Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por biscuter »

Carmen Neke escribió:
Caroline escribió: Me hace gracia cierto dichos y coletillas de hace años, como cuando el macarra le dice al portero de la disco: siempre ahí como un buzón.

Sí, ese es un encanto añadido de la lectura. Aunque también es algo que deja un sabor algo agridulce, a mí me echa de golpe un montón de años encima :x


ja, ja Carmen es verdad, lees las cosas que pasaban y se decían por aquel entonces y piensas, madre mía cuanto tiempo a pasado, por favor.

Caro que bien que lo hayas leido, a mi ya me extrañaba que no lo hicieras, además es de los mejores, a ver si nos vemos en el próximo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Sigo con Carvalho, no tengo mucho tiempo y a pesar que es corto solo he llegado a la mitad. Pero me está gustando mucho, Pepe entre comilona y comilona va haciendo indagaciones sobre el caso, la visita al conde ha sido genial. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Sigo avanzando, lenta por falta de tiempo pero ya he sobrepasado el ecuador, así que a unas cien páginas de terminar Carvalho va cerrando el cerco sobre el caso.

Destaco la genial ambientación que hace del momento en que sitúa la historia, la especulación inmobiliaria, los pelotazos del inicio de la democracia, los sindicatos, los partidos políticos con nombres propios que aún retumban, algunos, por ahí.

Está muy bien trabajado y se nota que Manolo estaba en el ajo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Lo terminé anoche y me declaro fan incondicional de Pepe.

Me ha gustado muchísimo, el que más hasta ahora de los que llevamos y con diferencia. Es cierto, como comenta Carmen, que a la víctima no la conocemos bien, solo las referencias que Carvalho va recogiendo aquí y allá, pero a mí eso no me ha molestado mucho, sí que he echado de menos saber algo más de él, pero lo que me ha encandilado ha sido todo lo que rodea el caso, el postfranquismo, el momento electoral, los inicios de la democracia, la especulación inmobiliaria, la burguesía barcelonesa, las zonas deprimidas, lo bien dibujada que está la época en que se desarrolla, las comilonas,
y los etarras ahí ya me ha dado una crisis de risa que no veas.
Genial Manolo.
No le perdono lo que ha hecho con la perrita, se va a tener que esforzar un poco para que le vuelva a querer desinteresadamente.
:evil:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Lifen »

Yo me puse anoche con él. El comienzo es muy trepidante con el robo del coche y el encontronazo con el fiambre :cunao:

Sigo :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Kobayashi »

:roll:

Cuando pueda lo leo, antes de que empiece el de primavera :oops:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Lifen »

Es muy cortito, Koba. ¿No te animas entre col y col? Yo lo empecé anoche porque no me acordaba del de Verne, así que llevo los dos en danza :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Es muy cortito, Koba. ¿No te animas entre col y col? Yo lo empecé anoche porque no me acordaba del de Verne, así que llevo los dos en danza :D
Yo ahora mismo llevo ya tres en danza :desierto: :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Lifen »

Ya veo, ya :D

Bueno he leído otro cacho más. Carvalho está investigando al desaparecido-muerto. ¿Está menos disparatada esta historia o me lo parece a mí? Por otro lado, me da la impresión de que es una de las que leí en su momento. No se, me suena pero no me acuerdo de nada.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Lifen »

Sigo, sigo. Como no hay capítulos es difícil comentar, andaré por la mitad, un poco más. Y me hago una pregunta, ¿por qué todos los detectives que se precien se han de liar con una de las implicadas en el caso? Me ha recordado mucho a Marlowe. No ha sido muy origina en esto Vázquez Montalbán.

Por lo demás, todo bien, los personajes que se encuentra en su camino, en este caso, me refiero al gestor y al profesor son totales. Y otro que quiere ir quemando la biblioteca. Que manía les ha entrado. Por cierto ¿de dónde le viene a Carvalho esa tontunada?

Acabo de leer un spoiler de Caro
¿qué diablos le pasa a la perra? ¿la matan? :shock: Espero que no la maten porque es un recurso demasiado facilón si lo ha utilizado para amenazar a Carvalho
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Acabo de leer un spoiler de Caro
¿qué diablos le pasa a la perra? ¿la matan? :shock: Espero que no la maten porque es un recurso demasiado facilón si lo ha utilizado para amenazar a Carvalho
:no: :no: :colleja: No se leen los spoiler, a escribirlo cien veces. :batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Kobayashi »

Hace cuatro días hizo lo mismo en el CL :colleja:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Lifen »

Es que se me va la mano a veces :cunao:

Bueno, ya lo he acabado y muy, muy mal con lo de
Bleda, pobrecilla, que recurso más fácil son los animalillos para ponernos el alma en un puño o el corazón o las tripas, lo que sea, eso no se hace :no:
Lo demás, muy bien, caso incluido. Los diálogos de alguno de los personajes son inmejorables y el retrato de la sociedad de la época una pasada.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Kobayashi »

Lo empiezo, a ver si me pongo al día para el próximo mc :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los mares del sur - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha gustado mucho, el que más de los que llevo hasta ahora de Carvalho 8)

El caso no es nada del otro mundo, sobre todo ahora acostumbrados a libros con tramas de lo más inverosímiles :roll: ya que aquí tenemos a...
unos macarras de tres al cuarto matando a navajazos a un tipo por dejar embarazada a la hermana de uno de ellos :shock:
Pero la ambientación en esa época de transición, reconocer zonas de Barcelona, los personajes que pululan por la historia... :roll: genial.

Y unas risas me he echado al final cuando Carvalho...
se hace pasar por etarra para ahuyentar al vasco que se hace pasar a su vez por etarra para ligar :shock: :meparto: :meparto:
Y muy mal lo de...
la perra :( :evil:
No creo que pueda leer el siguiente antes del próximo mc de verano, pero para otoño hay que estar ya al día :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder