Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronce 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Dentro de una semanita empieza el mc :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Noe »

Quería participar en el mc pero creo que me va a ser imposible. Aún tengo que terminar el que me estoy leyendo y tengo mucho por hacer.
Aunque no lo empiece, os voy a seguir. Este es el siguiente en mi lista en cuanto termine el que estoy leyendo.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Yo lo empezaré mañana :D Que hoy he terminado con el que estaba y no creo que aguante hasta el día 1 sin leer :)
Noe, seguro que cuando termines con el que estás nos pillas :D
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Bimbita »

Jami!! tramposilla :60: yo a lo mejor empiezo mañana también que creo que hoy termino con el que estoy y me pongo con el culebrónTatian-Alexander
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Pegeen »

Os iré siguiendo, que lo leí el año pasado pero aún lo tengo fresco. :boese040:
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Yo sólo he leído el prólogo, pero vamos estos días no voy a leer mucho. Así que fijo que me pasareis de largo.
1
Avatar de Usuario
Bolboreta_86
Mensajes: 12
Registrado: 13 Sep 2012 17:16
Ubicación: en algún lugar de Gallaecia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Bolboreta_86 »

¡Hola a tod@s

Me uno a vosotros para comentar si no os importa :hola:

He empezado esta mañana y voy por el capítulo 7 (página 92 aproximadamente):
Tatiana ha llegado a Estados Unidos y tiene tuberculosis. Ha tenido a su hijo y se encuentra en el hospital recuperándose de la enfermedad. Parece que el doctor Ludlow muestra un interés especial por ella. Por otro lado Alexander está siendo interrogado por NKVD y lo único que le da algo de esperanza es pensar en Tatiana. Ya a aparecido nuestro querido amigo Dimitri y me imagino que seguirá dando guerra.

No se si me podeis aclarar una cosa es que hace bastante que leí El jinete de bronce ¿Tatiana al final cree que Alexander está muerto?
Bueno, continuaremos leyendo :101: .

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Sinkim »

Respecto a tu duda
sí, Tania cree que Shura está muerto, sino ni loca se hubiera ido a EEUU dejándole allí :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Bimbita »

Bienvenida Bolboreta, entre mas seamos mejor

Asi es corroboro lo dicho por Sinkim... yo voy por el capitulo 12

Alexander se
ha salvado de que lo ejecuten y encima mata a su captor.... por lo visto la suerte esta de su lado, mientras tanto Tatiana esta en Nueva York, ya ha tenido a su bebe y esta trabajando en la clínica de Ellis, y claro piensa que Alexander ha muerto :roll:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Leído hasta el capítulo 7 incluido. Estos días apenas he leído y por eso voy tan retrasada :dragon:

Me gusta saber
sobre el pasado de Alexander. Como decidieron sus padres ir a la Unión Soviética para vivir conforme a sus ideales. Me parece inverosímil que el padre de Alexander estuviera tan ciego. Sus condiciones de vida en Moscú eran penosas pero él seguía insistiendo en vivir allí y no volver a Estados Unidos.
Me gusta eso de que en aquella época se dijera que
la URSS era la segunda Estados Unidos. Harold no paraba de repetirlo constantemente. Y digo yo ¿para que quiere vivir en la segunda EEUU? ¿Por que no mejor vivir en el EEUU original? :roll:
Me he quedado de piedra con eso de
"el valor añadido negativo" :shock: :shock: La diferencia negativa entre el precio de coste y de venta de un producto lo pagaría el Estado en detrimento de los salarios de los trabajadores.
En el presente, Alexander
ha sido interrogado. Le han preguntado si es estadounidense pero el niega todos los cargos que se tienen contra él. A ver como sale de esta...
Tatiana
se está recuperando de la tuberculosis.
Esta parte es un poco más lenta que la de Alexander. La de Shura me gusta más :)
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Bimbita »

Si a mi también me esta gustando mas la parte de Alexander, la verdad es que es bastante atípico que
un ciudadano capitalista decida saltar al lado comunista, en el libro dice que no sólo los padres de Alex tomaron esa decisión porque vivían en un edificio de extranjeros: ingleses, americanos, italianos.... poco a poco se dan cuenta, sobretodo la madre de Alex, Jane, que han cometido una grave equivocación... al parecer el padre nunca lo reconoce.... de todos modos en el anterior libro ya nos cuentan un poco de este tema y de como alex visita a su padre en la cárcel
También nos cuentan de como empezó su amistad con Dimitri, que por cierto que
tipo mas despreciable, :icon_no_tenteras: desde el comienzo podemos percibir que es un bueno para nada y que en cuanto sabe del secreto de Alex.... lo intenta usar para su beneficio
Voy por el capítulo 17

Tania ha descubierto la
medalla de valor de la unión soviética de Alex en un compartimento secreto de la mochila que se trajo.... (la abrió después de un año :roll: ) y esto la hace pensar.... empieza a sospechar que todo puede haber sido un truco para salvarla
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Bimbita escribió: También nos cuentan de como empezó su amistad con Dimitri, que por cierto que
tipo mas despreciable, :icon_no_tenteras: desde el comienzo podemos percibir que es un bueno para nada y que en cuanto sabe del secreto de Alex.... lo intenta usar para su beneficio
Si,
menudo tipo más rastrero. A partir del momento en el que sabe que Alexander es estadounidense se le ven las intenciones que tiene...
Bimbita escribió:Voy por el capítulo 17
Tania ha descubierto la
medalla de valor de la unión soviética de Alex en un compartimento secreto de la mochila que se trajo.... (la abrió después de un año :roll: ) y esto la hace pensar.... empieza a sospechar que todo puede haber sido un truco para salvarla
Lo que no entiendo es
por qué Alexander le dejó la medalla de valor de la Unión Soviética a su mujer y él no se la quedó. Creo que le hubiera hecho más falta a él que a ella la verdad :roll:
Yo llevo leído hasta el capítulo 19 y de momento me está gustando más que El Jinete :D Me tiene más enganchada.

Alexander
se ha librado por los pelos de ser ejecutado. Ahora está como capitán de un batallón de castigo y de momento ha podido reconstruir algunas vías del tren para que los trenes puedan llevar alimentos a la ciudad de Leningrado. A ver que nos deparan las páginas siguientes...
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Bimbita »

Jamira escribió:Yo llevo leído hasta el capítulo 19 y de momento me está gustando más que El Jinete :D Me tiene más enganchada.

Alexander
se ha librado por los pelos de ser ejecutado. Ahora está como capitán de un batallón de castigo y de momento ha podido reconstruir algunas vías del tren para que los trenes puedan llevar alimentos a la ciudad de Leningrado. A ver que nos deparan las páginas siguientes...
Aunque es un poco rocambolesca la suerte de Alexander, ya que
se ha salvado de que lo ejecuten o de la muerte muchas veces... es verdad que la parte de su historia es más interesante porque se centra mas en la parte soviética... por ejemplo lo de los batallones de castigo o cuando prohibían a los rusos rendirse, para ellos ir a enfrentarse al enemigo era una muerte segura.... y el NKGB todo el tiempo vigilándo hasta en la guerra :shock:
Yo voy por el capitulo 32

Increible,
Pasha ha hecho su aparición, es un ruso que ha desertado y se ha pasado al bando alemán, su familia le ha había dado por muerto y Alexander quiere salvarlo a toda costa.... es una pena que después de la fuga muere por una infección y ahora que la guerra la ha perdido Alemania, los rusos están clasificando a los refugiados, desertados y soldados del ejército Rojo
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Jamira »

Pues yo me he quedado a las puertas del capítulo 26.

Pero que fueeeeeeeerte. Ahora resulta que
el hermano de Tatiana no murió!! Y es jefecillo de un grupo que está en contra del Ejército Rojo, es decir, que lucha contra su propio pueblo (y no es de extrañar porque menudo Ejército Rojo y país) Alexander se lo ha llevado a su bando pero nada más que quedan en su grupo 4 soldados y 4 presos alemanes frente a miles de éstos. Yo no se como van a salir de ahí :roll:
Si Bimbi lo del
NKGB es increíble. Tenían a algunos cuantos milicianos en la retaguardia para vigilarlos :shock: :shock: Es increíble y lo mejor de todo es que no les prestaban ayuda ni estos ni el propio ejército. Qué mal trataban a sus propios soldados...
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronc

Mensaje por Bimbita »

Jamira escribió:Pero que fueeeeeeeerte. Ahora resulta que
el hermano de Tatiana no murió!! Y es jefecillo de un grupo que está en contra del Ejército Rojo, es decir, que lucha contra su propio pueblo (y no es de extrañar porque menudo Ejército Rojo y país) Alexander se lo ha llevado a su bando pero nada más que quedan en su grupo 4 soldados y 4 presos alemanes frente a miles de éstos. Yo no se como van a salir de ahí :roll:
Si yo me quedé de cuadros no me lo esperaba la verdad.... pero dadas las condiciones de los soldados en el Ejército Rojo, entiendo las deserciones, las condiciones eran extremas... a propósito tu sabías que significa Orbeli, yo por más vueltas que le daba no lo sabía

Yo ya termine el libro!!

Por fin sé lo que significa Orbeli :boese040: en conclusión, me ha gustado más que el primero a lo mejor es porque se centra más en la parte rusa de la segunda guerra, describe más las penurias del ejército rojo, las condiciones de los soldados y eso de que
cercaran Berlin 8 semanas sin dejar entrar a nadie, y los soldados aprovechaban de violar y matar en venganza al sitio de Leningrado :shock:
Lo que me parece algunas veces algo exagerado es cuando por fin se
encuentran y si están huyendo no entiendo algunos comportamientos como cuando Alexander mata al soldado y Tatiana le pega..... o que ella quiera descansar y hervir patatas y pescado :? tienes a un contingente de soldados con perros detrás tuyo, yo creo que caminaría hasta desfallecer.... algunas cosas son un poco cursis para mi gusto, entiendo que quieran estar juntos pero no entiendo algunos momentos que eligen para estarlo.... en esta historia por lo menos la veo a ella ya mas madura y centrada, es un locura que haya buscado a Alexander pero si no lo hacía este no se salvaba.... si esta historia es llevada al cine va dar para mucho tal como son en Hollywood ya me imagino como se la van a montar en la parte que cavan la trinchera y se cargan a 41 soldados ellos solos :cunao:
Pero ha tenido un final
feliz y eso en parte me ha gustado.... lo de Ouspenski no me lo esperaba la verdad :icon_no_tenteras: otro tipejo como Dimitri.... lo de Jeb :noooo: el único que vale la pena y que me da mucha pena es Edward.... pero hay una tercera parte? no entiendo bien, será de los hijos?
1
Responder