Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por elultimo »

LizzyDarcy escribió:Triste seguro que sí que podrías leerlo en italiano, puedo yo y es mi segundo año estudiando...

Lo cierto es que tengo poco que comentar, me gusta el estilo en que están contadas las pocas cosas que pasan pero de momento, pues eso, pasan pocas cosas. Lo que de momento no entiendo es por qué está en romántica, aún no ha pasado nada romántico y llevo 20 capítulos. :roll: Supongo que algo pasará a partir de ahora.
Espera al final y verás.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Y como tantos otros libros tengo sentimientos encontrados. No me ha disgustado pero los últimos dos o tres capítulos me han encantado.
Es una sorpresa que la carta se la escribiera Helene no sé, me da qué pensar en la magnitud de su amor por él. Él, pues no sé, creo que se enamora de esa chica por todo ese misterio que lleva consigo, pero a la vez pienso que a Helene la quería muchísimo.
Pero para que sea una novela redonda para mí gusto le faltan páginas. Está muy bien escrito, porque nos cuenta una historia y ya digo que un sólo capítulo ha conseguido conmoverme, pero creo que hubiera disfrutado más con más detalles, más palabras,...

En cuanto a leerla en italiano, hay trocitos que me han costado, no es una lectura de las fáciles para empezar.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por nosequé »

Pero para que sea una novela redonda para mí gusto le faltan páginas. Está muy bien escrito, porque nos cuenta una historia y ya digo que un sólo capítulo ha conseguido conmoverme, pero creo que hubiera disfrutado más con más detalles, más palabras,.
Ya lo puse hace tiempo, pero como las páginas pasan y pasan....
La novela original tenia unas 450 páginas, pero el editor le dijo a Baricco que sobraba paja, y el escritor es lo que hizo, fue reduciendo hasta dejar un buen caldo.

No me cansaré de decirlo, leéis muy deprisa y os dejáis algún detalle. Es una novela esplendida y su mayor logro es llenar todas las palabras de un significado que llegan a la piel, como hace la seda cuando roza tu cuerpo.

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por LizzyDarcy »

nosequé escribió:No me cansaré de decirlo, leéis muy deprisa y os dejáis algún detalle. Es una novela esplendida y su mayor logro es llenar todas las palabras de un significado que llegan a la piel, como hace la seda cuando roza tu cuerpo.

:D :D
Puede que tengas razón, o que algunos tipos de lectores, dentro de los que me incluyo, necesitamos más para meternos dentro de una historia, por leer demasiado deprisa o por el motivo que sea. La novela como digo me estaba pareciendo un cuento sin más, un pelín repetitivo a veces con el tema viajes, y sin embargo un solo capítulo ha hecho que pasara de casi no gustarme a gustarme aunque no de 10.

Pero me ha pasado siempre. De hecho hubo un tiempo cuando hacía el pedido para el círculo de lectores que lo primero que miraba eran las páginas, si tenía menos de 300 ni leía la sipnosis :mrgreen:
Vinn

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Vinn »

Coincido con nosequé, es una historia para degustarla frase a frase. Empecé a leerla sin saber nada de ella y no pude parar hasta acabar la última línea. Para mí sí que es un libro redondo. El amor mueve montañas y está por encima de todo. A veces es lo que nos salva de la vida.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por nosequé »

Vinn :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por gandolf »

Por recomendaciones de varios foreros le regalé este libro a la parienta y ya que es tan cortito me lo he leído en un par de ratos.

Me estaba gustando bastante por como está narrado, por la calma que le da a lo que explica y como lo explica, por la historia en sí que me parecia bonita y entonces...
llegué al final y ya me encantó :D . Pocos libros he leído con un final que cambie tanto la percepción que tenia de la historia que me estaban contando.
Muy recomendable. :lista:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por nosequé »

Es un libro precioso, y lleno de dulzura.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Renee »

Tendré que leerlo. :wink: Lo pongo en mi lista de pendientes.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por carioca »

Leído! La verdad se lee en un plis-plas...

Me ha encantado la historia. Recomendable 100% para pasar un buen rato y quedarte durante mucho tiempo con muy buen recuerdo.
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por unocualquiera »

Floreciente en argumento, crece, y resulta esclarecedor al final del relato; se mueven varios temas como el trabajo, los viajes, la sensualidad, el adulterio y el amor fiel.
Muy poética, me pirran las pajareras de pájaros exóticos, refinados y bellísimos, que se les dejan libres, y quieren volver al acomodamiento de donde hay comida y abrigo.
Asimismo la palabras del final de la novela: "De vez en cuando, en los días de viento, bajaba hasta el lago, y pasaba horas mirándolo, puesto que, dibujado en el agua, le parecía ver el inexplicable espectáculo, leve, que había sido su vida".
Lo tenia reservado como una lectura que a lo mejor no me iba a llegar muy allá, pero que desmenuzado y estudiado con pulcritud y fé, me ha parecido de lo mejor en cuanto al final intenso, que proporciona la carta de Helene, como todo un referente en intenciones.
Sin nada en que imitar, me recordó a "la novela de Genji" de Murasaki Shikibu en diferentes detalles, aunque aquí no hay haikus como en aquella, particularmente bella..
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Illimani »

Lo he cogido de la biblioteca después de muchas recomendaciones

Me ha sorprendido lo corto que es...lo que sea que cuenta debe estar muy condensado :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Illimani »

Me ha llamado la atención lo simpledel lenguaje que utiliza y el estilo.

Una historia de amor
más cerca de lo que el protagonista pueda pensar...un amor platónico que se interpone ante el amor real y, en el fondo, igual de sensual que el deseado, pero quizá menos preciado por tenerlo cerca y por el exotismo que da la distancia :roll:
Una agradable lectura para un rato de café, ideal para esta soleada primavera.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Es un minicuento :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Seda - Alessandro Baricco (Contemporánea)

Mensaje por acitoruen »

Lo conseguí por 2 euros en muy buen estado (casi nuevo) en una librería de segunda mano. Cuando fui a pagar, un señor que estaba por ahí me comentó que es una especie de El principito para mayores y que se lee en un suspiro. Yo me lo terminé en dos días, porque cuando lo empecé ya había terminado uno y solo llegué hasta la mitad. Pero sí, es cortito y se puede terminar perfectamente en tres horitas.

Estuvo bien, me gustó, pero soy del bando de los que opinan que tampoco es para tanto :twisted:

Tampoco la consideraría como una novela romántica y erótica.

Por cierto, he estado leyendo las primeras páginas del hilo y me resultan muy curiosos algunos comentarios sobre el protagonista diciendo cosas del tipo "si es que todos los hombres son iguales". Independientemente de que sea en tomo de broma, me parecen unas opiniones bastantes desacertadas y simplistas generalizando de esa forma cómo es un hombre.

:no:
1
Responder