Caballo de Troya - J.J. Benítez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Caballo de troya

Mensaje por blinder »

Hola a todos, siento aparecer y desaparecer como el guadiana, pero apenas tengo tiempo de veras, aunque cada vez q puedo leo un ratillo el foro.

Estoy leyendo este libro que sinceramente no se si estará bien catalogado como ciencia ficción.

Trata de unos astronautas que consiguen viajar en el tiempo hasta el año 30 despues de cristo para conocer Jesús de Nazaret. Caballo de troya es una saga, creo que hace poco J.J. Benitez ha sacado el septimo libro de esta saga.

Aunque es muy "gordo" se lee enseguida, pues el autor mezcla realidad con supuesta ficción haciendo creer al lector que no hay tal ficción. A mi personalmente me esta gustando y aun no sé si seguiré leyendo los demas libros, quizás mas adelante...

Un abrazo.

Jesüs
:batman:
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Mensaje por blinder »

Ya casi lo estoy acabando, el primero me esta dejando muy buen sabor de boca, aunque no acabo de creerme los viajes en el tiempo, que si la vara de moises... pero el personaje de Jesus de Nazaret (Yeschua), me ha encantado, ese hombre era un filosofo, un gran filosofo.

Estoy por la parte de la crucifixión, es dura, muy dura pero la humanidad es asi de cruel, no solo con jesus, si no con todo lo que le rodea. Es una pena.

Ayer mismo me compré el segundo ejemplar, sigo sin creerme los viajes en el tiempo y demás pero lo veo como una novela más y me gusta.

Solo conozco el autor de haberlo visto en las fotos de los libros jajaja, me suena mucho su nombre pero no recuerdo haberlo visto en la tele ni nada, asi que no puedo decir nada de el.

Un saludo.
Jesüs
:batman:
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Mensaje por blinder »

Acabo de terminar también este libro, que leia a la vez que "el resplandor".

Me ha gustado mucho aunque sobre la vida de Jesús me gustó más "El evangelio Según Jesucristo" de Saramago, aunque claro a este autor lo tengo en un altar jejeje.

Te hace pensar lo duro que debio ser las últimas horas de el "hijo del hombre". El autor describe muchos detalles, que quien sabe ya como ocurrió realmente, pero te engancha.

Estoy leyendome la segunda parte de la saga, aunque he leido muy malas criticas de muchos foreros, siempre me pasó lo mismo, he de probarlo aunque despues no me guste jaja.

Ya os contaré como va el segundo libro (que comparto con la lectura del abandonado "El perfume", a ver si lo acabo jejeje.)

Jesüs.
:batman:
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

De esta serie de Caballo de Troya me gustaron el Primero y el tercero, aunque no he leido los dos últimos (sexto y séptimo). Ya nos contarás que tal te parece el segundo, aunque para mi gusto se va en demasiados "detalles técnicos"

Laurana.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Lo estoy leyendo

Estoy ya por el "final" (menudo tocho de libro, es goooordoooo)

No esta mal, pero tampoco me esta enganchando

Pero me gusta la idea de una novela basada en la vida de Jesus
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Yo solo leí el primero, los otros me dijeron que eran algo malillos.

Yo dividiría el libro en dos partes,una científica y otra religiosa.

Respecto a la científica, a lo mejor soy algo ingenua, pero lo que cuenta sobre los viajes en el tiempo, la cuna etc.. no me parece tan descabellado. Pensemos que si los americanos realmente han descubierto como viajar en el tiempo, revelarlo tendría la misma repercusión que una bomba.
Respecto a la religiosa, en el libro se ve un hombre, y prefiero y quiero creer que él era así y no como lo pinta la iglesia.

De todas formas, no tengo nada en contra de la gente que acude a la iglesia, pero está bien que alguien se meta con ella.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

petinta escribió: Respecto a la científica, a lo mejor soy algo ingenua, pero lo que cuenta sobre los viajes en el tiempo, la cuna etc.. no me parece tan descabellado....
Creo que un poquillo ingenua sí.

Más que una parte científica, lo que tiene es una parte en la que utiliza el argot de determinado campo de la ciencia para dar verosimilitud a lo que es pura fantasía. De forma que el grado de verosimilitud es directamente proporcional al de desconocimiento que tengamos de ese determinado campo.

No sé si me explico.

Dicho de forma más llana, que cuanto más pardillos seamos más nos tragamos lo que cuentan los charlatanes.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

La verdad es que en lo que me baso para decir que no me resulta descabellado es lo siguiente:

- La gente que dice haber visto extraterrestres, dice que no hablan, se comunican con la mente y que no tiene orejas. Según he leído, a nosotros por la evolución, las orejas van a desaparecernos y acabaremos aprendiendo a comunicarnos con la mente.

- Los OVNIS, se parecen bastante a lo que el libro describe como la Cuna.Podría pensarse que la cuna es un modelo menos avanzado de transporte en el tiempo.

Así que esto me lleva a pensar que tal vez, "los seres de otro planeta", puede que vengan del futuro y entonces por ello no me parece tan descabellado.

Desde luego, para pensar esto habría que creerse lo que dicen de los OvNIS y de los extraterrestres y hasta ahora no hay ninguna prueba concluyente, así que solo es una teoría.Pero me cuadra más esto que lo de pensar en seres de otro planeta.

Sin duda, alguien pensará que es absurdo y una locura, pero hace años, había cosas impensables para el hombre que ahora son posibles, como viajar a Luna, al espacio, los ordenadores y más.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hace ya tiempo que se investiga sobre la posibilidad de viajar en el tiempo (en el continuo espacio-temporal), por lo que hay gente que cree que es factible.

Los últimos experimentos realizados con éxito consiguieron el desplazamiento de una nube de átomos. Aunque, en realidad, lo que se desplaza es una "copia". Esto quiere decir que, si alguna vez nos trasladásemos a nosotros mismos utilizando algo similar a este proceso, lo que llegaría al destino no sería nuestro yo original, sino algo material y físicamente idéntico.

Es ahí donde empiezan los planteamientos sobre la posible pérdida del alma o la imposibilidad de trasladar el espíritu... Son distintas formas de manifestar la preocupación por la viabilidad de que un ser vivo tan complejo como el ser humano pudiera ser desplazado (copiado) íntegramente, incluso con su necesaria comunidad bacteriana y microbiana y su consciencia.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Me retracto de lo dicho. Creo que no eres un poquillo ingenua sino muy ingenua.
petinta escribió: - La gente que dice haber visto extraterrestres, dice que no hablan, se comunican con la mente y que no tiene orejas. Según he leído, a nosotros por la evolución, las orejas van a desaparecernos y acabaremos aprendiendo a comunicarnos con la mente.
Tambien hay gente que dice haber visto gnomos, hadas, trasgos y elefantes volando. En ciencia un testimonio no es prueba de nada.

Te aseguro que por evolución nunca van a desparecernos las orejas, y mucho menos a comunicarnos con la mente. A no ser que por mutución nazca alguien sin orejas y esta característica haga que tenga mas descendencia que el resto de forma que que ese gen o genes, por ser ventajosos y por selección natural, se extiendan entre la población humana. Pero ¿alguien cree que nacer sin orejas será una ventaja? El libro dónde hayas leído eso creo que es poco serio.
petinta escribió: - Los OVNIS, se parecen bastante a lo que el libro describe como la Cuna.Podría pensarse que la cuna es un modelo menos avanzado de transporte en el tiempo.
¿Qué ovnis? Porque que yo sepa, fotos borrosas aparte y testimonios de abducidos no hay nada de nada. Ni un miserable tornillo de una nave espacial.

Petinta, chica, tómate esto como lo que es, ciencia ficción.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

JANGEL escribió: Es ahí donde empiezan los planteamientos sobre la posible pérdida del alma o la imposibilidad de trasladar el espíritu... Son distintas formas de manifestar la preocupación por la viabilidad de que un ser vivo tan complejo como el ser humano pudiera ser desplazado (copiado) íntegramente, incluso con su necesaria comunidad bacteriana y microbiana y su consciencia.
A eso en lugar de alma o espíritu, mejor llamarle consciencia ¿no?

Yo distinguiría entre demostrar en un papel garabateado que viajar en el tiempo es posible y hacerlo realmente, aplicar esos garabatos, otra muy diferente, inalcanzable probablemente.

Probablemente la técnica, y no la ciencia, tenga límites que no se puedan rebasar
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

ratonB escribió:A eso en lugar de alma o espíritu, mejor llamarle consciencia ¿no?
En efecto. Como ves, ratoncito, termino mi párrafo aludiendo a la consciencia. Lo del alma y el espíritu es otra interpretación, muy libre.
ratonB escribió:Yo distinguiría entre demostrar en un papel garabateado que viajar en el tiempo es posible y hacerlo realmente, aplicar esos garabatos, otra muy diferente, inalcanzable probablemente.

Probablemente la técnica, y no la ciencia, tenga límites que no se puedan rebasar
Tal vez. A mí me lo parece así por el momento, al menos me parece harto improbable que, mediante las técnicas que se están aplicando, se consiga teleportar espacialmente la complejidad de un ser vivo, por minúsculo que sea (quizás se logre con la materia inerte, porque si le pasa algo y le sale algún bultito por el camino se va a notar menos :lol: ). Pero lo que menciono acerca de grupos de átomos teletransportados no son explicaciones extraídas de textos científicos sino resultados de experimentos.
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por maicavasco »

Yo me leí Caballo de Troya 8 y me encantó y con ganas de leerme Caballo de Troya I este año 2009. Así que, dejo este mensaje aquí, para seguiros, a ver si se forma algún mini - club y me monto en el carro, jeje. Saludos.
1
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re:

Mensaje por L'enfant terrible »

ratonB escribió:Pero ¿alguien cree que nacer sin orejas será una ventaja?
Cómo íbamos a sostenernos las gafas.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Lady Natilla »

A mi este tipo de libros me entretenienen muchisimo y por leerlos no es que este ni a favor ni en contra de las teorias expuestas en ellos.

Me los lei hace tiempo, y aún sigo leyendo las secuelas que durante estos años ha ido sacando.............el primero es el mejor pero lo demas estan mas o menos bien.

Yo propongo una maratón de libros de caballo de troya!!!! ¿Quien se anima?
1
Responder