Todas esas cosas que te diré mañana - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Todas esas cosas que te diré mañana - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por AlbaMR »

Imagen

Título: Todas esas cosas que te diré mañana
Autor/a: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Año edición: 2022
Año publicación: 2022
ISBN: 9788491295976
Páginas: 504
Subgénero: Contemporánea
Sinopsis:
¿Y si tuvieras la oportunidad de cambiar lo que ya has vivido?

Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda.

Miranda es feliz junto a Tristán. Por eso no entiende que la este dejando.

Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron...

Pero ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia?
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Todas esas cosas que te diré mañana - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Renee »

Estoy leyéndola estos días. Benavent ha cambiado de dinámica de historia, planteando una historia totalmente distinta a las que escribe. Llevo poco más de la mitad y a mí me está gustando mucho. Hay muchas críticas negativas, en parte entiendo que motivadas porque es una historia diferente a lo habitual, pero yo agradezco que haya arriesgado con esta novela.
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: Todas esas cosas que te diré mañana - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por AlbaMR »

Renee escribió: 01 Jun 2022 08:29Estoy leyéndola estos días. Benavent ha cambiado de dinámica de historia, planteando una historia totalmente distinta a las que escribe. Llevo poco más de la mitad y a mí me está gustando mucho. Hay muchas críticas negativas, en parte entiendo que motivadas porque es una historia diferente a lo habitual, pero yo agradezco que haya arriesgado con esta novela.
Voy a acabar el capítulo 5 y lo cierto es que estoy desubicada por completo...
Ya ha hecho el 1º viaje en el tiempo y ha amanecido en el 2º día de viaje, que no son correlativos, así que no entiendo muy bien la dinámica. Supongo que irá viajando a los días más importantes de la relación y cambiará las decisiones que tomó en esos momentos cruciales, y se despertará de nuevo en la actualidad y todo habrá cambiado.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Todas esas cosas que te diré mañana - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Renee »

He tenido poco tiempo para leer pero he podido avanzar en la lectura hasta el 70%. Me mantengo en que esta novela me está gustando mucho, me parece muy original la manera en la que va narrando la relación de la protagonista con Tristán.
Los viajes en el tiempo permiten entender lo bonito que son los inicios de esta relación pero también las primeras astillas, esas señales que poco a poco han ido desgastando el querer entre Miranda y Tristán.
@AlbaMR no quiero decir mi opinión de momento para no desvelar nada, tampoco sé cómo acabará la historia… Ya iré comentando.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Todas esas cosas que te diré mañana - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Renee »

Terminada la lectura y me ha gustado mucho. Entiendo que esta novela pueda decepcionar si se espera encontrar el tipo de historia que normalmente escribe la autora pero este cambio me ha convencido mucho. Elísabet Benavent sigue escribiendo muy bien, y en esta novela ha arriesgado con este cambio. Novela más madura, que hace reflexionar sobre las relaciones, el amor y las concesiones que a veces se hacen en su nombre. El final, para mí, es perfecto. Otro tipo de final, en mi opinión, habría sido una equivocación.
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: Todas esas cosas que te diré mañana - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por AlbaMR »

Voy a empezar el capítulo 17, y sigo teniendo sentimientos contradictorios:
Como historia es bonita: poder enmendar aquellos momentos en los que pudiste hacerlo de otro modo, y que la relación con tu pareja siga siendo buena. Pero claro, casi medio libro reviviendo esos momentos en concreto... Pues bueno, no está mal, pero para mi gusto, si no le da un giro, le faltará algo al libro.
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: Todas esas cosas que te diré mañana - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por AlbaMR »

Me lo he terminado y, durante un rato, no he sabido bien lo que opinaba de la novela... y no es algo que me pase con frecuencia. Es un libro muy distinto al resto de los que ha escrito la autora. Quizá lo que me ha ocurrido es que, por inercia, abrí el libro esperando una cosa y tras leerlo me he quedado con algo muy distinto.

Es un libro que no va de amor, de desamor, de rupturas o de segundas oportunidades. Va de aceptar la vida, de quererse a una misma y respetar lo suficiente a la otra persona para terminar con una situación que provoca infelicidad.

No es el típico libro con el que te ríes, "fresquito" y veraniego. No... Es profundo, te hace repensar si quizá lo estás haciendo bien con tu propia vida o, por el contrario, la estás cagando a lo grande.

Seguramente por eso me ha acabado gustando (a pesar de dejarme un regusto a "esperaba más u otra cosa"), porque el mensaje que contiene (disfrazado de historia romántica) es muy importante en cualquier faceta de nuestra vida.

Lo recomiendo, es diferente, aborda un tema muy importante y te hace reflexionar.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Todas esas cosas que te diré mañana - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Björk »

¡Hola!

Yo estoy a las puertas del capítulo 27 y me está gustando bastante. Me ha gustado especialmente el capítulo
del cumpleaños de Tristán. A medida que el tiempo pasa, me vuelvo más dura e insensible, las cosas como son. Y ese capítulo me ha gustado mucho en general, el final especialmente, con ella llegando a la cama de noche y abrazándose a él "sabiendo" que mañana quizás ya no sea así...
Espero terminarlo en estos días!
Śavāsana.
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: Todas esas cosas que te diré mañana - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por AlbaMR »

La autora ha sabido plasmar muy bien esa sensación (o al menos yo la he sentido de forma muy real).
Es vivir a la inversa, en vez de pensar a posteriori "si lo hubiese sabido, lo viviría más intenso o más consciente". Y ella lo está viviendo siendo consciente de que, por mucho que lo disfrute, mañana ya no estará en ese momento y fue muy especial.
Ha sido un riesgo cambiar de registro de forma tan drástica, la "frescura" de sus libros ha sido transformada por profundidad y una ligera densidad, y se agradece.
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Todas esas cosas que te diré mañana - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Halia »

A por él que voy!
He leído de todo sobre este libro.., pero tengo esperanzas de que me guste! :boese040:
A ver qué tal...
Avatar de Usuario
Violeta Z
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2022 16:01

Re: Todas esas cosas que te diré mañana - Elísabet Benavent (Contemporánea)

Mensaje por Violeta Z »

Lo quiero leer porque me han dicho que es totalmente diferente a lo que te esperas.
Responder