Cuando sale la reclusa - Fred Vargas (Adamsberg 11)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Cuando sale la reclusa - Fred Vargas (Adamsberg 11)

Mensaje por RAOUL »

Imagen

Nº de páginas: 408 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SIRUELA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417308124
El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media. Un caso elusivo y contradictorio que se escapa a cada momento de las manos del comisario, haciéndole regresar a la casilla de salida. Solo sus intuiciones, tan preclaras como dolorosas, serán capaces de devolverle la confianza que necesita para salir ileso de la red tendida por la más perfecta tejedora...
1
JonN
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2018 16:22

Re: Cuando sale la reclusa - Fred Vargas

Mensaje por JonN »

Todavía no he leído nada de este autor aunque me lo han recomendado algunos amigos. ¿Qué os parece este libro?
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuando sale la reclusa - Fred Vargas (Adamsberg 11)

Mensaje por RAOUL »

Bueno, no comenté nada. Pero a mí Fred Vargas me parece una escritora de una calidad, clase, estilo propio y personalidad excepcionales. Es de lo más interesante que hoy puede ofrecer este género y prescindiendo de géneros. Yo creo que aquí vuelve a confirmarlo.

Un mirlo blanco, como esos mirlos que anidan en el patio de la comisaría y que son amorosamente cuidados y protegidos por toda la brigada.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Cuando sale la reclusa - Fred Vargas (Adamsberg 11)

Mensaje por Illimani »

No me va mucho el género pero he oído tantas cosas buenas de esta autora que me he decidido a cogerlo en el Círculo de lectores, a ver si le doy un tiento en breve y me reconcilio con la novela negra :wink:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Cuando sale la reclusa - Fred Vargas (Adamsberg 11)

Mensaje por noramu »

Como siempre un placer reencontarse con Vargas y los pintorescos personajes de la brigada. El caso que hace volver a Adamsberg de su retiro en una isla de Islandia se ventila de un plumazo y luego empiezan otros "casos" menos ortodoxos que son investigados con bastante desgana por unos policías agotados por el caso anterior.
Por un lado un supuesto acoso a Froissy y por otro el extraño fallecimiento por picaduras de araña de 5 personas, tres de las cuales mueren
.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Cuando sale la reclusa - Fred Vargas (Adamsberg 11)

Mensaje por noramu »

Terminado.
De nuevo esta autora me ha engatusado con una trama perfectamente urdida y que no deja ni un cabo suelto (haciendo un recorrido temporal desde la edad medua hasta la actualidad) y unos personajes dotados de profundidad psicológica.
Con ganas ya de que salga la siguiente entrega.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Cuando sale la reclusa - Fred Vargas (Adamsberg 11)

Mensaje por Illimani »

Me ha costado cogerle el gusto. No he leído las aventuras anteriores de la saga, y estuve las primeras páginas tentada de dejarla (reconozco que me costaba seguir la historia y algunas frases me resultaban raras...no sabría decir si por la traducción o la forma de escribir) :roll:

Pero a cada página que pasaba se ha ido poniendo más y más interesante :palomitas: . La trama, que inicialmente me pareció una simpleza, ha ido cogiendo cuerpo y profundidad, con una interesante puesta en escena de los personajes. Y a pesar de que
me olía la implicación de Iréne en todo esto de una manera u otra
, me ha gustado mucho cómo resuelven el caso y esas ramificaciones que hacen que la novela sea interesante, no solo en el aspecto policíaco sino mucho más allá (en aspectos psicológicos, históricos..). También me ha gustado mucho los personajes de la brigada, cada uno con su personalidad y sus diferencias (aunque tanto personaje al inicio me hacía liarme bastante :? ).

Seguro que no es la última novela que leo de esta autora
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Cuando sale la reclusa - Fred Vargas (Adamsberg 11)

Mensaje por Markitus »

Para los que no hemos leído NADA de Fred Vargas, a qué otro autor/a sería comparable (así me hago una idea de si vale o no la pena ponerme con otra saga más...).

En caso de decidirme, supongo que es recomendable empezar por el primero de la saga, ¿verdad?

Saludos ;)
1
MCARINIES
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2022 15:54

Re: Cuando sale la reclusa - Fred Vargas (Adamsberg 11)

Mensaje por MCARINIES »

Estoy leyendo el libro. Mucha personalidad a la hora de escribir por lo que logra una obra que es mucho más que una novela negra. No había leído nada de esta autora y tengo intención de ir leyendo el resto de lo que ya ha publicado. Para no perdérsela! :shock:
MCARINIES
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2022 15:54

Re: Cuando sale la reclusa - Fred Vargas (Adamsberg 11)

Mensaje por MCARINIES »

Markitus escribió: 10 Abr 2020 12:37 Para los que no hemos leído NADA de Fred Vargas, a qué otro autor/a sería comparable (así me hago una idea de si vale o no la pena ponerme con otra saga más...).

En caso de decidirme, supongo que es recomendable empezar por el primero de la saga, ¿verdad?

Saludos ;)
Creo que no hace falta empezar por el primero de la saga. Yo he empezado por "Cuando sale la reclusa" y no me ha resultado difícil conocer a los personajes. Aunque sí que es recomendable comenzar por el primero. De todas formas es tan buena escritora que se disfruta siempre con ella!
Responder