Rebeca - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Ayer vi una peli de Hichtcock que no me gustó nada. Me están entrando ganas de verme otra vez ésta. :lol:
1
Avatar de Usuario
Luciérnaga
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2007 17:41

Mensaje por Luciérnaga »

Página 150. Que tensión hay en el ambiente, como influye el lenguaje en el estado de ánimo. Yo misma me siento como Beatrice, como Jasper esperando una palmadita de Maximi que me tranquilice...
Impresionante :oops:
Avatar de Usuario
Luciérnaga
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2007 17:41

Mensaje por Luciérnaga »

Finiquitado. Me ha encantado y mantenido en vilo hasta más allá del final, porque veamos
Cómo diantres se llama la segunda señora de Winter?, y la señora Danvers, qué ocurre con ella?.

Hay que ver, con la de sospechosos que había...
Marioc

Mensaje por Marioc »

.
Última edición por Marioc el 25 Dic 2022 10:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

MarioC, hace tiempo que la leí y vi la película pero creo recordar que
en su día tuve la impresión de que Hichtcock dulcificó un poco el final. En el libro hay una intencionalidad, al menos un arrebato, por parte de Max de Winter. En cambio, en la película es más accidental, aunque el final sea el mismo ¿no?
En cualquier caso, son geniales ambas. Tienen un ambiente amenazante muy logrado. :D
1
Marioc

Mensaje por Marioc »

.
Última edición por Marioc el 25 Dic 2022 10:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Marioc escribió:Tienes toda la razón Emma, y estoy de acuerdo!

Por cierto, me doy cuenta de que mi nick, Marioc, no es muy original ya que existía en este foro otro miembro con uno muy parecido (MariaC). No lo sabía al registrarme pero es que el mío es un acrónimo de dos nombres que uso y preferiría no tenerlo que cambiar. Espero que no cause muchas confusiones! :?
Bueno, MariaC es mujer y argentina, y siempre la he visto con el mismo avatar. ¿Cuánto tenéis en común? :lol: Seguro que os distinguimos sin problema :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Lo tengo que leer para este jueves en inglés... Aunque me da que es una versión más pequeña del libro, nada más tiene 126 páginas... :roll:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

sergio88 escribió:Lo tengo que leer para este jueves en inglés... Aunque me da que es una versión más pequeña del libro, nada más tiene 126 páginas... :roll:
Pues si no es la versión completa, Sergio, no dejes de leerla algún día :wink:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola, me gustaria leerme el libro de Rebecca la peli me encanto. Pero el problema es q no lo encuentro ni en la biblio ni en ningun sitio. Sabe alguien de q editorial es? y donde lo pued encontrar?


Saludos



________________

Leyendo:

Imagen
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Leído. Bueno me ha gustado, aunque si hubiera podido lo hubiera leído en español claro, por las cosas que no habré entendido y por lo que se habrán dejado :roll:.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola, gracias Hypathia lo buscare en la editorial deBolsillo y en iberlibro.


Saludos :D
Marioc

Mensaje por Marioc »

.
Última edición por Marioc el 25 Dic 2022 10:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Acabo de terminar de leer la novela y me ha encantado :)


El misterio se palpa desde el principio, y a partir de
que encuentran el velero de Rebeca, la confesión de Maxim y lo que sigue
no podía soltar el libro, ¡estaba tan interesante! Daphne du Maurier no da respiro y vamos de sorpresa en sorpresa.
Sin embargo, no me esperaba un final tan brusco. Está claro desde el principio que Manderley está destruido, pero el final abierto deja algunas preguntas en el aire. Quizá sea mejor así, porque mantiene el suspense.
Marioc escribió:Y aparte de esto, decir que para mi la narradora, aunque no luzca como verdadera protagonista de la historia no es para nada sosa. Es una persona muy real, muy humana y muy sensible debajo de esa capa de timidez, inseguridad e inexperiencia, muy propia, por otra parte en alguien de esa edad en la época que ocurre.

A mi tampoco me pareció sosa, es que era una chiquilla y tenía un gran complejo de inferioridad y baja autoestima. Pero la chica espabila, me agradó el cambio que experimenta a lo largo de la historia. Pasa a ser una mujer que planta cara a la Sra. Danvers.
Ésta última, la Sra. Danvers, es un personaje memorable. Qué inquietud me provocaba, especialmente en un par de escenas. Uhhhhhhh.

Maxim de Winter es otro personaje interesante
se nota que lleva a cuestas una carga que le atormenta. Me gustó cuando confiesa y abre su corazón a su segunda esposa, demostrando que la ama y que confía en ella.
También me gustaron los personajes de Frank, Beatrice y Giles.
Y por último Rebeca, que
aunque esté muerta, puede sentirse su presencia
Es un libro totalmente recomendable. Me ha dejado muy buen sabor de boca y seguro que volveré a leerlo pasado un tiempo.
La película creo que la vi hace años pero no me acuerdo de nada, era una niña :oops: Le he pedido a un conocido que me la pase, espero poder verla pronto.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Estoy pensando en volver a releermelo :P
Jo, lo que me gusto en su día :lol:
Responder