La hija fugitiva - Joanna Rees

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

La hija fugitiva - Joanna Rees

Mensaje por Nymeria22 »

Imagen

Título: La hija fugitiva

Título original: The Runaway Daughter

Autor/a: Joanna Ress

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Año edición: 2019

Año publicación: 2019

Sinopsis: Londres, 1926. Anna Darton está huyendo de un terrible crimen al que se vio forzada a cometer. Sola y aterrorizada, su salvación aparece de la mano de Nancy, una bailarina sin complejos de El Zip, un notable club nocturno. Re inventándose a sí misma como Vita Casey, Anna se convierte en parte fundamental de la vida del club, metiéndose de lleno en un mundo hedonista de bailes, fiestas y moda.

Cuando ella conoce al apuesto Archie Fenwick, Vita decide enterrar su sentido de culpabilidad, aceptando la promesa de amor sin condiciones que Archie le ofrece. Pero sus secretos del pasado pronto la alcanzarán de nuevo, y cuando la gente cercana a ella empieza a ser herida, Vita se verá obligada a enfrentarse a esos secretos con el riesgo de perder todo lo que ha conseguido.

Ver en Amazon y Casa de Libro
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La hija fugitiva - Joanna Rees

Mensaje por Nymeria22 »

Estoy empezando a leer esta novela, y me he animado a abrir el hilo, porque me está gustando. Está ambientada en los años 20, y por ahora, aunque el libro lo estoy leyendo en su edición de bolsillo y pone "histórica", tampoco me parece muy histórica, ni tampoco sentimental, de hecho, me está recordando a la forma de narrar de Lucinda Riley, de la cual muchos de sus libros está encuadrado en este subforo.
Pido disculpas si no es el adecuado, pero por ahora, por lo que estoy leyendo, se refiere a los avatares de una chica
que ha huido de su casa de una familia disfuncional, el hermano malvado al que ha creído matar, el padre inflexible del que se ha sugerido que ha abusado sexualmente del hermano en su infancia con la excusa de su educación, y ella buscando una nueva vida entrando por casualidad de corista en una compañía de un cabaret de Londres, las cuales tienen a una pila de moscones revoloteando su alrededor...
Y además el hermano está empeñado en buscarla.
Sé que tiene que encontrar a su gran amor por la sinopsis, pero todavía no he llegado a esa parte...
En fin, que por lo que llevo leyendo, un tercio más o menos, creo que esta novela se merece al menos la apertura de su correspondiente hilo... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La hija fugitiva - Joanna Rees

Mensaje por Cristin@ »

Lo he visto en mi biblioteca; me quedo por aquí para saber tu opinión Nymeria :wink:
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La hija fugitiva - Joanna Rees

Mensaje por Nymeria22 »

A ver, está bien, es entretenido, me ha gustado más que otros que he leído, pero no es una lectura muy trascendente. Se podría decir que es piscinero total.
Y sí que lo calificaría de romántica
la prota se enamora hasta las trancas de alguien que se supone que es un rico terrateniente, él parece que la corresponde, pero al final no queda muy claro si el afecto de él es sincero o no o sólo se la quería trajinar....un poco rebuscado que la madre patrocinara en la sombra esos encuentros, para que el hijo no fuera virgen al matrimonio con una rica heredera que les va a salvar la de la ruina, y que mejor que una prostituta, una corista que es una solución "un poco mejor"...El pretendiente sí que no es muy sincero con ella sobre sus planes de matrimonio, aunque no deja de repetirle que la quiere y que siempre la querrá...
Detrás de la historia también está que parece que ella tiene talento como diseñadora, en este caso de ropa interior, algo muy novedoso en la época....
Resumiendo, me ha entretenido, pero ya tenía ganas de terminarlo. Piscinero como dije antes, sin complicaciones.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La hija fugitiva - Joanna Rees

Mensaje por Pikolina »

El romance es la trama principal?

En la propia editorial y otras webs de venta he visto que lo catalogan como histórico y no como romántico, por moverlo o no ...
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La hija fugitiva - Joanna Rees

Mensaje por Nymeria22 »

Pikolina escribió: 05 Ago 2021 15:56 El romance es la trama principal?

En la propia editorial y otras webs de venta he visto que lo catalogan como histórico y no como romántico, por moverlo o no ...
A mí me ha parecido romántica más que otra cosa, en lo que más se centra la novela
es en la historia de amor de la prota y en su posible negocio de ropa interior, aparte de sus historias en el cabaret en el que se ha metido para huir de su familia
Así que yo no lo encuadraría en "histórica"....
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La hija fugitiva - Joanna Rees

Mensaje por Pikolina »

Vale!! Gracias Nymeria :wink:
Responder