Paisaje de otoño - Leonardo Padura (Conde 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Buccan
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Paisaje de otoño - Leonardo Padura (Conde 4)

Mensaje por Buccan » 06 Mar 2018 19:54

Imagen

Título: Paisaje de otoño
Autor: Leonardo Padura Fuentes
Nº de páginas: 264 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483831526
Una noche de otoño, unos pescadores descubren un cadáver en la playa del Chivo, en La Habana. La víctima, Miguel Forcade Mier, ha sido asesinado con una saña brutal, casi inexplicable. Este crimen removerá una antigua trama de corrupciones y viejas ambiciones frustradas, ya que, en efecto, en los años sesenta Forcade había dirigido oficialmente las expropiaciones de bienes artísticos requisados a la burguesía tras la Revolución.Serie Mario Conde.
¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje, de un... no te quiero querer.
Blog

Recuento 2020

Buccan
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Re: Paisaje de otoño (Conde 4)- Leonardo Padura

Mensaje por Buccan » 06 Mar 2018 20:13

Acabo de terminar la novela (y ahora me dicen en la biblioteca que, pronto, tendrán la segunda y tercera entregas de la serie de Mario Conde :roll:), y me ha gustado más que Pasado Perfecto (la primera estación).
Pienso lo mismo que cuando leí la anterior; la necesidad imperiosa de Padura de contar lo que Conde y el resto -o mayoría o bastantes o algunos pocos, depende de quien lo lea- ve en la Cuba que transcurre la novela. El caso del detective es secundario, pero siempre muy bien trazado el hilo conductor.
Igual en ésta, quizá mucho más, ya que viene todavía más rodado, llena de casualidades y diálogos y expertos, que parece que estaban esperando a salir a escena, que conforman el desenlace y lo hacen hasta perfecto.
Pero Padura, en esta novela, cuenta más, y yo lo agradezco.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje, de un... no te quiero querer.
Blog

Recuento 2020

Responder