Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por corinne »

xabeltrán escribió:Bien hecho, Sabrina. Si un libro no sólo no nos engancha, sino que nos aburre y nos quita las ganas de leer, es mejor que pasemos a otro. La vida es muy corta y la lista de pendientes, eterna. :lol: :lol:
Totalmente de acuerdo!!!!
Por otra parte,no he leido"las edades de Lulu"solo he visto la pelicula...y no me ha gustado demasiado :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por barrikada »

Lo acabé recientemente... Una historia que se lee del tirón, aunque su estilo, algo repetitivo, no me acabó de convencer. También hugo alguna escena que me dejó impactado. El retrato de Lulú creo que está muy conseguido, quizás es lo mejor, por que al fin y al cabo el libro es un comendio que adentran al lector al particular caminar de Lulú.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Little Miss »

He leído varios libros de Almudena Grandes y, salvo alguna excepción, no puedo decir que me guste demasiado.
"Las edades de Lulú" fue lo primero que leí, cuando era muy jovencita y no conocía de nada a la autora. Fue circulando entre mi grupo de amigas cuando teníamos 14 ó 15 años, más por curiosidad que por otra cosa, y la verdad es que estábamos todas flipando en colores con él, aunque más de una no lo terminó. De hecho, aún lo conocemos por el nombre con el que lo rebautizamos: "el barbero de Sevilla" (si lo habéis leído os imaginaréis porqué :lol: )
Nunca he sentido curiosidad por releerlo, no sé si ahora lo vería de diferente manera. Pero por aquel entonces estaba mas impresionada por la historia en si que por la manera de relatarla. Al principio era divertido leer las peripecias de la chica mala y transgresora que es Lulú. Pero poco a poco la historia se va haciendo más oscura, dura y autodestructiva. La espiral en que se mete parece no tener fondo y las escenas finales me dejaron muy impactada, por lo desagradables que me resultaron. Pensaba que tal vez era cosa mía, que lo leí demasiado joven, pero viendo vuestros comentarios creo que lo entendí bastante bien y que mi impresión fue bastante acertada.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por barrikada »

Little Miss escribió:De hecho, aún lo conocemos por el nombre con el que lo rebautizamos: "el barbero de Sevilla" (si lo habéis leído os imaginaréis porqué :lol: )
Muy buen apodo! El problema de este libro, quizá lo que me pasó a mí, es que es una novela que está dirigida a un público más dirigida. Cuando encontré este libro, simplemente buscaba una obra de Almudena Grandes, atraído por lo que había escuchado sobre Inés y La Alegría, la cual la tengo apuntada, o El Corazón Helado. Y no es que me disguste la novela erótica, todo lo contrario, pero la crudeza de las escenas y esa espiral autodestructiva hacen que se requiera de un estómago a prueba de bombas para leerlo.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Little Miss »

barrikada escribió:
Little Miss escribió:De hecho, aún lo conocemos por el nombre con el que lo rebautizamos: "el barbero de Sevilla" (si lo habéis leído os imaginaréis porqué :lol: )
Muy buen apodo!
Muy evocador, ¿verdad? :lol: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Pepinha »

Empecé hoy este libro que tanto tiempo llevaba en la estantería, pero no sé si lo acabaré... voy por la página 67,
Lulú se va de casa de Chelo con la peli
pero me está dejando una sensación muy desagradable porque el personaje de Pablo me produce un rechazo absoluto. Nunca antes un libro me hiciera tener esta sensación con un personaje.
Ojo, que esto para la autora puede ser muy bueno!!
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Jheik »

Muy cargante :x
Las partes de masoquismo me tiraron para atrás
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Illimani »

Pues yo me lo he empezado porque lo han elegido en el Club de lectura en el que participo (alguno/a se va a quedar :shock: , porque yo creo que no sabían de qué iba cuando lo eligieron :meparto:) ...llevo 70 páginas y, por el momento, ni fu ni fa la verdad
me da la sensación de que esta Lulú está muy traumatizada con el tema del sexo...y supongo que las priemeras líenas nos hablan de abusos (si no lo he entendido mal)...me da que Pablo se va a aprovecher de ella, y de esa inocencia que le da más morbo...Pablo no me gusta nada de nada :noooo: , es un dominante en toda regla
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Illimani »

Ahí seguimos con el libro, aunque he etsado a punto de dejarlo, sigo porque en el club han decidido tirar para adelante, que si no...

En líneas generales, me parece aburrido, a parte de sexo no le veo mucho fondo al libro, la verdad, aunque supongo que no lo busca

Estoy en la página 163, y hast aaquí Lulú
me parece...no sé...creo que no sabe lo que quiere, la verdad, está loca por Pablo y él hace lo quiere con ella, incluso lo que Lulú no quiere...cuando la sodomiza en contra de su voluntad, me ha parecido aberrante, es una violación en toda regla, y ella lo justifica todo, todo...no sé como una persona puede perdonar algo así, y encima decirle que sí se casará con él :icon_no_tenteras: .

Por otra parte está obsesionada con la vida de los demás, no sé eso de perseguir a los gays, o reírse de los travestis...además de infantil, es cruel...
En cuanto a Pablo
no me cae nada bien, me parece una persona de mentalidad enfermiza, egoista...ya puede ser guapo, porque si no...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Illimani »

Terminado...haciendo un gran esfuerzo...

Pablo
está enfermo...metalmente fatal...¡¡hacer que Lulú se acueste con su hermano!!! :shock: , claro que su hermano lo haga...me parece...y después aparece años más tarde hablando como si tal cosa con Lulú preguntándole si se encuentra bien...¡¡cómo va a estar bien si se ha acostado con su hermano!!...por Dios
Hay momentos del libro que dan ganas de :martillazos: a alguien, la verdad...Lulú es de lo más inseguro del mundo, entra en una espiral de autodestrucción que, sinceramente, no entiendo...creo que toda la culpa es de Pablo, pero ella es como si se dejara hacer cualquier cosa
lo del final, cuando la maltartan de esa manera...el hecho de que haya sido Pablo y ella todavía...lo disculpe y diga que lo quiere... :icon_no_tenteras: , no lo entiendo...supongo que es como el maltratao, pero vamos Pablo es una mente enferma y perversa que tiene una extraña forma de querer
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Felicity »

Yo no sé ni como lo terminé jajaa por no dejarlo a medias.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Josephine Maine »

Después de leer tantas opiniones negativas de esta novela, me había asustado un poco :lol: . A mí me ha gustado, aunque advierto que lo que se va a leer no es agradable y la historia resulta tremendamente dura.
Asistimos a la evolución sexual de Lulú desde distintas etapas y cómo el sexo se puede convertir en una destrucción personal. Viajamos por el lumpen, conociendo a personajes variopintos y algo estrambóticos.

Lo que más destacaría de esta obra es su crudeza y su forma de mostrar el hundimiento de una persona, el viaje a un pozo sin fondo. A veces las escenas sexuales hasta pueden llegar a resultar incómodas y algunas escenas finales realmente nos espantan, lo que me parece más una virtud que un defecto. Es una obra arriesgada, desde luego, pero a mí me ha parecido realmente interesante (no por el sexo en sí, que eso me da igual, sino por cómo refleja el derrumbe de la protagonista). También me ha gustado la forma de plantear los límites en el sexo.

Imagino que esta novela fue transgresora en su momento. En todo caso describe explícitamente ciertas escenas sexuales y expone abiertamente la sexualidad de la mujer.
Me ha recordado a la película "Shame" de Steve McQueen
por la forma de tratar este tema.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Maria Jose »

Josephine Maine escribió:
Me ha recordado a la película "Shame" de Steve McQueen
por la forma de tratar este tema.
Tiene película propia.
Te lo digo por si te gusta ver adaptaciones de las novelas que lees y no lo sabías.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Josephine Maine »

Maria Jose escribió:
Josephine Maine escribió:
Me ha recordado a la película "Shame" de Steve McQueen
por la forma de tratar este tema.
Tiene película propia.
Te lo digo por si te gusta ver adaptaciones de las novelas que lees y no lo sabías.
Lo sabía, pero muchísimas gracias de todas maneras :D :60: .
Avatar de Usuario
Elisax
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2014 03:35

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Elisax »

A mí no me pareció el libro tan fuerte como muchos comentáis. Me gustó cómo trata las escenas sexuales, con naturalidad, con realismo, me hizo conocer a Lulú rápido y bien, incluso llegando a sentirme identificada con ella en algunas escenas iniciales, pero el final es demencial, pierde todo viso de realidad, casi me pareció una burla para el lector, no me dejó buen sabor de boca.
1
Responder