograda que está, el tema de base,
los asesinatos de miembros del PCE y PSCU
y los temibles policías de la tristemente famosa llamada la Social, están bien retratados aunque algo de estereotipo sí que tienen.

Trevejo sigue teniendo mucha ironía y humor, incluso en situaciones límite como las que le toca pasar, pero la historia es, quizá, algo previsible, me gustó mucho más el primer libro, Aguacero.

A ver cuando lo termine si sigo pensando lo mismo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Trevejo 2)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Trevejo sigue teniendo mucha ironía y humor, incluso en situaciones límite como las que le toca pasar, pero la historia es, quizá, algo previsible, me gustó mucho más el primer libro, Aguacero.
Entre la época y lo que cuentas... ¿tenemos a un Bernie español? ¿o ese ya era Falcó? :meditando:

No conocía la serie :? debo andar despistado últimamente.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Trevejo 2)

Mensaje por Caroline »

Pues no sé que decirte, Kobita :mrgreen: Es que Falcó no lo he leído, tengo una relación complicada e inexplicable, a no ser en privado :cunao: con Arturo P.R. así que no puedo comparar.

Con Bernie pues no, Bernie tiene un carísma que aún no tiene Trevejo, pero igual todo se andará.

Te recomiendo encarecidamente que leas Aguacero
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Trevejo 2)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Pues no sé que decirte, Kobita :mrgreen: Es que Falcó no lo he leído, tengo una relación complicada e inexplicable, a no ser en privado :cunao: con Arturo P.R. así que no puedo comparar.
No, si yo tampoco lo he leído pero por comentarios en el foro...
Caroline escribió:Te recomiendo encarecidamente que leas Aguacero
Voy a ver.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Trevejo 2)

Mensaje por Lifen »

Yo también voy, si me dejáis. Que tampoco me enrero de nada últimamene.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Trevejo 2)

Mensaje por Caroline »

Terminado!

Ha mejorado mucho el último tercio de la historia, me ha gustado mucho el inicio y el final, algunas partes del intermedio me han resultado algo previsibles, pero no me he aburrido nada, tiene giros y sorpresas y sobre todo esa ironía y humor que le echa Ernesto en cualquier situación, hasta en las más dramáticas y casi que le dejan medio muerto en varios encuentros no deseados.

Sí que he echado de menos a Aparecido, solo sale un ratito en un viaje que hace a Madrid y sigue siendo tan cacho pan que no merece ser GC. Que buena gente!

Bueno, ahora a esperar a que el autor siga con la serie, que da gusto leer novela nega hispana de calidad y tan bien ambientada y sobre todo con unos personajes tan bien trabajados.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Primavera cruel - Luis Roso (Trevejo 2)

Mensaje por Lifen »

Pues aquí estoy y veo que ya había escrito en el hilo, ainss, estoy fatal de lo mío.

Kobaaaaa!!!! :hola: :lista:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder