El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El desafío. Colleen McCullugh

Mensaje por Carmela »

Me lo acabo de comprar en El Corte Ingles de rebajas por 5,95 €. Una edicion buenisima en tapa dura y con caja. Hay mas de la misma coleccion y por el mismo precio. Merece la pena. Por cierto la pelicula que estan poniendo en los cines, "Australia", con Nicole Kidman de protagonista, esta basada en esta novela creo.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El desafío. Colleen McCullugh

Mensaje por samarkanda »

En otro foro me lo recomendaron, me tengo que poner a ello, no he leído de est autora, a ver qué tal está... :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El desafío. Colleen McCullugh

Mensaje por samarkanda »

Carmela escribió:Me lo acabo de comprar en El Corte Ingles de rebajas por 5,95 €. Una edicion buenisima en tapa dura y con caja. Hay mas de la misma coleccion y por el mismo precio. Merece la pena. Por cierto la pelicula que estan poniendo en los cines, "Australia", con Nicole Kidman de protagonista, esta basada en esta novela creo.
¿Quéeeeee? NO, no puede ser... Australia era horrible, ¡cómo que está basado en este libro! :noooo:

Bueno, ya se sabe que las pelis basadas en libro siempre ponen de los nervios, no voy a desconfiar de este, me lo leeré y juzgaré por mí misma. :hola:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El desafío - Colleen McCullugh (histórica)

Mensaje por Carmela »

Pues creo que alguien me dijo lo de la pelicula, aunque yo no la he visto. Probablemente no tendra nada que ver con el libro.

Ya lo he leido y es buenisimo, a mi me ha encantado. Es una novela larga pero se lee muy bien. Yo, de esta autora, habia leido "El pajaro espino" y me gusto muchisimo y esta no desmerece en nada a la anterior. Sobre todo me han gustado mucho los dos personajes femeninos principales: Elizabeth, la mujer de Alexander Kinross y Ruby, la amante, y la amistad que surge entre las dos y que les sirve de apoyo y compañia.
He disfrutado mucho leyendola.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El desafío - Colleen McCullugh (histórica)

Mensaje por samarkanda »

Acabo de empezarla, ya estoy en Sydney, poquito pero bien :D . Es el primer libro que leo de esta autora, a ver cómo sigue... Una cosa, ¿tarda mucho en encontrar a su verdadero amor? :?: Porque por lo que veo, no hay mucha química entre Alexander y ella. Otra cosa, será una coincidencia, pero la hermana mayor es rubia y se llama Jane, la prota es más morena y se llama Elizabeth, me recuerda a los personajes de la película Orgullo y prejuicio. :|
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El desafío - Colleen McCullugh (histórica)

Mensaje por Carmela »

Claro que encuentra al verdadero amor, una historia preciosa, ya veras.

En cuanto a la coincidencia con "Orgullo y Prejuicio", es solo eso, una coincidencia en los nombres y nada mas, la verdad que Jane y Elizabeth son dos nombres de los mas corrientes, por lo demas, esta novela no tiene nada que ver con la de Jane Austen.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El desafío - Colleen McCullugh (histórica)

Mensaje por samarkanda »

Jeje, ya me ha dado cuenta, es una coincidencia, nada más, pero me llamó la atención.

He avanzado mucho y siento como un nudo en el estómago, la cosa está tan cruda... pero no puedo parar de leer. No sé cómo he podido pasar esta autora por alto, escribe genial, y aunque a veces se enrolle con lo del colonialismo, las políticas, los problemas racistas y todo eso, es muy ameno.

Voy por...
Jade acada de asesinar al violador de Anna, y ésta ha sido ahorcada. Qué bravura, matar y luego entregarse sin inmutarse y aceptar el destino sin más. Me parece muy noble, pero me pone enferma el hecho de que se comporta como si hubiera hecho su deber, sin más. Sé que es por amor, pero algunos llegan a unos extremos muy crueles...
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El desafío - Colleen McCullugh (histórica)

Mensaje por Carmela »

Si, es una parte dura, se ve que los y las orientales tienen un sentido del deber y del honor muy acusado, por lo menos asi lo muestra aqui, pero llegar a ese extremo...

Me alegro que te este gustando la novela, creo que es uno de esos libros que mereceria mas "movimiento" en el foro, pero no se si esta colgado en el sitio adecuado, Colleen McCullough es, fundamentalmente, una autora de novela historica, quizas por eso esta novela no esta teniendo la repercusion que debiera.
A ver si se anima mas gente...
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El desafío - Colleen McCullugh (histórica)

Mensaje por samarkanda »

Lo terminé!!! Ayer mismo... :D

Es verdad, yo conocí este libro porque me lo recomendaron en otro foro, y lo cogí. No se considera novela romántica, hay de todo y muy variado. En histórica le convendría más, muestra la historia de Australia a finales del siglo XIX en la vida de una familia, desde Elizabeth hasta el último de los chinos sirvientes.

Me ha gustado mucho... :D

Elizabeth, a pesar de su reserva, sentía una simpatía hacia ella mayor que con Ruby, tal vez porque es la protagonista, o tal vez porque Ruby es más o menos feliz mientras que Elizabeth es una desagraciada total, pero no se hace la mártir, lo lleva como puede, construye un muro, como dice ella casi al final.
Desde antes de que apareciera Lee en ese verano en que comenzó todo, yo ya sabía que sería él, fue una impresión que tuve, cuando Ruby comenta que Alexander le ha mandado durante las vacaciones, tuve una corazonada :meditando: .

Y cuando por fin se reencuentran 17 años después, ella se da cuenta de que está enamorada de él, por fin... Anna muere y sube a La Laguna para llorar sus penas, y ahí la encuentra Lee... que escena más bonita, por Dios
¿Y Alexander se suicida? ¿Por qué? ¿Simplemente para no vivir en la humillación o porque quiere a Elizabeth lo suficiente para que sea feliz? Pero deja sola a Ruby, no tiene sentido :|
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El desafío - Colleen McCullugh (histórica)

Mensaje por Carmela »

Si, a mi tambien me choco un poco lo de Alexander, creo que casi hasta la ultima pagina del libro,
estuve esperando a que apareciera por sorpresa...
Pienso que,
de haber vivido Alexander, quizas Elizabeth nunca se hubiera casado con Lee, igual que el nunca se caso con Ruby. Creo que era el final mas lgico para el, ademas, Ruby es una mujer fuerte y autosuficiente, mucho mas que Elizabeth, y ya mayor, ha vivido casi toda su vida con el y ha sido feliz, en cambio Elizabeth, joven todavia, empieza a ser feliz cuando conoce a Lee. Creo que es una muestra de amor hacia Elizabeth, dejarle el camino libre para que por fin sea feliz de verdad.
Es una novela preciosa y como dije mas arriba se mereceria mas atencion en este foro, asi que a ver si os animais, vale la pena.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El desafío - Colleen McCullugh (histórica)

Mensaje por samarkanda »

Me encanta este tipo de novelas, de amor, pero no tontas. No le hago ascos a la romántica, pero muchas veces la encuentro muy facilona. Ésta es diferente, está muy bien ambientada y nos llena con detalles sobre la época, eso me gusta, muestra la vida de todos, no sólo de los protas y de los demás se olvida. Todos, hasta el último chino (y nunca mejor dicho) tienen importancia en la historia. :hola:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El desafío - Colleen McCullugh (histórica)

Mensaje por Carmela »

Pues te aconsejo que te leas "El pajaro espino", tambien de Colleen McCullough, aunque este es el titulo de la serie que hicieron para televisión, el original es "El pajaro canta hasta morir". Es una maravilla, y como tu dices, es una novela de amor, pero no facilona, y tiene de todo.
Yo la lei en bolsillo hace muuuuchos años y no la he olvidado, creo que voy a buscar una edicion mejorcita y la leere de nuevo, siempre he querido volver a leerla, pero me frena lo de que sea en bolsillo, ultimamente me he vuelto muy comodona...
No se si tiene hilo abierto, pero si te animas con ella, te aseguro que vas a disfrutar. Es un novelon. :hola:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El desafío - Colleen McCullugh (histórica)

Mensaje por samarkanda »

:shock: :shock: Carmela, ¿tú lees el pensamiento? :shock: :shock:

Porque nada más entrar estaba pensando: "Bueno, voy a preguntar a la del post de McCullough sobre esta autora a ver si conoce algún libro suyo que valga la pena." Abro el post, leo tu mensaje y me quedo :shock:

Ahora no sé si confiar en ti o tenerte miedo :P

Creo que haré lo primero, gracias!!! :D
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El desafío - Colleen McCullugh (histórica)

Mensaje por Carmela »

samarkanda escribió: :shock: Carmela, ¿tú lees el pensamiento? :shock: :shock:
Noooo! Ya me gustaria... aunque pensandolo bien, mejor no, creo que me llevaria algunas sorpresas...je,je...
samarkanda escribió:Ahora no sé si confiar en ti o tenerte miedo :P
Tratandose de "El pajaro espino", mejor confia, seguro que no te arrepientes. :D

Veras, hay libros que te gustan mucho, otros muchisimo y algunos que se te quedan para siempre en el recuerdo. Para mi este es uno de ellos.

Tiene hilo abierto, pasate y asi tendras mas opiniones. Yo ahora estoy con un miniclub de Clasicos pero cuando termine, igual me animo a leerlo.

Saludos :hola:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El desafío - Colleen McCullugh (histórica)

Mensaje por Carmela »

Me autocito:
Carmela escribió:Tiene hilo abierto, pasate y asi tendras mas opiniones.
Aqui tienes el enlace de "El pajaro espino": viewtopic.php?t=2588=
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Responder