A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporá.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

herlovsen
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2009 17:58

Re: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por herlovsen »

Absolutamente decepcionante.
En mi vida he comenzado a leer un libro tan extraño, parece la descripción detallada del desarrollo de una película de adolescentes.
No comprendo cómo se han podido realizar comentarios positivos acerca de este libro. Es posible que el perfil de los lectores/as a quienes guste el libro corresponda a un patrón específico (creo que mujer, entre 15 y 20 años y con poca lectura, sin ánimo de ofender a nadie, por favor ).
El resto de lectores, abstenerse de leer este libro.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Tatiasha »

herlovsen escribió:Absolutamente decepcionante.
En mi vida he comenzado a leer un libro tan extraño, parece la descripción detallada del desarrollo de una película de adolescentes.
No comprendo cómo se han podido realizar comentarios positivos acerca de este libro. Es posible que el perfil de los lectores/as a quienes guste el libro corresponda a un patrón específico (creo que mujer, entre 15 y 20 años y con poca lectura, sin ánimo de ofender a nadie, por favor ).
El resto de lectores, abstenerse de leer este libro.
herlovsen, no leo precisamente poco, ni considero que lo que lea sea malo, o al menos no todo, claro...
Vamos, que no entro en tu perfil, y sin embargo valoré la novela de manera positiva, pero tampoco hay que ser un intelectual para leer libros, y de vez en cuando va bien un libro como este, que es una lectura ligera.

Quizás la diferencia, es que cuando yo cogí el libro sabía a lo que iba, una lectura rápida, ligera, entretenida, más similar a cualquier peli o serie que a un novelón, y tal vez tú esperabas otra cosa, porque no sabías de qué tipo de libro se trataba...
Y tu recomendación a que los lectores del patrón que está fuera de mujeres de 15 a 20, con poca lectura (espero que ahí no metas cultura, eh), me parece demasiado atrevida por tu parte... Especialmente porque hay mucha gente que no lee poco, y que tiene otras edades y sexo, que han disfrutado con estos libros... Que hay que sacar la crítica a pasear, sí, pero también hay que saber lo que se puede esperar de una lectura...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Tatiasha escribió:
herlovsen escribió:Absolutamente decepcionante.
En mi vida he comenzado a leer un libro tan extraño, parece la descripción detallada del desarrollo de una película de adolescentes.
No comprendo cómo se han podido realizar comentarios positivos acerca de este libro. Es posible que el perfil de los lectores/as a quienes guste el libro corresponda a un patrón específico (creo que mujer, entre 15 y 20 años y con poca lectura, sin ánimo de ofender a nadie, por favor ).
El resto de lectores, abstenerse de leer este libro.
herlovsen, no leo precisamente poco, ni considero que lo que lea sea malo, o al menos no todo, claro...
Vamos, que no entro en tu perfil, y sin embargo valoré la novela de manera positiva, pero tampoco hay que ser un intelectual para leer libros, y de vez en cuando va bien un libro como este, que es una lectura ligera.

Quizás la diferencia, es que cuando yo cogí el libro sabía a lo que iba, una lectura rápida, ligera, entretenida, más similar a cualquier peli o serie que a un novelón, y tal vez tú esperabas otra cosa, porque no sabías de qué tipo de libro se trataba...
Y tu recomendación a que los lectores del patrón que está fuera de mujeres de 15 a 20, con poca lectura (espero que ahí no metas cultura, eh), me parece demasiado atrevida por tu parte... Especialmente porque hay mucha gente que no lee poco, y que tiene otras edades y sexo, que han disfrutado con estos libros... Que hay que sacar la crítica a pasear, sí, pero también hay que saber lo que se puede esperar de una lectura...
Totalmente de acuerdo con Tatiasha. :wink:
Nadie dijo que este libro fuese gran literatura, pero entretiene, que ya es bastante. Lo leí, me gustó, y tampoco soy de poca lectura.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Khukha »

herlovsen escribió:Es posible que el perfil de los lectores/as a quienes guste el libro corresponda a un patrón específico (creo que mujer, entre 15 y 20 años y con poca lectura, sin ánimo de ofender a nadie, por favor ).
El resto de lectores, abstenerse de leer este libro.
Me parece que esta afirmación es un poco osada. Aunque me costó seguir el ritmo del libro al final terminó gustándome porque me entretuvo, que es lo que fundamentalmente le pido a cualquier libro. Además, cuando lo comencé ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar, que también creo que es importante a la hora de afrontar cualquier lectura. Como el resto de mis compañeras no estoy dentro del perfil del que hablas, no leo pocos libros al año y sin embargo esta historia acabó gustándome.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

herlovsen escribió:Es posible que el perfil de los lectores/as a quienes guste el libro corresponda a un patrón específico (creo que mujer, entre 15 y 20 años y con poca lectura, sin ánimo de ofender a nadie, por favor ).
El resto de lectores, abstenerse de leer este libro.
Yo también creo que esa afirmación no es adecuada, porque pareces faltar al respeto a la gente a quien le ha gustado el libro, sobre todo por lo de "con poca lectura".

Está claro que todos tenemos gustos distintos, pero si un libro no nos gusta ¿para qué profetizar sobre sus posibles lectores? Me parece incorrecto intentar aplicar un patrón específico a los lectores de un libro en particular, porque hay quien se puede ofender, y con razón, porque lo aplicas de forma peyorativa.
Avatar de Usuario
llara82
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 30 Oct 2008 16:34
Ubicación: en mi mundo...

Re: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por llara82 »

La verdad es que no he leido nada de Federico Moccia, hoy mis amigas me han regalado este libro por mi cumpleaños, asi que caera en breve porque ya las tengo a la cola para leerlo. Ya os contare que me ha parecido.

un saludo :hola:
1
Alejandra_nic
Mensajes: 5
Registrado: 12 Oct 2009 05:09

Re: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Alejandra_nic »

Tengo una duda existencia sobre este libro... yo lo descargue anoche y lo termine de leer hace un ratito (en chile no lo encontre :shock: ) Cuando termine este libro me di cuenta que en ningun lado lei sobre el candado :roll: :roll: .... o el libro que descargue esta malo o no sale?

me pueden decir pliss?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Alejandra, el "libro del candado" no es éste. :wink:
Última edición por Runita el 18 Oct 2009 01:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por neftis »

Lo del candado esta en la segunda parte, que se llama "Tengo ganas de ti". Aqui tienes el hilo viewtopic.php?f=14&t=30472

Por cierto, aqui otra no poco lectora a la que le gusto el libro. Esta entretenido y distraido y eso que me lo lei en italiano cuando todavia necesitaba subtitulos para ver las peliculas :P

Alejandra_nic, si te ha gustado este el de "Tengo ganas de ti" seguro que tambien te gusta :wink: A mi me gusto mas :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Neftis, sí, se me fue la cabeza. Ya he editado para no liar a nadie :wink:
Alejandra_nic
Mensajes: 5
Registrado: 12 Oct 2009 05:09

Re: A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporá.)

Mensaje por Alejandra_nic »

Holaaaa chicas gracias por sus respuestas!

Hace mucho que lee este foro y graicas a ello he leido varias novelas inolvidables... pero sobre esta novela tengo sentimientos encontrados.. me ha ENCANTADO la historia sus protagonistas y todo... pero la forma en que esta escrita la verdad que no me cuadra... resumen muchisimo todas las situaciones y sentimientos hasta el punto en que no creo los sentimiento de los protagonistas.... tengo muchas dudas de seguir leyendo a este autor... sobre los protagonistas me han encantado los he encontrado muy humanos dos personajes con defectos como todos nosotros...
me ha gustado que no terminaran juntos porque ni Step ni Baby nunca cambiaron ellos desde un comienzo nunca tuvieron futuro y creo que el que salio mas beneficiado fue Step... se dio cuenta que con su actitud solo estaba consiguiendo quedarse mas solo pero encontre muy fea la actitud de Baby cambio a Step como si se cambiara ropa interior!
En fin para mi la unica desilucion de este libro fue la forma en que esta escrita... la idea es buenisima pero el autor no me gusto quisas es que fue escrito hace mucho tiempo nose...

Ahora sobre la pelicula como esta? estuve viendo algunas escenas y nose siempre me llevo desiluciones con als peliculas basadas en libros...


Ahora si?
Última edición por Alejandra_nic el 18 Oct 2009 01:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporá.)

Mensaje por neftis »

Alejandra pon spoilers que destripas la novela en abierto y hay gente que no la ha leido todavia y no quiere saber el final :P
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporá.)

Mensaje por Runita »

Alejandra_nic escribió: Ahora sobre la pelicula como esta? estuve viendo algunas escenas y nose siempre me llevo desiluciones con als peliculas basadas en libros...
Aquí tienes un hilo con opiniones sobre la película: viewtopic.php?f=42&t=32976
:wink:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13355
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporánea)

Mensaje por Alice Brandon »

herlovsen escribió:Es posible que el perfil de los lectores/as a quienes guste el libro corresponda a un patrón específico (creo que mujer, entre 15 y 20 años y con poca lectura, sin ánimo de ofender a nadie, por favor ).
El resto de lectores, abstenerse de leer este libro.
:shock: Me he quedado de pasta de boniato (como dice la Milá).
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
llara82
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 30 Oct 2008 16:34
Ubicación: en mi mundo...

Re: A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia (Contemporá.)

Mensaje por llara82 »

Llevo aproximadamente unas 80 páginas leidas y he de decir que este libro me esta haciendo pasar un buen rato. Pero bueno por lo que he leido en algunos mensajes de este hilo no a todo el mundo le ha gustado, cosa que por otro lado es normal, porque para gustos colores.
Pienso que cuando termine este no tardaran en caer los siguientes.

Un saludo :hola:
1
Responder