Rebeca - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Emma
La Gruñ

Mensaje por Emma » 11 Sep 2007 18:04

Ayer vi una peli de Hichtcock que no me gustó nada. Me están entrando ganas de verme otra vez ésta. :lol:

Luciérnaga
Lector ocasional

Mensaje por Luciérnaga » 26 Sep 2007 13:33

Página 150. Que tensión hay en el ambiente, como influye el lenguaje en el estado de ánimo. Yo misma me siento como Beatrice, como Jasper esperando una palmadita de Maximi que me tranquilice...
Impresionante :oops:

Luciérnaga
Lector ocasional

Mensaje por Luciérnaga » 01 Oct 2007 17:00

Finiquitado. Me ha encantado y mantenido en vilo hasta más allá del final, porque veamos
Cómo diantres se llama la segunda señora de Winter?, y la señora Danvers, qué ocurre con ella?.

Hay que ver, con la de sospechosos que había...

Marioc
Lector

Mensaje por Marioc » 25 Oct 2007 23:35

Ya se ha comentado que el nombre de la protagonista no se menciona ni en le peli ni en el libro. Tampoco es necesario, ya que como han comentado la verdadera protagonista es la figura de Rebeca, proyectada a través de la terrible Sra. Danvers.

Desde pequeña he tenido adoración por esta película de Hitchcock que he visto a lo largo de años un montón de veces (y nunca me canso de verla). El libro lo descubrí después y lo he releido varias veces también, siempre lo disfruto.

La primera vez, Emma, a mi también me sorprendió el final, ya que no es exactamente el mismo que en la película, aunque la intención es casi la misma. De todas formas no le cambiaba un fotograma, es una película deliciosa, de aquellas que no es lo que ocurre ni lo que dicen sino cómo sucede y cómo lo dicen...un encanto que va más allá de las frases. Para mi desde luego no hay una versión mejor que esa. Muy recomendables ambas, y no me parece muy importante el orden en que las descubráis.

* También creo que había algún cambio en la confesión de Maxim y no sé si en algún detalle más de la trama, no recuerdo muy bien.

Emma
La Gruñ

Mensaje por Emma » 26 Oct 2007 18:58

MarioC, hace tiempo que la leí y vi la película pero creo recordar que
en su día tuve la impresión de que Hichtcock dulcificó un poco el final. En el libro hay una intencionalidad, al menos un arrebato, por parte de Max de Winter. En cambio, en la película es más accidental, aunque el final sea el mismo ¿no?

En cualquier caso, son geniales ambas. Tienen un ambiente amenazante muy logrado. :D

Marioc
Lector

Mensaje por Marioc » 26 Oct 2007 22:58

Tienes toda la razón Emma, y estoy de acuerdo!

Por cierto, me doy cuenta de que mi nick, Marioc, no es muy original ya que existía en este foro otro miembro con uno muy parecido (MariaC). No lo sabía al registrarme pero es que el mío es un acrónimo de dos nombres que uso y preferiría no tenerlo que cambiar. Espero que no cause muchas confusiones! :?

Emma
La Gruñ

Mensaje por Emma » 29 Oct 2007 20:15

Marioc escribió:Tienes toda la razón Emma, y estoy de acuerdo!

Por cierto, me doy cuenta de que mi nick, Marioc, no es muy original ya que existía en este foro otro miembro con uno muy parecido (MariaC). No lo sabía al registrarme pero es que el mío es un acrónimo de dos nombres que uso y preferiría no tenerlo que cambiar. Espero que no cause muchas confusiones! :?

Bueno, MariaC es mujer y argentina, y siempre la he visto con el mismo avatar. ¿Cuánto tenéis en común? :lol: Seguro que os distinguimos sin problema :wink:

Marioc
Lector

Mensaje por Marioc » 30 Oct 2007 21:20

Pues lo de mujer, en lo demás creo que nada :lol: (me gusta cambiar de avatar, es sólo que acabo de entrar aquí ;) )

He visto por ahí un tema sobre el origen del nick, el mío, ya lo dije, es un resumen de otros dos nombres que empleo pero vamos, que llegado el momento si hace falta lo cambio. Aunque es verdad que luego se hace una un lío para acordarse de todos. Soy poco forera, aunque ahora mismo estoy en dos foros más, y en cada uno con un nick distinto...jajaja

sergio88
Cloquetón

Mensaje por sergio88 » 27 Nov 2007 15:35

Lo tengo que leer para este jueves en inglés... Aunque me da que es una versión más pequeña del libro, nada más tiene 126 páginas... :roll:
Imagen Imagen

- Oye, ¿no te das cuenta que sólo piensas en comer?
- ¿A qué te refieres croquetamente?

Emma
La Gruñ

Mensaje por Emma » 28 Nov 2007 19:01

sergio88 escribió:Lo tengo que leer para este jueves en inglés... Aunque me da que es una versión más pequeña del libro, nada más tiene 126 páginas... :roll:

Pues si no es la versión completa, Sergio, no dejes de leerla algún día :wink:

Allbuss
Foroadicto

Mensaje por Allbuss » 29 Nov 2007 02:14

Hola, me gustaria leerme el libro de Rebecca la peli me encanto. Pero el problema es q no lo encuentro ni en la biblio ni en ningun sitio. Sabe alguien de q editorial es? y donde lo pued encontrar?

Saludos

Leyendo:

Imagen

sergio88
Cloquetón

Mensaje por sergio88 » 29 Nov 2007 15:29

Leído. Bueno me ha gustado, aunque si hubiera podido lo hubiera leído en español claro, por las cosas que no habré entendido y por lo que se habrán dejado :roll:.
Imagen Imagen

- Oye, ¿no te das cuenta que sólo piensas en comer?
- ¿A qué te refieres croquetamente?

Allbuss
Foroadicto

Mensaje por Allbuss » 30 Nov 2007 10:53

Hola, gracias Hypathia lo buscare en la editorial deBolsillo y en iberlibro.

Saludos :D

Marioc
Lector

Mensaje por Marioc » 18 Ene 2008 20:43

Ando buscando en la red el texto del libro con la traducción que tengo yo, de editorial la Nave...y no sé dónde buscarlo, voy perdida para estas cosas.

Para los que os incorporáis a este hilo, decir que yo era de las muy reacias a ver una peli antes de leer el libro si estaba interesada en esto último, precisamente por la influencia que puede ejercer. Y también lo contrario, ver la peli después de haber leido el libro, por la más que probable decepción que te puedas llevar al ver la adaptación en la pantalla. He de decir que con los años he logrado superar esta aprensión, y ahora soy capaz de ver una peli, que si me gusta me lleva al libro y viceversa, y si ambos están hechos como debe ser, los disfruto igualmente.

Puedo decir que Rebeca, la novela, y Rebeca, la peli de Hitchcock son ambas unas auténticas creaciones, y que no vais a quedar decepcionadas por ninguna de las dos. Para mi tan recomendable es ver la película como leer el libro, yo repito incansablemente cada tanto...y siempre disfruto.

Cierto que el libro es, como de habitual, más completo. Hay muchos detalles y matices tanto en la historia como en los diálogos y los personajes, que sólo se disfrutan leyéndolo. Pero es que una película de hora y media jamás podrá -ni debería- reflejar todos los puntos y comas de una historia escrita. Su valor es precisamente sacar la esencia del libro teniendo que resumir y recortar inevitablemente. En eso hay que reconocer que a pesar de las modificaciones hechas en la historia, el guión de la peli quedó perfecto. Vamos, está claro que yo no le cambiaba nada!

Y aparte de esto, decir que para mi la narradora, aunque no luzca como verdadera protagonista de la historia no es para nada sosa. Es una persona muy real, muy humana y muy sensible debajo de esa capa de timidez, inseguridad e inexperiencia, muy propia, por otra parte en alguien de esa edad en la época que ocurre. Todos están estupendos y para mi son muy queridos, incluso la Sra. Danvers despierta en el fondo un sentimiento de lástima y comprensión de su sufrimiento personal. No sé...a mi me parece un libro delicioso, de los que gusta leer y releer al cabo del tiempo. Cuando el único interés estriba en el suspense del argumento, es que poco más tiene que ofrecer un libro, y yo le encuentro bastantes más atractivos que a una simple novelita de misterio.

Al final me he enrollado un montón para decir solamente que si alguien ya conoce la historia y no le importa ver la peli en inglés, no hace falta tirar de mula, está subida completa a youtube :wink:

REBECCA (1940) Dir. Alfred Hitchcock

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 03 Feb 2008 20:05

Acabo de terminar de leer la novela y me ha encantado :)

El misterio se palpa desde el principio, y a partir de
que encuentran el velero de Rebeca, la confesión de Maxim y lo que sigue
no podía soltar el libro, ¡estaba tan interesante! Daphne du Maurier no da respiro y vamos de sorpresa en sorpresa.
Sin embargo, no me esperaba un final tan brusco. Está claro desde el principio que Manderley está destruido, pero el final abierto deja algunas preguntas en el aire. Quizá sea mejor así, porque mantiene el suspense.

Marioc escribió:Y aparte de esto, decir que para mi la narradora, aunque no luzca como verdadera protagonista de la historia no es para nada sosa. Es una persona muy real, muy humana y muy sensible debajo de esa capa de timidez, inseguridad e inexperiencia, muy propia, por otra parte en alguien de esa edad en la época que ocurre.

A mi tampoco me pareció sosa, es que era una chiquilla y tenía un gran complejo de inferioridad y baja autoestima. Pero la chica espabila, me agradó el cambio que experimenta a lo largo de la historia. Pasa a ser una mujer que planta cara a la Sra. Danvers.
Ésta última, la Sra. Danvers, es un personaje memorable. Qué inquietud me provocaba, especialmente en un par de escenas. Uhhhhhhh.

Maxim de Winter es otro personaje interesante
se nota que lleva a cuestas una carga que le atormenta. Me gustó cuando confiesa y abre su corazón a su segunda esposa, demostrando que la ama y que confía en ella.

También me gustaron los personajes de Frank, Beatrice y Giles.
Y por último Rebeca, que
aunque esté muerta, puede sentirse su presencia

Es un libro totalmente recomendable. Me ha dejado muy buen sabor de boca y seguro que volveré a leerlo pasado un tiempo.
La película creo que la vi hace años pero no me acuerdo de nada, era una niña :oops: Le he pedido a un conocido que me la pase, espero poder verla pronto.

Responder