La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Cinexin »

Prefiero comer un kilo de tofu a meterme otro tostón lleno de lugares comunes de ese escritor. Apuesto a que sale todo lo que tiene que salir: inspectora, asesinato poca cosa, sorpresita final, giros y más giros disfrazados de literatura...como aquel horror del Harry Quebert y su iluso parecido con Lolita. Y aquellas máximas que querían ser algo original...Harry, un libro es algo que se abre por la primera página y se cierra por la última.

¿No era un Golf lo que anunciaba mientras vendía el algo de los Baltimore?

Muy guapo, poca sustancia. En España le hubiesen dado el Planeta.
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Neytiri »

No sabía que Dicker despertara tantas fobias!

A mí este libro me sorprendió muy agradablemente. De hecho, después de El libro de los Baltimore no tenía intención de comprarlo, salvo que no se me ocurriera nada mejor que leer. Pero se lo regalaron a mi madre, lo cogí con muy pocas expectativas, y me lo devoré en un par de días. A mí sí me gustó el de La verdad sobre el caso Harry Quebert, así que que los que opinan que es un truño, imagino que opinarán lo mismo de este.

El libro de los Baltimore me pareció muy muy flojo (fue de lo primero que comenté por aquí, y es de esos libros que cuanto más los recuerdas, peor lo haces), y pensé que este no mejoraría. Pero sí. Lo veo mil veces mejor escrito y más cuidado, no cae en esos diálogos que me repatean tanto que parecen pensados para una escena de televisión. Que no funcionan en novela jamás.

Está bien pensado, y es adictivo. En general, aunque no leo tanta como antes, me gusta mucho la novela negra. Pero me doy cuenta de que he cambiado en algo: antes me encantaba adivinar quién era el malo, ahora quiero que me sorprendan. Aunque sea estilo Camilla Läckberg, que es más por los motivos o historia que por el quién. Así que de aquí, hubo una cosa que me gustó acertar y otra que no:
la que sí, que el objetivo del cuádruple asesinato no fuera la familia del alcalde, sino la chica (se me han olvidado a estas alturas los nombres). La que no, que el asesino fuera el periodista. Era demasiado evidente. Evidente por ser, aparentemente, el que menos esperas. Pero tanto describir sus bondades... bueno, pues estaba esperando equivocarme, aunque en honor a la verdad, menos me hubiese gustado que fuese el poli, porque no habría tenido mucho sentido
En cuanto a la explicación/resolución
un poco cogida por los pelos, lo del intercambio de nombres. Pero bueno, es original, y no decepciona después de haber leído el libro entero.
Me gustó mucho la historia del editor y la secretaria
que la mate y la meta en el maletero y se libre me pareció un puntazo XD
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

Cinexin escribió:Prefiero comer un kilo de tofu a meterme otro tostón lleno de lugares comunes de ese escritor. Apuesto a que sale todo lo que tiene que salir: inspectora, asesinato poca cosa, sorpresita final, giros y más giros disfrazados de literatura...como aquel horror del Harry Quebert y su iluso parecido con Lolita. Y aquellas máximas que querían ser algo original...Harry, un libro es algo que se abre por la primera página y se cierra por la última.

¿No era un Golf lo que anunciaba mientras vendía el algo de los Baltimore?

Muy guapo, poca sustancia. En España le hubiesen dado el Planeta.
Yo no recuerdo el coche pero sí que la Selva Negra lo inspiraba muchísimo.

Y no lo niegues, cada vez que Harry escribía NO-LA sin parar como un treceañero con sobredosis de hormonas tú estabas pensando: Es la reencarnación del mismísimo Nabokov.

La verdad es que la promo de esa novela no tenía desperdicio, entre Nabokov y Phillip Roth era una risa, ni siquiera lo de Stieg Larsson se sostenía

En España le habrían dado el Planeta y probablemente alguno más, que por aquí hay quien tiene la colección completa.

Yo reconozco que siento curiosidad, pero me refreno porque se que al final me arrepentiré :lol:
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me siento audaz:

He empezado hoy con la desaparición de la susodicha :mrgreen:

Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por maribel70 »

Pues yo he vuelto a caer con este autor.
Reconozco que a mi me entretienen sus libros.
Yo los compararía con esos telefilmes de domingo por la tarde, sabes que son malos pero como empieces a verlos no te levantas del sofá hasta que no terminan. :dragon:
1
Dilier
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Dilier »

Lo empecé hará cosa de un par de días y de momento me gusta

Los que lo habeis terminado, y sin spoilers os pregunto ¿Que os pareció?
1
Aletheia peregrino
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2015 16:48

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Aletheia peregrino »

A mí me ha gustado mucho y me ha parecido muy adictivo. Mucho mejor que El Libro de los Baltimore, que me decepcionó, aunque peor de esa obra maestra que es La verdad sobre el caso Harry Quebert, que aquí no gusta mucho, pero sí gustó a los jurados de prestigiosos premios.

Tiene un argumento adictivo y giros interesantes, pero no tiene esa mezcla de géneros de La verdad sobre el caso Harry Quebert. También se nota a la legua que se ha inspirado en mi admiradísimo Wilkie Collins: narración en primera persona por varias voces y un secreto familiar sobre uno de los protagonistas.

Me han sorprendido más los giros de esa parte familiar que los de la novela policiaca.
Enseguida adiviné que querían matar a la corredora y no a la familia del Alcalde, aunque creo que no era difícil de acertar
1
Aletheia peregrino
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2015 16:48

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Aletheia peregrino »

asangrefria escribió:
Aletheia peregrino escribió:
asangrefria escribió: El rechazo frontal viene de como se promocionó La verdad sobre el caso Harry Quebert, novela que supuestamente estuvo a punto de ganar el Goncourt y que fue promocionada como si Stieg Larsson, Navokov y Phillip Roth se hubieran juntado para escribirla.
Y va a ser que no, bestseller piscinero y gracias.
Te equivocas al decir que "supuestamente" estuvo a punto de ganar el Goncourt: LO GANÓ,así como también ganó el Premio de Novela de la Academia Francesa y el premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

http://www.lefigaro.fr/livres/2012/11/1 ... yceens.php

La novela puede gustar o no. Algunos coincidimos con el jurado de esos premios y otros, muy respetablemente, discrepáis y consideráis "besteseller piscinero" una obra galardonada con el Goncourt y esos otros premios.

Sobre La desaparición de Stephanie Mailer, he decidido darle una oportunidad después de entusiasmarme con La verdad sobre el caso Harry Québert y decepcionarme El libro de los Baltimore (no me parece un mal libro, pero no me gusta mucho ese género). He leído más de 100 páginas y es adictivo, aunque de momento lo veo como una novela policíaca pura y dura (lo cual no es malo), mientras que La Verdad... es más variada y mezcla varios géneros.
No, no lo ganó, lo ganó Jerome Ferrari por El sermón de la caida de Roma. El premio que ganó Dicker es el Goncourt des Lyceens que es un premio del público que dan estudiantes.
Tienes razón y reconozco mi error. Quedó finalista del Premio Goncourt de ese año, que no lo ganó por un voto. Además del premio que dan estudiantes, también gano prestigiosos premios como el Lire o el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa. Se ve que los gustos de muchos foreros no coinciden con los gustos de estos jurados de prestigiosos premios, lo cual es comprensible. A mí, por ejemplo, hay autores muy prestigiosos y premiados que me aburren.
1
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Siriana »

Para mi es horroroso, no se lo recomendaría a nadie. Refrito de tópicos, con personajes planos, insulsos, esperpénticos i/o poco creíbles, de historias mal montadas... Y el estilo narrativo es para cortarse las venas. Yo recomiendo huir de él.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por kaloa »

A pesar de los malos comentarios del escritor, y ya que no he leído nada de él y lo tenemos por casa dando vueltas este libro, me he decidido hoy a comenzar lo, con que me enganché y entretenga ya un 5 se ganaría :) ya diré....
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por kaloa »

Cerca de acabarlo espero que el final no sea desinflado, porque tanta vuelta de tuerca con los personajes y la historia la cual hay cositas que para ser policías investigando pasan mucho por alto...
Al menos adivine el misterio de lo que nadie vio.... :lol: era evidente jaja
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por kaloa »

La verdad que no ha estado mal, me enganchó casi desde el principio y según daba giros la trama más quería ver a donde iba, el final tampoco está mal aunque hay cosas algo cogidas por los pelos :lol:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No me espero mucho de él (El caso de Harry Quebert tampoco me entusiasmó) pero sí es verdad que entretienen, así que me he puesto a escucharlo a ver que tal :D
Por ahora el planteamiento es interesante, y las incógnitas no están mal, a ver como siguen :boese040:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Estoy a poco de acabarlo y de momento me está gustando, al menos más que el de Harry Quebert

Este autor sin embargo tiene unas cuantas cosas que no me gustan, como la manía de contar historias del pasado o personales de los protagonistas, junto con la investigación en el presente. Y está bien tener un poco de historia sobre como son los policias y porque estan donde estan o se comportan como lo hacen, pero a veces me pone de los nervios que tras un capitulo que se queda de lo más interesante, se ponga ha hablar de la infancia uno o del divorcio de otro :evil:

Y también me da la sensación de que cuenta dos o más veces la misma historia, con eso de ser varios personajes...

Pero el caso me tiene muy intrigada, hay cosas que adiviné (bieeeen), aunque después de que asesinaran a quien yo pensaba que era el asesino, me dejó con más intriga todavía. Espero acabarlo en estos días y a ver que tal el final :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La desaparición de Stéphanie Mailer - Joël Dicker

Mensaje por Holmes »

Lifen escribió: 17 May 2018 08:53 Con este hombre hay mucha disparidad por aquí. A mi, como siempre he dicho y mantenido, el de Harry me gustó y me entretuvo a partes iguales. Cierto es que lo leí yo solita, desconectada del foro y sin dejarme influir por comentarios de ningún tipo, ni a favor ni en contra.

Y, la verdad, es que nunca he entendido ese rechazo tan frontal. Quiero decir que puedo entender que un libro no te guste por las razones que sean pero tanto énfasis... :grinno:

O sea, que probablemente lea éste.
Runita escribió: 17 May 2018 13:21 Idem. No entiendo la tirria que se le tiene cada vez que se habla de él :lol:
A mí éste también me llama.
Y lo bien que le va a Dicker que se genere todo este debate "a favor" vs "en contra"... publicidad gratuita y más ganas de leerlo, aunque sea por curiosidad o morbo (el resultado, de momento, 9.000.000 de lectores)

Ya lo decía Oscar Wilde...“Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.”... bajo esta premisa, la cuestión es que hablen de uno, aunque sea mal.

Y Salvador Dalí... "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien." ... de los mediocres no habla nadie, y cuando hablan sólo dicen maravillas.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder