Bath Tangle - Georgette Heyer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Bath Tangle - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Imagen

Bath Tangle
Autora: Georgette Heyer
Editorial: Arrow
320 páginas
Serena Carlow's former love now controls her future happiness.

After her father's unexpected death, Serena's jilted ex-fiancé - the Marquis of Rotherham - is made the sole trustee of her wealth and marriage prospects.

Eager for an escape, she moves to Bath and encounters her childhood sweetheart, the dashing Hector Kirkby - but will Rotherham approve the match?

Before long, they are all entangled in a confusion of marriage and manners the likes of which Regency Bath has rarely seen.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Bath Tangle - Georgette Heyer (Hist)

Mensaje por Dama Luna »

Hacía mucho que no leía a esta autora y aquí que vengo con esta historia. Confieso que las primeras páginas no me enteré de nada, con tanto personaje entrando y saliendo, pero ahora que los tengo ya centrados, me está gustando un montón.

Como es habitual en esta mujer, un buen puñado de personajes que valen su peso en oro, distintos y muy británicos todos ellos.
Ella, lady Serena,
una belleza con un genio de mil demonios
es la hija de un conde recién muerto a la que su padre le hace una buena faena, cuando nombra tutor al hombre a quien ella plantó casi casi en el altar. Ni corta ni perezosa, se marcha a Bath con su madrastra, Fanny,
un encanto de mujer
(que tiene cuatro años menos que ella)
. Y allí comienzan las aventurillas, jeje... No os preocupéis que no he destripado nada, porque esto ocurre casi todo en el primer capítulo.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Bath Tangle - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Mediada ya la novela. A aquellas autoras que piensen que no es posible hacer heroínas fuertes sin masculinizar sus rasgos les vendría bien leer a Georgette Heyer. Me encanta Serena. Y su madrastra, Fanny,
aunque es un poco mosquito muerta, es un auténtico amor.
Me da que a esta mujer no le gustaba el romanticismo exacerbado, tanto por cosas que salen en este libro como en otros. :lol: :lol: :lol: Siempre ridiculiza a los que se enamoran demasiado, o más bien a los que se vuelven tontitos por amor. Así que recuerde, por ejemplo, a Alverstoke (de Frederica) le entraban ganas de vomitar cuando escucha la historia de no sé qué Sir, que había quedado tocado en su juventud por un amor fallido y ya no quería volver a enamorarse. No sé qué será del pobre comandante Kirkby,
que ya estuvo enamorado de Serena hace siete años y desde entonces no ha mirado a ninguna otra mujer; ahora bebe los vientos por ella y en todo ve peligros, y como encima la moza es una fuerza de la naturaleza, pues lo está pasando muy mal, claro. Me da que acabará con Fanny.

Rotherham sale poco,
pero está claro que es el alma gemela de Serena, y espero que en la segunda mitad aparezca bastante más. De momento, se ha comprometido con una pan-sin-sal de muchacha.
También he descubierto otro rasgo característico de los romances de G. H.: los héroes tienen siempre 12 ó 13 años más que las heroínas. :boese040: Será que pensaba que los hombres necesitaban toda esa ventaja en años para poder estar a la altura de ellas?
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Bath Tangle - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Entre unas cosas y otras, lo terminé y no había pasado por aquí.

Es un libro muy de Georgette Heyer, muy divertido y con unos personajes muy suculentos. Serena y Rotherham
tienen unas personalidades bastante peculiares, sobre todo él, pero realmente hacen una tremenda pareja.
Ella recuerda mucho a la Sofía de La indomable Sofía, por su carácter arrollador, y tal. Él no sé, no me recuerda a nadie, pero es una pena
que sale más bien poco.
Fanny,
por supuesto, ha terminado con Kirkby
, y la mema de Emily
ha acabado sola y a ver si los años le dan un poco de barniz, porque es la típica damisela lloricas que suele aparece en los libros de esta autora y que son bastante cargantes.
Por quejarme un poco, hay tantas parejas que al final echas de menos (yo echo de menos) que la historia se centre en una sola para profundizar más en sus sinsabores, pero, en fin, es el estilo de novela de esta autora.
Responder