La mansión de los chocolates - Maria Nikolai (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Responder
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

La mansión de los chocolates - Maria Nikolai (Histórica)

Mensaje por Sad »

Imagen

IDIOMA ORIGINAL: Alemán
IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
Nº DE PÁGINAS: 472
EAN: 9788417708450
ISBN: 978-84-17708-45-0
AÑO: 2019
FORMATO: 15 x 23
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
PRECIO: 22,00 €
TRADUCCIÓN: Armengol Royo, Marta y Abós Álvarez-Buiza, Elena
Una novela que te hará viajar desde Stuttgart, la cuna de los chocolates en Europa, hasta el lago de Garda de Thomas Mann y el Café Florian de Casanova en Venecia.

Stuttgart, 1903. Como hija de un próspero fabricante de chocolate, no parece que el futuro de Judith Rothmann vaya a estar sometido a muchos sobresaltos. Lo que se espera de ella es un buen matrimonio e hijos que aseguren la continuidad familiar. Pero las previsiones son engañosas y el destino, imprevisible. La aspiración de Judith es tener un rol importante en la compañía, y casarse sin estar enamorada no entra en sus planes. Mientras tanto, Hélène, su madre, cansada de una ciudad y un marido que ahogan su espíritu libre y apasionado, sigue una cura de reposo a orillas del lago de Garda. Allí descubre que todavía está a tiempo de cambiar su anodina vida en Alemania por otra independiente y libre en Italia.

Fúndete entre sus páginas y súmate a la aventura
.

Fuente: https://www.maeva.ess/colecciones/grand ... chocolates
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La mansión de los chocolates - Maria Nikolai

Mensaje por Sad »

Me extraña que no tuviera hilo, por lo visto fue muy vendido en 2019. Voy más o menos por la mitad y me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La mansión de los chocolates - Maria Nikolai

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Con eso de que tenga chocolates, ya me llama la atención, me quedo por aquí a ver los comentarios :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: La mansión de los chocolates - Maria Nikolai

Mensaje por Noe »

Mi hermana se lo está leyendo y dice que le gusta.

A lo mejor algún día me atrevo a empezarlo. Tenemos gustos un poco distintos pero al ser de romántica ... podría intentarlo.
Me pasare por aquí para ver tus comentarios Sad.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La mansión de los chocolates - Maria Nikolai

Mensaje por Sad »

Leyéndolo te entran unas ganas de chocolate... Los hay de todos los tipos, y la gianduia, que por lo visto es la Nutella. Menos mal que no tengo chocolate en casa.

En cuanto a la novela, yo creo que gustará a las amantes de la novela romántica feel good.

Bueno, sigo.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La mansión de los chocolates - Maria Nikolai (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Me quedo por aquí, que tiene muy buenta pinta :wink:
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La mansión de los chocolates - Maria Nikolai (Histórica)

Mensaje por Sad »

Bueno, pues terminado.

Yo creo que a las que os gustan las novelas feel good os va a encantar: principio de siglo XX, niña bien e inteligente lucha por su independencia frente a un padre controlador.

Al final se nota la época en que se desarrolla y es
el héroe el que la tiene que rescatar de todas sus penurias
, pero bueno, tampoco le vamos a pedir más, bastante que nuestra protagonista ha estudiado un curso de comercio o algo así y se involucra en la vida del negocio familiar.

Deja algún asunto pendiente que se resolverá, supongo, en las siguientes entregas, pues creo que va a ser una trilogía. En concreto me gustaría ver el encuentro
madre/hija/noviodelamadreypadredelnieto
. A eso se le puede sacar mucho jugo 😁

Ahora me voy a poner con otra cosa, pero leeré la segunda parte que ya ha salido.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La mansión de los chocolates - Maria Nikolai (Histórica)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que bien que te haya gustado, Sad! Ahora mismo llevo bastantes lecturas, pero no descarto leerlo en unos meses :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50632
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mansión de los chocolates - Maria Nikolai (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Mi próxima Lectura digital! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50632
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mansión de los chocolates - Maria Nikolai (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Pues no es digital, que empezando a leer me di cuenta que lo tenía también en físico :oops: :oops: y oye... Que bonito. Me está gustando bastante. Hay partes un poco "ñoñas" pero en general. El paisaje, el elenco de personajes y sobretodo los momentos que pasas con el "chocolate" sin engordar... son vida oyes :P :P


No, en serio. Me está sorprendiendo bastante. Como esto sea así acabaré por comprarme la trilogía en papel.

Nada que ver con la Villa de las Telas. Este es más fluído. de momento lo recomiendo :lista:

A ver cuando lo acabe!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50632
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mansión de los chocolates - Maria Nikolai (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Bueno de momento he de decir que es mi lectura favorita de lo que llevamos de año! :alegria:

Está bastante bien escrito. Aunque hay partes que las deja un poco sin explicar (aunque te da pinceladas al final pero el siguiente libro es después de 15 años así que esas cosas se tendrían que resolver antes no? )

Los protagonistas más o menos bien definidos, aunque el padre de Judith me esperaba otro final
después de todo lo que ha pasado, al final el hombre de malo malísimo a bueno buenísimo que está super orgulloso de su hija? pero que de una página a otra. Que Viktor le dice que tiene dinero y tal y se baja los pantalones como si de Boxer pasara a Caniche... no sé no lo he visto muy creíble ese cambio tan drástico :roll:
Por lo demás la historia de Helène, me hubiese gustado que desarrollara un poco más al final, pero se ha quedado en una breve explicación.

Los momentos del chocolate y la creación los mejores sin duda.

Este es un libro que no hubiera importado que se hubiese extendido más. En el sentido que parece una novela Coral, pero luego se centra sólo en Judith y los demás personajes los trata de pasada... :meditando:

Sin embargo como digo me ha enamorado y deseando estoy con el segundo.

Si os gusta Lucinda Riley, como a mí. Esta novela es una digna sucesora :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La mansión de los chocolates - Maria Nikolai (Histórica)

Mensaje por Nymeria22 »

Apuntado!!! :lista: :lista: :lista:
1
Responder