El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Imagen
Título: El corazón de la India
Autora: Laura Morales
Subgénero: Contemporánea
Sinopsis:
Indira Johar está a solo un vuelo de cumplir su sueño: trabajar en la Real Biblioteca del Palacio de Bangalore, donde ha sido contratada.A pesar de su avanzado estado de embarazo, está dispuesta a cambiar de vida. Sin embargo, el destino no se lo va a poner nada fácil. Una serie de problemas dificultan sus planes, pero con la ayuda de un apuesto desconocido logra subir al avión que la llevará al lugar donde se hará realidad uno de sus mayores deseos.Lejos de su hermana Rania y de lo que podría llamar hogar, se enfrentará a la pérdida, al amor y la superación en un viaje a su India natal que la obligará a luchar por su felicidad.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Bueno, vengo por aquí para quedarme a gustito con este libro.
Lo estoy leyendo en lectura conjunta y, con todos mis respetos hacia la autora, tengo que decir que es una absoluta decepción.
La sinopsis es atrayente y piensas que te vas a encontrar con una historia romántica, o medio romántica con una ambientación de ensueño, y ni siquiera la ambientación está bien.
Los protagonistas y secundarios, que son 5, son a cuál más infantil. Los diálogos son ridículos, la gente de treinta años no habla como si fueran adolescentes hormonados. Eso por no hablar de que se supone que son de la India, pero hablan y se comportan y piensan como si fueran de mi barrio.
El libro no tiene trama, porque no tiene. Llevo la mitad y no ha pasado nada. Todo es chupi guay porque a la protagonista la contratan para llevar la biblioteca de un palacio y le pagan un pastón (2600 libras al mes, que lo dice) y son páginas y páginas de un viaje aburridísimo hacia allí, ir de tiendas con la secundaria, ponerse ropa y más ropa y hablar de tíos buenos con su hermana. Ella fluctúa por ahí y pasa la vida entre hablar por skype con la hermana y entre mirarle el culo a uno y los abdominales al otro. Eso por no hablar de que la susodicha está embarazada, pero todos los tíos de la novela la encuentran irresistible (servidora ha estado embarazada y los hombres me han mirado para ofrecerme el asiento, y dando gracias).
Y así un montón de cosas que no te crees. Muchas escenas con diálogos vacíos y situaciones que no aportan nada a la narración ni dan matices a los personajes.
Estoy esperando no sé, a ver si muere alguien y se alegra el cotarro, o si viene el apocalipsis zombie y por ahí empieza a haber sangre.
Es terrible y me da pena porque prometía.
Llevo un inicio de año de lecturas que no sé yo si hacer un parón de romántica. :roll:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Madre mia, como promete la historia :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Pikolina escribió: 20 Ene 2022 16:09 Madre mia, como promete la historia :lol: :lol: :lol:
No lo sabes bien. @Diavola y @Dama Luna, este libro es de los que sacan vuestro lado más grinch :cunao:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Mensaje por Diavola »

Me encanta tu reseña, @Ceres :cunao: :cunao: :cunao:
Ceres escribió: 20 Ene 2022 20:58
Pikolina escribió: 20 Ene 2022 16:09 Madre mia, como promete la historia :lol: :lol: :lol:
No lo sabes bien. @Diavola y @Dama Luna, este libro es de los que sacan vuestro lado más grinch :cunao:
No, gracias :cunao: . Este año me he propuesto ser más selectiva con mis lecturas y ser más diplómatica en mis críticas y con lo que has contado tengo suficiente para huir :dragon:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Mensaje por Dama Luna »

Yo también declino tu amable oferta, @Ceres ... Eso sí, me alegro de que te lo leyeras porque me ha gustado mucho tu comentario! :D
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Terminado y por cabezonería.
No me ha gustado nada. Solo destacaría como bueno que las relaciones entre los personajes son sanas, nada tóxicas, ni a nivel pareja, ni amistad ni las filiales. Los personajes se comportan como si tuvieran 14 años, pero de manera sana. Es su único punto a favor, el resto es un despropósito detrás de otro.
Tiene tantas cosas mal que ni sé por dónde empezar. Sigue sin tener trama ni rumbo, los personajes van de viaje porque sí, celebran fiestas, se ríen y charlan de tonterías :blahblah: . Es como mirar desde fuera a un grupo de adolescentes que, en realidad, son gente de treinta y pico años. Eso se podría soportar si no fuera por dos escenas que son ridículas.
Os explico:
Resulta que la prota está todo el libro babeando a los dos tíos que son príncipes y hermanos (príncipes que se comportan como plebeyos, dicho sea de paso) y se besuquea con uno. Hasta ahí, vale. Pero luego resulta que el otro le declara su amor y más o menos este es el diálogo entre ellos.
Él: Es que te amo
Ella: No puedes amarme
Él: ¿Por qué?
Ella: Porque me gusta tu hermano
Él: No importa, te amo de todos modos. Tú me quieres, no lo sabes, pero me quieres.
Ella: Es que no me puedes amar porque me gusta tu hermano y no puedes amarme. :hombros:
Él: Vale, entonces me hago a un lado y te dejo para que vivas tu amor feliz con mi hermano.
Ella: ¿No dices que tu amor por mí es tan fuerte? Entonces, ¿por qué no luchas por él? :ojos4: (Le soba los abdominales y se le echa al cuello)
:roll: Os juro que se me salían los ojos.
Y ya el segundo momento es todavía más glorioso.
Después de este momentazo van
a contarle al hermano que se aman. El hermano dice que él la ama mucho, pero que lo entiende. Todo bien, qué guay, ¿no? Pues va ella y dice:
"Uy, se me había olvidado, ha venido mi hermana y os la voy a presentar"
Vuelve con la susodicha y entonces el despechado la ve y la reconoce, porque se habían conocido un año antes en Londres en una fiesta y se habían super enamorado y sin hablar a los respectivos hermanos de ese enamoramiento tan tocho y especial (4 noches de sexo, pero, oye, estaban hechos el uno para el otro y lo sabían)
En fin, no lo recomiendo salvo que os apetezca despellejarlo. Eso sí, si no lo vais a leer, leed los spoilers :lol:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Mensaje por Dama Luna »

He seguido tu consejo y los he leído. Veamos, si no recuerdo mal por aquí había un emoticono que representa bien lo que he pensado... a ver si lo encuentro... ¡Ah, sí! :ojos4:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Mensaje por Diavola »

Ceres escribió: 26 Ene 2022 11:35 Terminado y por cabezonería.
No me ha gustado nada. Solo destacaría como bueno que las relaciones entre los personajes son sanas, nada tóxicas, ni a nivel pareja, ni amistad ni las filiales. Los personajes se comportan como si tuvieran 14 años, pero de manera sana. Es su único punto a favor, el resto es un despropósito detrás de otro.
Tiene tantas cosas mal que ni sé por dónde empezar. Sigue sin tener trama ni rumbo, los personajes van de viaje porque sí, celebran fiestas, se ríen y charlan de tonterías :blahblah: . Es como mirar desde fuera a un grupo de adolescentes que, en realidad, son gente de treinta y pico años. Eso se podría soportar si no fuera por dos escenas que son ridículas.
Os explico:
Resulta que la prota está todo el libro babeando a los dos tíos que son príncipes y hermanos (príncipes que se comportan como plebeyos, dicho sea de paso) y se besuquea con uno. Hasta ahí, vale. Pero luego resulta que el otro le declara su amor y más o menos este es el diálogo entre ellos.
Él: Es que te amo
Ella: No puedes amarme
Él: ¿Por qué?
Ella: Porque me gusta tu hermano
Él: No importa, te amo de todos modos. Tú me quieres, no lo sabes, pero me quieres.
Ella: Es que no me puedes amar porque me gusta tu hermano y no puedes amarme. :hombros:
Él: Vale, entonces me hago a un lado y te dejo para que vivas tu amor feliz con mi hermano.
Ella: ¿No dices que tu amor por mí es tan fuerte? Entonces, ¿por qué no luchas por él? :ojos4: (Le soba los abdominales y se le echa al cuello)
:roll: Os juro que se me salían los ojos.
Y ya el segundo momento es todavía más glorioso.
Después de este momentazo van
a contarle al hermano que se aman. El hermano dice que él la ama mucho, pero que lo entiende. Todo bien, qué guay, ¿no? Pues va ella y dice:
"Uy, se me había olvidado, ha venido mi hermana y os la voy a presentar"
Vuelve con la susodicha y entonces el despechado la ve y la reconoce, porque se habían conocido un año antes en Londres en una fiesta y se habían super enamorado y sin hablar a los respectivos hermanos de ese enamoramiento tan tocho y especial (4 noches de sexo, pero, oye, estaban hechos el uno para el otro y lo sabían)
En fin, no lo recomiendo salvo que os apetezca despellejarlo. Eso sí, si no lo vais a leer, leed los spoilers :lol:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
El libro será muy malo, pero tu reseña es genial. Gracias por leerte el libro y alegrarnos la noche a @Dama Luna y a mí.
Por supuesto, he leído tus spoilers y sigo en :shock: con el diálogo del primero.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Yo también he leído todos los spoilers :icon_mutis: :ojos4:


:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Me alegra que mi sufrimiento lectoril haya servido, al menos, para que os riais un rato. Reconozco que yo también me he reído un montón, no quedaba otra.
Sintiéndolo mucho no voy a sacrificarme y leer la segunda parte. No puedo con más absurdeces :lol:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El corazón de la India - Laura Morales (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Ahhh, que hay segunda parte?? :shock:
Responder