El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

Imagen


Autora: Enara de la Peña
Editorial: Escarlata ediciones
ISBN: 978-84-16618-33-0
Páginas: 358
Lanzamiento: 20/04/2018

Un amor no correspondido. Un amor imposible. Un amor que nunca debería haber existido. El lamento de los abedules se adentra en las vidas de unos personajes, víctimas de su tiempo, cuyos caminos están predestinados a cruzarse.
Mientras un soldado es obligado a retirarse del ejército por una herida incurable, una princesa es sometida a un matrimonio no deseado. Además, a la ciudad llegan una mujer con ideas demasiado avanzadas para su época y un hombre hecho a sí mismo, considerado un extranjero en su propia tierra. Ambos se reencontrarán con su viejo amigo, el conde, que ahora esconde sus sentimientos tras una fachada de indiferencia y todo tipo de excesos.
Sumérgete en el imperio zarista, cuando la era industrial transformaba Rusia y los nuevos movimientos anarquistas estaban a punto de cambiar la historia para siempre.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

Mi próxima lectura...
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Ceres »

Muy buena pinta. Estaré atenta a tus comentarios. :wink:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Pikolina »

Y yoooo
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

Espero empezarlo esta noche. Os iré contando!
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

Pues anoche lo empecé, y no llevo mucho, unas 6o páginas.

¿De momento? Pues de momento, con el escenario (la Rusia de finales del XIX) no soy objetiva, porque es una época y lugar que me gusta mucho, y se ve que hay documentación y todo eso para pintar los escenarios. Como soy una tiquismiquis, me da un poco de rabia que a una documentación tan esmerada no se le una un lenguaje y un estilo que ayude a transportarte (lo digo porque el estilo es un poco demasiado moderno). De todas formas, no es tampoco de los que te echan para atrás.

Con los personajes me está costando un poco empatizar (excepto con el conde, que intuyo traerá sabrosas sorpresas); los veo un tanto arquetípicos. Pero también es verdad que llevo muy poco como para empezar yo a ponerme gruñona.

Sigo leyendo...
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Pikolina »

Como lo ves de romanticón???
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

Mmmmm.... Pues de momento no lo veo romanticón, si te soy sincera, pero también es que me da que es uno de estos libros lentos, que tardan en entrar en faena. No sé, he avanzado un poquito desde ayer y me da rabia pero que no me engancha... Cuando llegue a la mitad ya comentaré más, tampoco quiero adelantar acontecimientos.

Pero vamos, que romanticón no es hasta ahora, y no tiene mucha pinta de serlo después...
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Pikolina »

:?
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

No es que sea una mala novela, porque no lo es. Sin embargo... Qué rabia me da tener que decir esto, pero hace tiempo que no leía una novela con tan poca pasión en sus páginas. Y no me refiero solo a la que hay (o mejor dicho, la que debería haber) entre sus personajes, sino a la historia en sí.

Y aunque se nota la documentación amplia que hay detrás, el libro no "suena" a ruso. Y menos aún a la Rusia de 1880. :?
¡Eh, capullos, dejadlos en paz
enfadado por la falta de interacción de la esposa
Visualizó su línea de pensamientos
Pues no, no me transporta, precisamente... :(

Me queda como un tercio. Sigo...
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Pikolina »

Yo lo descarto directamente ... :oops:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

Bien, terminado.

Intentaré ser lo más justa posible; Rusia me encanta y tenía muchas ganas de coger esta novela. Pero, simplemente, hay libros que no son para una, y hay personas que no son para ciertos libros. ¿Es una mala novela? No, en absoluto. ¿Me ha gustado, la recomendaría? Pues... no lo sé.

De entrada, si estáis buscando una novela romántica (dentro de lo amplio que es el abanico, pero más o menos todas entendemos a lo que me refiero), probablemente esta no sea tu novela. Es cierto que la relación entre dos de los personajes principales (porque hay unos cuantos) sigue la línea de un romance típico (como sale en la sinopsis no lo pongo en negro, no es spoiler de nada): una princesa (Nadia) que es forzada a casarse por conveniencia con otro príncipe (Yuri). A su alrededor, otros cuantos personajes, muy variopintos, entran y salen de la escena con sus lógicas interrelaciones y tal. Pero la verdad es que romance, lo que es romance, hay muy poco. Y, lo que es peor (al menos para mí), es que la química entre los protas es ¿cómo decirlo sin que suene muy mal?... fría, escasa, casi por obligación.

Nadia
, que prometía ser una mujer de rompe y rasga, que no quiere ser un florero de aristocracia, tiene un arco lento, corto y repetitivo, "qué fría soy, qué poco corazón tengo, cuánto quiero a mi mellizo, qué ganas tengo de perderle de vista, qué fría soy, pobre esposo mío, ay mi mellizo, ahora ya me he enamorado, cuánto quiero a mi maridín
Yuri
, el marido, es un pan sin sal
El conde Lev
sí me ha gustado más, es un personaje con alma, con contradicciones, no está construido sobre una idea sobre la que gira toda su personalidad (como sí ocurre con Nadia y Yuri), es el más humano. Tiene un misterio que le une al mellizo de Nadia, Nikolay
Nikolay
es un bueno más oscuro, así que tiene gran atractivo; creo que tenía más potencial del que se le ha dado y podía haber levantado la novela, lo mismo que Lev
Larissa,
al igual que Nadia, es un personaje simple, de esos que son tan buenos que hacen que te suba el azúcar, a pesar de que la intención (creo) era convertirla en una mujer de arrastrar carros y carretas
Hay muchos más secundarios, claro.

No sé, la sensación que me ha dado es que el escenario se ha comido a la historia en sí, que los personajes se han quedado demasiado arquetípicos, y, sobre todo, que es una narración muy fría, le falta pasión, que un personaje te agarre de las tripas y ya no te suelte hasta el final.

Está bien escrito (un poco demasiado moderno para mi gusto, pero bueno) y hay un tremendo esfuerzo de recreación y documentación, pero la historia, por lo menos a mí, no me ha atrapado.

Y vaya que lo siento. Por eso digo que a veces es una misma, que no está hecha para un cierto libro, y a lo mejor otra lo lee y le encanta, porque lo cierto es que no es malo. Le doy 3 de 5.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió:Bien, terminado.

Intentaré ser lo más justa posible; Rusia me encanta y tenía muchas ganas de coger esta novela. Pero, simplemente, hay libros que no son para una, y hay personas que no son para ciertos libros. ¿Es una mala novela? No, en absoluto. ¿Me ha gustado, la recomendaría? Pues... no lo sé.

De entrada, si estáis buscando una novela romántica (dentro de lo amplio que es el abanico, pero más o menos todas entendemos a lo que me refiero), probablemente esta no sea tu novela. Es cierto que la relación entre dos de los personajes principales (porque hay unos cuantos) sigue la línea de un romance típico (como sale en la sinopsis no lo pongo en negro, no es spoiler de nada): una princesa (Nadia) que es forzada a casarse por conveniencia con otro príncipe (Yuri). A su alrededor, otros cuantos personajes, muy variopintos, entran y salen de la escena con sus lógicas interrelaciones y tal. Pero la verdad es que romance, lo que es romance, hay muy poco. Y, lo que es peor (al menos para mí), es que la química entre los protas es ¿cómo decirlo sin que suene muy mal?... fría, escasa, casi por obligación.

Nadia
, que prometía ser una mujer de rompe y rasga, que no quiere ser un florero de aristocracia, tiene un arco lento, corto y repetitivo, "qué fría soy, qué poco corazón tengo, cuánto quiero a mi mellizo, qué ganas tengo de perderle de vista, qué fría soy, pobre esposo mío, ay mi mellizo, ahora ya me he enamorado, cuánto quiero a mi maridín
Yuri
, el marido, es un pan sin sal
El conde Lev
sí me ha gustado más, es un personaje con alma, con contradicciones, no está construido sobre una idea sobre la que gira toda su personalidad (como sí ocurre con Nadia y Yuri), es el más humano. Tiene un misterio que le une al mellizo de Nadia, Nikolay
Nikolay
es un bueno más oscuro, así que tiene gran atractivo; creo que tenía más potencial del que se le ha dado y podía haber levantado la novela, lo mismo que Lev
Larissa,
al igual que Nadia, es un personaje simple, de esos que son tan buenos que hacen que te suba el azúcar, a pesar de que la intención (creo) era convertirla en una mujer de arrastrar carros y carretas
Hay muchos más secundarios, claro.

No sé, la sensación que me ha dado es que el escenario se ha comido a la historia en sí, que los personajes se han quedado demasiado arquetípicos, y, sobre todo, que es una narración muy fría, le falta pasión, que un personaje te agarre de las tripas y ya no te suelte hasta el final.

Está bien escrito (un poco demasiado moderno para mi gusto, pero bueno) y hay un tremendo esfuerzo de recreación y documentación, pero la historia, por lo menos a mí, no me ha atrapado.

Y vaya que lo siento. Por eso digo que a veces es una misma, que no está hecha para un cierto libro, y a lo mejor otra lo lee y le encanta, porque lo cierto es que no es malo. Le doy 3 de 5.
Jo, ¡qué pena! Mira que a mí no me importa que tenga poco romance, pero que la narración sea fría sí que no me gusta.
De momento lo dejo pasar.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El lamento de los abedules - Enara de la Peña (Hist.)

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, es verdad que a veces simplemente no conectas con un libro y las razones están dentro de ti. Pero, claro, no voy a dar una opinión que se ajuste a mis impresiones. :(
Responder