Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas (New Adult)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas (New Adult)

Mensaje por Arden »

Imagen

LO QUE CUENTAN DE NOSOTROS
IÑIGO AGUAS

Nº de páginas: 488
Editorial: PLANETA
Idioma: CASTELLANO
ISBN: 9788408253082
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 23/02/2022
Alto: 22,50 cm
Ancho: 14,50 cm
Planeta dice:

Enzo está hecho un lío. Acaba de cortar con su novio, pero pronto empieza a echarlo de menos y decide escribir una novela que cuenta su historia. Lo que no sabe es que una productora le comprará los derechos audiovisuales para hacer una película sobre ellos, y que volverá a ver a su ex cuando este se presente al casting para hacer de... el mismo.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas

Mensaje por Arden »

Leí en verano Los cuerpos de la habitación roja, y curiosamente no he leído la segunda parte aún, que es el típico libro juvenil, aunque con escenas subidas de tono más propias de libros para adultos que juveniles, aunque oficialmente está calificado como tal.

Y ahora no me he resistido y voy a leer este nuevo libro del autor. Una ficción sin mayores pretensiones que entretener a los adolescentes, y a algunos mayores a los que estas historias les pueden gustar en plan placer culpable :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas

Mensaje por Arden »

Realmente lo de las clasificaciones no lo acabo de entender. ¿La sere Élite es para adolescentes? Es obvio que transcurre en un instituto pero las actitudes y las escenas sexuales son más bien de adultos, pero las calificamos de serie juvenil.

Pues aquí pasa un poco lo mismo. El libro tiene unos capítulos, como para contarnos los antecedentes, y empieza en 1º y 2º de Bachillerato, para pasar realmente al núcleo de la novela que se desarrolla en Madrid en 1º de carrera, es decir 18 años, pero la descripción de las escenas sexuales dejan en mantillas lo de las sombras de Grey, eso sería para un convento de ursulinas, y no es que sea mojigato pero me sorprende verlo recomendado en el apartado juvenil +15.

En cuanto al libro en sí, pues fácil de leer como uno puede esperar, una historia romántica pero con un ex por ahí en el subconsciente que no deja al prota ser feliz.

A ver a dónde va a parar... :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas

Mensaje por Arden »

En realidad el libro son dos partes diferentes, aunque también hay una pequeña introducción que nos llevará a la segunda parte, con lo que la primera es cómo se llega a esa situación.

La novela es muy entretenida y carne de serie o película de Netflix :D

En realidad me recuerda un poco en cuanto al enamoramiento de los personajes a Heartstopper, solo que con sexo y después con
ruptura, pero sabes que están hechos el uno para el otro.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas

Mensaje por Arden »

El final es lo que se espera en estos casos,
un final feliz, y además el personaje que es el tercero en discordia al final resulta ser bueno también.
Curioso que la bilogía que escribió va a ser rodado como película por una plataforma, no recuerdo si Amazon, con lo que en parte se ha cumplido el punto de partida del libro.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas

Mensaje por Arden »

Yo lo pondría en erótica más que en juvenil, por la fuerte carga erótica de las escenas sexuales.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas

Mensaje por Diavola »

Pues lo acabo de ver en la nueva sección LGTBI de la eBiblio de la Comunidad Valenciana, así que igual me animo
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas

Mensaje por magali »

Yo leí Los cuerpos de la habitación roja. No he tenido tiempo de leer las otras novelas. Igual este verano me pongo con ellas.

La que leí es muy explícita y puede no ser del agrado de todo el mundo. Pero tenía un punto de intriga que me hace querer seguir leyendo algo más del autor.

Ya os contaré :blahblah:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas (Contemporánea)

Mensaje por Diavola »

¿A alguien le apetece un mc?
Lo he reservado en la eBiblio y teóricamente estará disponible a partir del 12 julio.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas (Contemporánea)

Mensaje por Diavola »

Me avisaron la semana pasada de que el libro ya estaba disponible y lo he leído.
Me ha gustado, los dos protas son muy monos aunque a veces quieres darles una colleja para que espabilen :cunao:
Y me habría gustado más si al final no le diera tantas vueltas, me da la sensación que la novela se alarga demasiado
cada vez que parece que vuelven a estar juntos se vuelve a estropear la relación
Y le sobra un poco de drama.
No me ha parecido una novela juvenil. Ni erótica, a pesar de que tiene algunas escenas de sexo bastante explícitas. Me encaja más en New Adult.
Es el primer libro que leo de Iñigo Aguas y me ha gustado su estilo. Habrá que seguirle la pista
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Que edad tienen los protagonistas?
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas (Contemporánea)

Mensaje por Diavola »

Pikolina escribió: 05 Jul 2022 10:43 Que edad tienen los protagonistas?
Al principio Enzo tiene unos 18, va empezar la universidad. Y Logan ya está estudiando derecho, creo.
El libro cuenta los 4 años siguientes.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Lo que cuentan de nosotros - Íñigo Aguas (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Pues entonces es new adult
Responder