Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pant »

AvaAdore escribió:anda pues es verdad!!! :oops: si es que tengo la cabeza....
Qué rabia! el otro ya lo leí, y ya me había hecho a la idea...así que mientras todos se lo leen yo me leeré éste :mrgreen: :mrgreen:
Pues comentaremos contigo igual :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Eso, eso :60:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por AvaAdore »

:60: :60:
1
Avatar de Usuario
lilinita
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 15 Feb 2011 16:21
Ubicación: Chile

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por lilinita »

holaa :hola: , me leí este libro hace tieempoo.. leo harto pero despues de un tiempo me cuesta recordar los personajes... me acuerdo de la historia y me gusto muchisimo. Me gustan las novelas que estan bien documentadas..
saludos :60:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Bueno, desde que no comento han pasado muchas cosas. Ya estoy empezando la parte de 1944 y puedo decir varias cosas, pinceladas de lo que he leído.
Valentine y Rose son patéticos e insoportables, anclados en la rancia aristocracia inglesa, endiosados por su condición noble y repugnantes cada uno en su estilo: él, por lo que ha hecho de su hijo y ella por amarse sólo a sí misma y enfocar su vida en la confección de un tapiz. Grace es genial. Me encantó su encuentro con Wachera, otra que también me gusta porque entiendo su forma de actuar y a pesar de lo absurdo y bárbaro de la ablación, entiendo lo que defiende y por qué. Arthur ha muerto en un fatídico accidente y David Mathengue ha sido culpado sin motivo, lo que hace que tenga que exiliarse y esconderse. Mona crece resentida. Aparece el personaje de Wajiru que me gusta también. Es muy fuerte pensar que no hace tanto tiempo, los ingleses trataran así a los negros de sus colonias :noooo: es indignante :icon_no_tenteras: Por otro lado, el libro te hace ver que de un lado y otro hay gente maravillosa y gente estúpida, que la raza no da la razón a las personas y que el respeto se gana con tus hechos. También he pasado por el accidente de Grace, la inundación de su casa y su clínica, la pérdida de la visión de su ojo y el encuentro amoroso con James...fue muy romántico aunque en el fondo me joroba que sea infiel a su mujer, que no tiene culpa de nada. Ahora, Lucille ha muerto de malaria y James vuelve a vivir en Kenia, aunque han decidido no casarse y vivir su amor más libremente. Mona me está gustando, llevando las tierras del padre sin hacer caso de las directrices que él le marca. Y estoy por ver cómo Rose cae presa de los presos italianos fugados en su invernadero. Los negros se levantan poco a poco unidos contra el invasor blanco y el ritual de iniciación femenino en masa me conmovió mucho.
Bueno, la verdad es que está siendo muy bonito, pero me recuerda un poco a la peli "leyendas de pasión" y no porque tenga similitudes de argumento sino
por la sucesión de tragedias y hechos desagradables que se suceden y que me producen cierta angustia y desasosiego. Además, esa sensación de que esto no es sino el principio... :roll: Espero que al menos tenga un final feliz...
Estoy enganchadita perdida...sigo leyendo y espero pasar más a menudo a comentar :lista:
1
Avatar de Usuario
Andreita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 18 Feb 2011 22:34

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Andreita »

Leí este libro hace tiempo, pero lo volvería a leer, porque no recuerdo mucho de la historia, sólo que me gustó mucho y que cuando lo terminé me dio pena, me hacían falta los personajes.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pant »

Andreita escribió:Leí este libro hace tiempo, pero lo volvería a leer, porque no recuerdo mucho de la historia, sólo que me gustó mucho y que cuando lo terminé me dio pena, me hacían falta los personajes.
a mi también me dió pena terminarlo. Me encariñé mucho.

Tienes razón Raquelina,
hay un montón de desgracias y cuando parece que ya son felices vuelve a pasar otra. Aún así me encantó, sobretodo como entremezcla las historias, las culturas, las diferentes maneras de ser y los pensamientos de cada uno....
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Bueno, han pasado muchas cosas, entre ellas la 2ªGuerra Mundial...
David Matengue y Geoffrey son enviados a Palestina. Curioso cómo se siente en pobre David fuera de sitio, aquella no es su guerra. Mona por fin se da cuenta de que está enamorada de Geoffrey. Pero sin duda lo que más me ha impactado es que ¡Rose se eche un amante italiano! :shock: Y que éste sea tan buen amante que le haga sentir que está viva y que puede amar. La nueva Rose me gusta...estaba como oculta dentro de una muñeca horrorosa...pero ahora todo se ha ido al garete porque Valentine se ha enterado y ha matado a Carlo :shock: Y encima Rose está en la cárcel acusada del asesinato de Valentine...Madre mía cuánta tragedia!! :shock: En eso estoy...a ver si es inocente o no. A mí me da que ha sido Njeri, la sirvienta de Rose y hermana de David. Ya veremos...
Ah! Se me olvidadaba!! Grace ha descubierto quién era su benefactor anónimo
Yo sabía que no era James, porque era demasiado evidente...pero no me esperaba a Valentine. Me gusta el hecho de que los personajes tienen muchos matices. No son tremendamente malos o tremendamente buenos, sino que son capaces de lo peor y de lo mejor: son humanos, tienen humanidad. Me gusta eso...
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pant »

Me gusta el hecho de que los personajes tienen muchos matices.
No son tremendamente malos o tremendamente buenos, sino que son capaces de lo peor y de lo mejor: son humanos, tienen humanidad. Me gusta eso...
A mi también me gustó mucho esto.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Pant escribió:
Me gusta el hecho de que los personajes tienen muchos matices.
No son tremendamente malos o tremendamente buenos, sino que son capaces de lo peor y de lo mejor: son humanos, tienen humanidad. Me gusta eso...
A mi también me gustó mucho esto.
:60:

He avanzado hasta llegar al año 1952 (aún no he empezado este período...y ya tengo que digerir toooodo lo que ha ocurrido años antes :? ) A ver, hago recuento:
Resulta que va a ser verdad eso de que no hay mujer frígida sino hombre inexperto. Esto le debió pasar a Valentine con Rose, porque a los cuarentaitantos le llega un italiano de sangre caliente y le enciende la pasión. Ocurre todo lo del asesinato :shock: vaya tragedia!! Esto deja corto a la peli "Leyendas de Pasión" que me pareció un dramón tragiquísimo (válgame la expresión). Luego el juicio, todos los trapos sucios de los Treverton al descubierto...qué pena me da la pobre Mona, qué falta de afectos tiene...sólo a su tía Grace, y luego resulta que viene Geoffrey de la guerra y se ha casado con una judía!! :shock: Creo que a Mona se le debió quedar la misma cara que a mí:de tonta. Pobre chica, por favor...luego la madre le planta el panteón en el jardín, se suicida y la Njeri también (qué servilismo tan absurdo tiene esta niña). Y el asesino sin descubrirse, aunque yo estoy convencida de que es Tim, el amigo de Arthur. Tiene motivos y estaba esa noche en la mansión. Será porque juego al cluedo forero, pero me da que no me equivoco :mrgreen: Mona ha tenido que contratar a David de capataz y no sé bien qué intenciones tiene el chico...habrá que esperar a los acontecimientos futuros. Pero vamos, que esta familia es la caña.
Desde luego que vaya familia...no tienen desperdicio. La historia me gusta...no puedes odiar a ninguno
resulta que todos tienen un punto tierno...aunque son seres muy altivos. Valentine resultó ser el que salvó a James en la guerra y no al revés, y también quien sostenía la misión de Grace. Rose resulta que al final, hace una síntesis de su vida muy acertada, la noche que le dice a Valentine que le deja, e intenta dar un giro a su vida. Y lo que no sé es cómo Mona no sale psicópata o algo así porque vaya referentes paternos :shock:
Bueno, seguiremos informando :hola:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pant »

sigue sigue!!

La verdad es que todos lo personajes
llegan a sorprender, están muy bien desarrollados.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Pufff, la de cosas que han pasado por Dios!! Terminado el tramo del año 1952
Lo que más me ha gustado: la relación de Mona y David, cómo se enamoran y se encuentran. Lo que menos, Geoffrey (se ha convertido en un ser desagradable e interesado). Pero vamos, aquí no paran de ocurrir desgracias. Lo de la muerte de David y que Mario fuera el que obligaba a hacer los juramentos me ha parecido una vuelta de tuerca impresionante :shock: No me queda claro porqué David se une a los Mau Mau. Además yo pensaba que él era Leopardo, o que trataría de convencer a los ignorantes negros de una lucha organizada y política, pero no: se vuelve una marioneta y casi mata a Mona. Encima se cargan al bebé :shock: he soñado toda la noche con el libro, por favor!! Esto me ha parecido excesivamente dramático, inconcluso, mal traído...no sé...¿por qué le dice David que le envíe mensajes por medio de Wachera si no piensa leer ninguno? ¿Por qué se va a los Mau Mau? ¿No es un poco llevado al extremo que quisieran el bebé blanco para jurar con sacrificio? Hay vueltas de tuerca que no me gustan. Bueno, el caso es que también muere James, que Geoffrey ahora odia a Mona y que ésta va y se acuesta con Tim para aplacar su dolor :shock: Y con esto así, la autora se ventila 10 años y nos lleva a 1963...como si nada. Vamos, yo soy Mona y me planteo el suicidio seriamente... :shock:
Pues lo dicho, sigue interesante, muy mucho...pero me está pareciendo demasiado embrollado todo, demasiado trágico todo...espero que haya un buen final, porque sino...me corto las venas!! :?
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pant »

Raquelina escribió:Pufff, la de cosas que han pasado por Dios!! Terminado el tramo del año 1952
Lo que más me ha gustado: la relación de Mona y David, cómo se enamoran y se encuentran. Lo que menos, Geoffrey (se ha convertido en un ser desagradable e interesado). Pero vamos, aquí no paran de ocurrir desgracias. Lo de la muerte de David y que Mario fuera el que obligaba a hacer los juramentos me ha parecido una vuelta de tuerca impresionante :shock: No me queda claro porqué David se une a los Mau Mau. Además yo pensaba que él era Leopardo, o que trataría de convencer a los ignorantes negros de una lucha organizada y política, pero no: se vuelve una marioneta y casi mata a Mona. Encima se cargan al bebé :shock: he soñado toda la noche con el libro, por favor!! Esto me ha parecido excesivamente dramático, inconcluso, mal traído...no sé...¿por qué le dice David que le envíe mensajes por medio de Wachera si no piensa leer ninguno? ¿Por qué se va a los Mau Mau? ¿No es un poco llevado al extremo que quisieran el bebé blanco para jurar con sacrificio? Hay vueltas de tuerca que no me gustan. Bueno, el caso es que también muere James, que Geoffrey ahora odia a Mona y que ésta va y se acuesta con Tim para aplacar su dolor :shock: Y con esto así, la autora se ventila 10 años y nos lleva a 1963...como si nada. Vamos, yo soy Mona y me planteo el suicidio seriamente... :shock:
Pues lo dicho, sigue interesante, muy mucho...pero me está pareciendo demasiado embrollado todo, demasiado trágico todo...espero que haya un buen final, porque sino...me corto las venas!! :?
Esta parte de la historia creo que es de las más fuertes. A ver que te parece como se va desarollando la historia. te queda poco ya no¿
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Pues como estoy malita en cama, le he dado un buen empujón y me he leído la parte de la infancia de Déborah
qué penita me da esta niña. A ver, que comprendo el trauma de Mona, pero ¿qué culpa tiene esta niña para que nadie la quiera a la pobre?¿pidió ser traída al mundo? Estas cosas me pueden, porque JAMÁS UN NIÑO TIENE CULPA DE NADA. :icon_no_tenteras: Pero bueno, la cosa es que al ver a Cristopher, a Mona le sirve de Catarsis y decide abandonar Kenia para irse a Australia, ah pero eso sí, abandonando a su hija al cuidado de su tía (la santa Grace, que necesita un monumento esta mujer). Geoffrey se queda con su plan turístico, Mona conserva Bellatu para su hija, y se declara la independencia de Kenia a mano de Kenyatta, que ya me he informado que terminó siendo una especie de Chávez venezolano, sólo beneficiando a los kikuyu y eliminando a los demás contrincantes políticos...vamos, lo de siempre, que el poder empacha :?
Así que me quedan 120 páginas más o menos para terminar. Yo creo que me lo termino entre hoy y mañana casi seguro, así que ya te diré Pant :hola: Gracias por estar ahí, guapa :60:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood (Histórica)

Mensaje por Pant »

La verdad es
que Grace es la mejor!
:60:
1
Responder