Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por moskita »

Terminado. :D En general me ha gustado, todos los libros de esta autora me enganchan brutalmente y da igual lo largos que sean, los finiquito en dos días. Aunque algunas cosas me han gustado más que otras. Me ha encantado David, creo que este personaje recupera un poco la esencia de los primeros libros de la autora. Me encanta su lado canalla y divertido, y me ha recordado mucho al Pablo de Martina, que yo creo que fue mi pareja favorita de beta. La forma de hablar de David, cómo saca lo mejor de una Margot rígida y sosa, es lo más divertido y entrañable de este libro. También me ha encantado lo que ya comentaba @Vaiana, los pensamientos y divagaciones de los protagonistas sobre la libertad, conocerse y quererse a uno mismo. Y de otros personaje también sobre el amor (no olvidaré cómo Dominique definió para David qué era el amor, ni la definición de respeto, piel y ganas que ahora mismo no recuerdo quién la dio; creo que ambas son muy acertadas).

Lo que no me ha terminado de gustar es el final. La autora, al final del libro, hace una petición a los lectores para que no se desvele la sorpresa del final. Así que no voy a entrar en detalle. Simplemente diré que la fórmula a mi no me convence. Tampoco me han gustado mucho las amigas (en este libro hermanas) de Margot. Patri me ha parecido de lo más pijo, castoso y egoísta. Inmersa en su propio drama y requiriendo la atención de todo el mundo sin pensar que cada cuál lleva el peso de su mierda encima. Y Candela, por justo lo contrario, tampoco me gustaba. Yo creo que Benavent ha querido enseñarnos dos extremos opuestos para que hicieran contraste y para mí ha quedado demasiado artificial.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Dori25 »

Ummm, igual me lo pongo a la cola.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Vaiana »

moskita escribió: 01 May 2020 20:51 Terminado. :D En general me ha gustado, todos los libros de esta autora me enganchan brutalmente y da igual lo largos que sean, los finiquito en dos días. Aunque algunas cosas me han gustado más que otras. Me ha encantado David, creo que este personaje recupera un poco la esencia de los primeros libros de la autora. Me encanta su lado canalla y divertido, y me ha recordado mucho al Pablo de Martina, que yo creo que fue mi pareja favorita de beta. La forma de hablar de David, cómo saca lo mejor de una Margot rígida y sosa, es lo más divertido y entrañable de este libro. También me ha encantado lo que ya comentaba @Vaiana, los pensamientos y divagaciones de los protagonistas sobre la libertad, conocerse y quererse a uno mismo. Y de otros personaje también sobre el amor (no olvidaré cómo Dominique definió para David qué era el amor, ni la definición de respeto, piel y ganas que ahora mismo no recuerdo quién la dio; creo que ambas son muy acertadas).

Lo que no me ha terminado de gustar es el final. La autora, al final del libro, hace una petición a los lectores para que no se desvele la sorpresa del final. Así que no voy a entrar en detalle. Simplemente diré que la fórmula a mi no me convence. Tampoco me han gustado mucho las amigas (en este libro hermanas) de Margot. Patri me ha parecido de lo más pijo, castoso y egoísta. Inmersa en su propio drama y requiriendo la atención de todo el mundo sin pensar que cada cuál lleva el peso de su mierda encima. Y Candela, por justo lo contrario, tampoco me gustaba. Yo creo que Benavent ha querido enseñarnos dos extremos opuestos para que hicieran contraste y para mí ha quedado demasiado artificial.
Totalmente! Lo que comentas de las hermanas de Margot es lo mismito que sucede con las amigas de Valeria. Es como que Elísabet siempre busca el lado opuesto, crea unos personajes muy extremos para que entre ellos haya discordia, para que muestren diferentes opiniones... En este caso, está Candela que es la hermana perroflauta y desinhibida (por decirlo de alguna manera) y luego está Patri que es muy casposa y rancia. No son hermanas "reales" como las que se pueden ver por la calle, no guardan similitudes... En la saga Valeria igual: Carmen es la modosita, Lola la alocada y Nerea la fría. Tiende mucho a este tipo de contrastes.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por moskita »

Vaiana escribió: 03 May 2020 00:46
Totalmente! Lo que comentas de las hermanas de Margot es lo mismito que sucede con las amigas de Valeria. Es como que Elísabet siempre busca el lado opuesto, crea unos personajes muy extremos para que entre ellos haya discordia, para que muestren diferentes opiniones... En este caso, está Candela que es la hermana perroflauta y desinhibida (por decirlo de alguna manera) y luego está Patri que es muy casposa y rancia. No son hermanas "reales" como las que se pueden ver por la calle, no guardan similitudes... En la saga Valeria igual: Carmen es la modosita, Lola la alocada y Nerea la fría. Tiende mucho a este tipo de contrastes.
Es verdad que suele crear personajes bastante diferenciados. Pero en el caso de Valeria me gustaban sus amigas, creaban situaciones divertidas y acababas cogiéndoles cariño a ellas también. En este libro no me ha pasado, las situaciones las veía forzadas y, en el caso de Patricia, sin ninguna lógica. No me han transmitido nada, vaya. Por el contrario, me habría gustado conocer un poco más de los amigos de David. De la historia de Dominique e Iván, por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Noe »

Me lo compré el día del libro con En los zapatos de Valeria, alguno de los dos va a ser mi próxima lectura :)
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Renee »

Yo lo leí, como siempre, en cuanto se publicó la novela. Me ha gustado mucho, aunque se repita el esquema de las otras novelas de Elísabet, a mí su prosa me encanta. Como lo cuenta, lo acertados que son los diálogos de los personajes y el ritmo de la historia. En este caso, además me ha convencido la trama, los personajes y el final, que es quizá el punto más controvertido de esta novela.

Lo que comentáis de los personajes secundarios, cierto que siempre recurre a crear contrarios entre sí. Quizá en esta novela las hermanas de la protagonista no son los mejores personajes que ha creado como secundarios. Tres hermanas, muy distintas entre sí. Tampoco tienen un peso en la historia más allá de ayudarnos a conocer más a Margot y alguna anécdota. Se puede perdonar porque en esta novela ha creado un personaje masculino de los que conquistan, por tener ese algo especial que se había ido perdiendo en sus anteriores novelas.

Dicen que en esta novela ha vuelto la Elísabet de las primera novelas, creo que estoy en parte de acuerdo. Por fin un personaje masculino que me convence. Y una historia sencilla que me enganchado.
Última edición por Renee el 06 May 2020 14:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Vaiana »

También creo que, por una vez, Elísabet quiso hacer un libro redondo y olvidarse un poco de bilogías, triologías y sagas. Que no digo que estén mal eh, pero ella es muy dada a eso y a mí me gusta cómo ha cerrado la trama en este libro con ese final, que como bien dices es muy controvertido, incluso polémico diría yo.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Renee »

Vaiana escribió: 06 May 2020 14:03 También creo que, por una vez, Elísabet quiso hacer un libro redondo y olvidarse un poco de bilogías, triologías y sagas. Que no digo que estén mal eh, pero ella es muy dada a eso y a mí me gusta cómo ha cerrado la trama en este libro con ese final, que como bien dices es muy controvertido, incluso polémico diría yo.
Está bien que abandone el formato de saga, si la historia no da para más que para ser contada en una única novela. Supongo que durante una época debía haber cierta exigencia editorial que escribiera la historia en más de una parte, porque ella vende mucho, así que mayor beneficio. Una historia cerrada, como ya hizo con la anterior, aunque a mí no me importa que haga una saga de hasta diez libros si las historias enganchan.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Dori25 »

Entonces me lo recomendais cuando termine uno sobre la guerra civil que me está dejando metalmente exhausta y con el alma triste?
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tengo ganas de ponerme con este libro, ¡Todavía no he leido nada de esta autora! Aunque los de Valeria también me llaman... :meditando: ¿Alguna recomendación...?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Vaiana »

Dori25 escribió: 07 May 2020 09:37 Entonces me lo recomendais cuando termine uno sobre la guerra civil que me está dejando metalmente exhausta y con el alma triste?
Yo te diría que sí, es muy entretenido y se lee bastante bien. Y te va a hacer reír después del que estás leyendo :D
Emperatriz_Infantil escribió: 07 May 2020 11:43 Tengo ganas de ponerme con este libro, ¡Todavía no he leido nada de esta autora! Aunque los de Valeria también me llaman... :meditando: ¿Alguna recomendación...?
Yo, si no es tu primer libro de esta autora, te recomendaría empezar por otros. Este está muy bien, pero no creo que sea el mejor para iniciarse. Mismamente la saga Valeria o la trilogía de Alguien como tú son mejores para conocer su estilo.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias Vaiana, tengo en cuenta lo que me dices :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por moskita »

Creo que también es buena idea empezar a leer a esta autora por orden de publicación de sus libros. Porque una de las cosas que más me gustaban en sus primeros libros eran los guiños que hacía al final sobre personajes de otras historias. Y obviamente, si no has seguido el orden, no lo entiendes.
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por yerathel »

moskita escribió: 07 May 2020 15:30 Creo que también es buena idea empezar a leer a esta autora por orden de publicación de sus libros. Porque una de las cosas que más me gustaban en sus primeros libros eran los guiños que hacía al final sobre personajes de otras historias. Y obviamente, si no has seguido el orden, no lo entiendes.
Sii, esos guiños son geniales y si no los has leído en orden no los vas a pillar jeje
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Me planteo leerlo ahora, salgo de una lectura espesa..., espero de verdad que no sea como los de Sofía, me cabreé mucho con esa bilogía 😬 y con ganas de matar a la pareja...
Veremos ....
Responder