La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Imagen

Autor: Mónica Gutiérrez
Editorial: Amazon/Createspace Independent Publishing Platform
ISBN13: 9781977843074
Páginas: 233
Fecha de publicación: 29-09-2017
Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Acabo de terminar de leerlo y me he dado cuenta de que no tiene entrada ¡Aquí está!
A pesar de las buenas recomendaciones que tenía, no me ha gustado demasiado... ¿Sabes cuando lees un libro de 700 páginas en un momento, y uno que no llega a 100 páginas y tardas años en terminar? Lo mismo me ha pasado con este, no me creía que tuviera 200 páginas ¡Parecía que no quería acabarse nunca!
A ratos me enganchaba, pero en general me aburrió y me agobiaba. La forma de hablar tan falsa y pedante de todos los personajes, a cada momento metiendo frases de libros y películas, la subida de azúcar garantizada con la historia de amor - nada creíble... Ni la forma de escribir de la autora me convence, por no hablar de la trama: aparece un misterio que se "resuelve" a las diez páginas, y un conflicto que no dura más de medio capítulo...
Sin duda, no es un libro para mí, no sé si más adelante le daré otra oportunidad a la escritora... :roll:
¿Alguien lo ha leído? :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Gracias por abrir hilo. La verdad es que ni me sonaba, pero con tu comentario se me quitan las ganas de investigar.
La autora tampoco me suena, por cierto. Veo que está publicado por amazon, eso nunca da buena espina, porque en amazon puede publicar cualquiera :roll:
No tiraré más piedras contra el libro, porque no lo he leído, pero me quedo con tu comentario, emperatriz 8)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Dori25 »

No???
A mi me ha salido recomendado en una web esta semana y la portada es taaaan bonita.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Bonita es la portada, no te lo niego, y he leido muy buenas recomendaciones de novela "feel good" pero la verdad es que no ha sido nada para mi :noooo:
Aunque como es cortita, si le quieres dar una oportunidad, luego comparamos!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Dori25 »

Emperatriz_Infantil escribió: 20 Mar 2020 18:01 Bonita es la portada, no te lo niego, y he leido muy buenas recomendaciones de novela "feel good" pero la verdad es que no ha sido nada para mi :noooo:
Aunque como es cortita, si le quieres dar una oportunidad, luego comparamos!
Igual si lo hago, a este ritmo voy a leer un montón de libros este mes.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Pant »

Yo difieron, lo leí esté finde semana entre sábado y domingo.Me ha durado un periquete. No conocía el término "novela feelgood" pero realmente creo que le encaja a la perfección. Para mi se trata de una novela sencilla, de esas que te hacen compañía un rato, en las que te sientes arropada y les cojes cariño a los personajes, que quieres tener tu sitio entre ellos y resguardarte un rato. Me encantaría que Librería del Sr. Livingstone en mi barrio. A mi se me ha hecho corta, ojalá hubiese segunda parte. Las citas y las referencias a mi me han gustado.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me alegro de verdad que te haya gustado Pant, no quería que solo hubiera comentarios negativos de este libro, que a mucha gente le gusta ¡Debo ser yo que tengo una piedra por corazón! :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Dori25 »

Hola!
Pues lo acabo de empezar, de momento me gusta, solo llevo un capítulo eso si y ya he descubierto a Iban Barrenetxea, ilustrador que pinta verdaderas obras de arte.
CReo que Pant hablaba por ahí atrás de las referencias, me voy a hinchar.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Dori25 »

Llevo la mitad, casi, casi, casi y, os voy a decir una cosa, es uno de los libros más bonitos que he leido nunca, tiene unas referencias maravillosas, es agradable, estoy con una sonrisa permanente, es que me encanta. De hecho, me gusta tanto que he subido a la librería a encargar otro para mi madre.
Lo que yo daría por tener un librero como el señor Livingstone.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Cristin@ »

Me quedo por aqui, que tiene buena pinta :wink:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por PinkClouD »

Yo lo he terminado hoy y me ha gustado bastante.
Está ambientado en navidad lo que lo hace ideal para leer en estas fechas. Y en general es un libro fácil de leer. Es entretenido y acogedor. Además es muy cortito así que lo terminas en nada.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Mariela »

Lo he visto en la Biblioteca en formato digital y después de leer vuestros comentarios me he decidido a darle una oportunidad. Además me apetece leer algo ambientado en Navidad y también descubrir qué es una novela "feel good".

EDITO: Ya he leído el primer capítulo y, de momento, me está gustando.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Mariela »

Lo acabo de terminar y coincido con las opiniones de @Dori25 y de @PinkClouD: es un libro fácil de leer, entretenido, acogedor, bonito... y lleno de referencias de libros que hacen que leerlo sea una delicia. Yo también he terminado con una sonrisa.

Y yo también desearía tener un librero como el señor Livingstone, @Dori25, y no te digo nada si pudiera visitar una librería como Moonlight Books. ¡Seguramente sería tan asidua como la señora Dresden!
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Me lo han recomendado muchísimo y llevo 4 capítulos, y sinceramente es lo que necesito estos días estando confinada y enferma con COVID 😟 Un lugar acogedor dónde resguardarme de la realidad, dónde se mencionan libros, autores, historias que conozco, y dónde compartir la pasión por las librerías y los libros 📚... no se me ocurre nada mejor para ahora mismo 👍💯
Y que además Agnes sea de Barcelona, ya es el súmmum ☺🥰

Yo quiero una Moonlight Books en mi pueblo ✨
Responder