La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por acuario »

TERMINADO


no me gustó tanto como los otros...
inexplicable que aceptaran un asesinato para estar juntas.
no era más fácil escapar a algún lado?
Flojito pero de fácil lectura.
1
Avatar de Usuario
hat
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2014 08:18

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por hat »

Lo acabo de terminar, y además de lo que habéis comentado, hay otra cosa que me ha chirriado,
Un vídeo que todos los adolescentes tienen sobre la violación de Jessie, y después de lo que ha ocurrido nadie lo enseña? No llega a la policía de ninguna forma? Es posible que Vendela acabe muriendo como una pobre mártir, con lo hp que ha sido?
En fin, que me lo he leido, pero veo muchas lagunas...
1
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por Jaillet »

hat escribió:Lo acabo de terminar, y además de lo que habéis comentado, hay otra cosa que me ha chirriado,
Un vídeo que todos los adolescentes tienen sobre la violación de Jessie, y después de lo que ha ocurrido nadie lo enseña? No llega a la policía de ninguna forma? Es posible que Vendela acabe muriendo como una pobre mártir, con lo hp que ha sido?
En fin, que me lo he leido, pero veo muchas lagunas...
Es que eso me cabrea sobremanera. Los tres cabrones esos, que aparte de lo de Jessie fueron los que denunciaron falsamente a Karim e indirectamente por su culpa pasó lo que pasó del inciencio, muerte de la mujer... Y pobrecitos, mueren al momento de un tiro y no pagan jamás por lo que hicieron (la muerte es fácil, no me vale, quedan de mártires). No me gustó nada
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por Pant »

Lo empecé hace unos días pero como tengo unos exámenes esta semana voy lenta, solo llevo 100 páginas. Que jaelo de personajes!
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por Pant »

Llevo 264 pág. La verdad es que aún no ha pasado nada pero tengo ganas de que avance un poco todo, estoy muy intrigada
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por chufla »

Leidos 2 capítulos. A ver que tal, yo creo que es el libro que recibe peores comentarios...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por chufla »

No sé si me han influido demasiado los comentarios, pero llevo 8 capítulos (más los antiguos) y realmente es lento lento...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por chufla »

Terminado, yo creo que es el libro que más me ha costado... muy muy largo.
La historia en si
los asesinatos de las niñas
me ha gustado, pero estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones, creo que ha querido meter demasiados temas en un mismo libro y ha terminado aburriendome un poco.

Lo de "la bruja" tambien metido un poco con calzador

Despues de haber leido el final tengo claro que
habrá continuacion. Parece muy dramático que Anna esté sangrando pero seguro que parirá sin problemas
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo empiezo, me apetecia leer un libro así policiaco ligerito aunque... leyendo vuestros comentarios, no sé si lo de ligerito se aplica aquí, que estoy viendo por todas partes que es muy lento. Yo a mi ritmo, a ver donde llego...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1648
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por chufla »

Emperatriz_Infantil escribió: 15 Jun 2019 10:30 Lo empiezo, me apetecia leer un libro así policiaco ligerito aunque... leyendo vuestros comentarios, no sé si lo de ligerito se aplica aquí, que estoy viendo por todas partes que es muy lento. Yo a mi ritmo, a ver donde llego...
Hombre, ligerito ligerito no seria la definición... :wink: :wink: es casi el doble que otros libros y hay mucha paja... Pero como dije la historia principal siguió gustándome mucho. Tu tranquila, a tu ritmo :D
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A ver, ligero de leer es, pero sí que se hace largo, llevaré como 200 páginas y no ha hecho más que arracar... :roll: La historia engancha, y como me gustan los personajes pues bien, pero es verdad que a veces me da la sensación de que hay mucha paja (y muchas tazas de café :lol: )
Lo que sigo sin tragarme son las "olas de calor" suecas :roll: ainsssss os llevaba a tos a Sevilla en Julio y ya me contais sobre la caló!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Terminado!
Como siempre, lo que te esperas de estos libros, investigación paso a paso, personajes complejos y con grandes traumas, y varios hilos argumentales para seguir. En mi opinión, algunos de ellos sobraban, a veces la lectura se hace algo lenta y se ve que hay mucha paja (quien dice paja, dice café y bollos, que también hay unos cuantos)
El tema de "la bruja" también me ha parecido que sobraba, o que no aporta nada a la novela - a parte del titulo.
Pero en general sí es entretenido, y la trama principal tiene cierta intriga. El giro final me ha parecido algo exagerado y la explicación final no muy creíble, pero se lee bien, y si eres seguidora de esta saga, seguro que la disfrutas :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por fresa_charly »

El libro es entretenido, como todos los de Läckberg, pero tiene que gustarte su estilo (y Erica y Patrick, que en ocasiones pueden resultar bastante plastas) para disfrutar realmente del libro.

Leí el primero de la serie hace 6 o 7 años y acabé harta más o menos en el 5º libro, aunque los retomé al cabo de un par de años. Y este verano leí los dos últimos, y después de tanto tiempo, he vuelto a dsifrutarlos.

Respecto a este libro concretamente, lo que más me ha gustado:

- La trama de los refugiados, que -aunque tratada con cierta ligereza (nada sorprendente en la autora)- nos permite ver cómo la situación de inmigrnates, desplazados, refugiados es dura, sea cual sea el país de llegada. El racismo, el desprecio, la exclusión, no son patrimonio del sur de Europa

- La trama de los adolescentes; la más dura del libro, que resulta incómoda, por su crueldad.

- La historia de la bruja; que aun siendo predecible, es bastante atractiva

- Retomar la vida cotidiana de los personajes principales, no sólo Erica y Pátrick, sino sus compañeros policías (qué poquito ha salido Annika en este libro), familia, etc.

Lo que menos me ha gustado (y que no contradice, aunque en ocasiones lo parezca, los puntos previos)

- ¿Qué pinta la historia de la bruja en el libro? Que no, que no me convence
no aporta absolutamente nada; y que sus descendientes, 200 años después, estén implicados en el caso actual es una excusa muy pillada con pinzas para poder meter esa historia
- El crimen y la relación con el del pasado, cuyo final ya es previsible desde la mitad del libro más o menos

- El desenlace de la trama adolescente, que me hubiera gustado que se hubiera resuelto de otra manera; no creo que en la venganza haya justicia
y matar a los acosadores, cuando nadie sabe del acoso, tampoco les va a reiivindicar demasiado...

En cualquier caso, un libro entretenido para lectores de la serie; no tiene sentido empezar con este libro, pues te van a quedar muchos flecos sueltos, al no conocer ni a los personajes ni su pasado.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por Venere »

Lo acabo de leer. En mi opinión es el mejor libro de Camilla. Sin duda hará las delicias de los amantes del género y de los seguidores de Camilla.

Un saludo
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La bruja - Camilla Läckberg (Fjällbacka 10)

Mensaje por Vaiana »

Estoy terminando esta saga, me queda por leer "El domador de leones" y "La bruja". Una pregunta: ¿con este libro se cierra la saga?

Las que lo hayáis leído, ¿consideráis que es un final cerrado?

Gracias :)
1
Responder