Tatiana y Alexander - Paullina Simons (H.) [Jinete bronce 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Thyia, ya te dije que es diferente de 'El jinete de bronce',
es mucho más dura y casi no hay romanticismo, hay momentos en que verdaderamente sufrí con Alexander
Tú con el final te refieres al epílogo, no? El epilogo no tiene nada que ver con la tercera parte, completamente diferente, ya verás, yo lo tengo en inglés, pero no me lo he querido leer, prefiero esperar a leer la version en castellano. Espero que la saque Circulo pronto, esto es una agonía... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Thyia
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2008 12:44
Ubicación: De vuelta a la vida real. Currando...

Mensaje por Thyia »

Claro, me refería al epílogo....
Me quedo intrigadísima con la continuación del libro. Tienes toda la razón, es una agonía estar así esperando que llegue a Círculo, hoy me han traído el último pedido y estaba deseando que llegara también la revista, para ver si tenía suerte y venía el libro ya publicado, jejeje :D
Pero, nada, que habrá que armarse de paciencia..., que remedio.
Alexander me ha tenido en un sinvivir durante todo el libro, sobre todo cuando ya estaban casi en Berlín y aparecen los soldados del ejército rojo y el pobre que estaba super negativo y no veía salida por ninguna parte, y yo sólo pensaba que de alguna manera tendrían que llegar al sector americano, porque no tenía lógica que al final los fuesen a pillar, después de tanto, aunque como había tercera parte... :roll:
Tengo clarísimo que cuando traigan el libro dejo lo que esté leyendo en ese momento y me pongo con él :D
Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Mensaje por Majariega »

Yo también pensé al terminar este libro que no sé qué narices contará el tercer libro.
Además se llama Jardín de Verano ¿no? Eso nos lleva a Leningrado (o San Petersburgo), que ninguno de los dos podría volver a pisar hasta después de la caída del régimen soviético ¿no?
En la revista del Círculo ponía que en la próxima revista vendrá, así que cuando venga la revista ni la cojo, le encargo directamente el libro :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Os informo que la tercera parte El Jardín de Verano ya se ha publicado y está a la venta en Circulo, más información aqui

:ola: :ola: :ola:
Imagen
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Mensaje por SUTE »

Alguien sabe si hay alguna pagina en internet donde descargarla?

Gracia

SU
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Mensaje por galaruf »

No sé de dónde puedes descargarla pero ya lo vi en el Corte Inglés, así que ya está disponible para todo el mundo (aunque no entiendo por qué no está la primera parte...)

Yo lo empiezo ya, acabo de terminar el primero y no voy a poder esperar...así que comentaré por aquí (estoy deseando leer también los spoiler!!) diosss....toy frita también por la tercera parte, a ver si la pido yaaaa...!!
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Pon muchos comentarios y spoilers galaruf, cuando termines, que tengo ganas de comentar el libro. :wink:

A mi el tercer libro El jardín de verano me llegará en septiembre. :128:
Imagen
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Mensaje por galaruf »

Bueno, pues aquí estoy! Lo empecé ayer por la noche y voy por la página 342 así que
Alexander acaba de encontrar a Pasha y ofrecerle hacer algo así como un "pacto" entre ambos y reunificar los dos bandos; en cuanto a Tatiana, acaba de visitar a la tía de Shura...que al principio le da un plantón increíble y luego se arrepiente y la va a buscar...
Al principio no terminaba de coger el hilo a la historia, sobre todo porque como vuelve una y otra vez al principio de la historia, pues eran cosas que tengo mmuy recientes del otro libro, aún así
me encantan las pequeñas explicaciones que hace de pequeños detalles que en el Jinete de Bronce no se explican como por qué le gusta que le llamen Shura, o todo por lo que ha tenido que pasar el pobre!!
Pero ahora mismo, estoy enganchadísima! me gusta todo, la manera de mezclar las historias, el presente y el pasado, sus recuerdos...sí, especialmente, me gusta cuando los recuerdos se les interponen en medio de las conversaciones... y ¡cómo no! también cuando recuerdan
momentos de Lazarevo que no conocíamos jeje por si nos supo a poco...la autora nos regala nuevos detalles!
Hay moemntos en que parece que siento el dolor de ellos como
cuando Tatia se decide a abrir la maleta el día de su cumpleaños, que también es su aniversario, y descubre la medalla al honor de él...como se queda bloqueada porque no entiende nada...o también cuando va al consulado y le dicen que no pregunte por él porque pueden ir a por ella...
me encnata lo sencillo que está escrito porque, realmente, es como si viera una película! me meto por completo en el libro (adoro cuando los libros me producen esa sensación).

Eso sí, si algo me acaba de dejar con la boca abierta es
la aparición de Pasha!! no me lo podía creer! estaba totalmente convencida de que estaba muerto! qué alegría! aunque qué trágico es también ese momento de elllos dos hablando de Tania...y de cómo no queda nadie más de la familia...que horrible debe ser estar en esa situación, entiendo perfectamente lo que dice él de que preferiría no haberlo sabido...ojos que no ven...
Por donde voy, ahora Tania
empieza a salir de su ensimismamiento. Hasta ahora ha estado moviendose por impulsos, haciendo lo que tocaba pero, por lo menos es lo que pienso yo, anestesiada, no vivía las emociones apenas...sino que era como si no sintiera nada...Ahora parece que está despertando y ya empieza tamibén a buscarlo o a pensar en algo más...
Qué risas Vikky! Casi me da algo cuando empieza a hablar del
regreso de su marido de la guerra
y Tatiana no entiende nada de lo que le dice porque es todo lo contrario a lo que ella siente!!! jajaaj me gusta esa amistad, es tan diferente de ella que creo que le vendrá bien!

Me desesperé al principio con los
interrogatorios de Alexander, qué rabie me daba que me trataran así al niñoooo!! y sobre todo, que sensación de ahogo cuando describía la celda esa en la que ni siquiera podía estar derecho...
me encantó el uso que hace de la morfina para
quitarse de encima al hombre ese que no hace más que tergiversar las verdad...pero...en ese momento no pude dejar de pensar...¿y por qué no se cargó a Dimitri? ¿no hubiera sido más o menos lo mismo? sé que en realidad, no, porque a él lo conocía y, sobre todo, le había hecho un gran favor... pero aún así...cuántas penas nos hubiéramos ahorrado!!
Bueno...creo que me extendí demasiado :oops: pero es que me gustan taaantooooo que no puedo evitarloooooo jiji voy a seguir... que estoy desesperada por sabeer
si consiguen llegar a Alemania y CÓMO NO!si puede esccapar...qué ganas de que estén juntos de nuevo! y que conozca a Anthony...y que Tatia vea a Pasha...
:lol: lo estoy disfrutando desde el principio al fin!
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

galaruf escribió:Bueno, pues aquí estoy! Lo empecé ayer por la noche y voy por la página 342 así que
Alexander acaba de encontrar a Pasha y ofrecerle hacer algo así como un "pacto" entre ambos y reunificar los dos bandos; en cuanto a Tatiana, acaba de visitar a la tía de Shura...que al principio le da un plantón increíble y luego se arrepiente y la va a buscar...
Fue muy emocionante el
encuentro entre Alexander y Pasha, yo daba a Pasha por muerto y fijate, el destino los ha unido
galaruf escribió:Al principio no terminaba de coger el hilo a la historia, sobre todo porque como vuelve una y otra vez al principio de la historia, pues eran cosas que tengo muy recientes del otro libro, aún así
me encantan las pequeñas explicaciones que hace de pequeños detalles que en el Jinete de Bronce no se explican como por qué le gusta que le llamen Shura, o todo por lo que ha tenido que pasar el pobre!!
Pero ahora mismo, estoy enganchadísima! me gusta todo, la manera de mezclar las historias, el presente y el pasado, sus recuerdos...sí, especialmente, me gusta cuando los recuerdos se les interponen en medio de las conversaciones... y ¡cómo no! también cuando recuerdan
momentos de Lazarevo que no conocíamos jeje por si nos supo a poco...la autora nos regala nuevos detalles!
Esto es lo que hace al libro tan especial, nos relata
la historia, desde el punto de vista de Alexander, el cual también es muy importante. :D
galaruf escribió:Me desesperé al principio con los
interrogatorios de Alexander, qué rabia me daba que me trataran así al niñoooo!! y sobre todo, que sensación de ahogo cuando describía la celda esa en la que ni siquiera podía estar derecho...
me encantó el uso que hace de la morfina para
quitarse de encima al hombre ese que no hace más que tergiversar las verdad...pero...en ese momento no pude dejar de pensar...¿y por qué no se cargó a Dimitri? ¿no hubiera sido más o menos lo mismo? sé que en realidad, no, porque a él lo conocía y, sobre todo, le había hecho un gran favor... pero aún así...cuántas penas nos hubiéramos ahorrado!!
Es que Alexander... es muy Alexander :lol: :lol: en cuanto a la cuestión sobre
Dimitri, pues sabiendo como es Alexander, un hombre de honor, tenía una deuda demasiado grande con Dimitri, aunque Dimitri no se mereciera la amistad de Alexander...grrr, Dimitri, esa rata apestosa... :evil:
galaruf escribió:Bueno...creo que me extendí demasiado :oops: pero es que me gustan taaantooooo que no puedo evitarloooooo jiji voy a seguir... que estoy desesperada por sabeer
No te has extendido demasiado, ¡me parece genial! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Mensaje por galaruf »

TERMINADO! no pude parar hasta el final...estaba desesperadita ya...

El camino hasta
Berlín se me hizo eterno! quería saber que pasaba yaa
eso sí, me quedé ko con
la muerte de Pasha! Casi me da algo! Sobrevive al ataque de los alemanes y muere por el rasguño de una alambra??? no me lo podía creer! y yo que ya imaginaba posibles encuentros con Tania!
en ese tema no me esperaba pero nada de nada! ni una cosa ni la otra :?

Y otra cosa también me dejó en treinta y tres fue que
volvieran a traicionarlo, y nada menos que por el compañero de hospital
debe ser que estaba tan metida en el libro que mi suspicacia se bloqueo jaja porque no imaginé nada de lo que iba a pasar!

Qué penita me dio cuando
ella consigue encontrarlo, la situación en la que está...la forma en que se contiene y cómo ella nota lo asustado que está...
qué fuerte es ella...porque para atreverse a hacer todo lo que hacía...aunque él se lo merece!

Estoy de acuerdo en que lo mejor que tiene el libro es la perspectiva de Shura todo el tiempo, te hace comprender mucho mejor la mayor parte de lo que tiene aunque
me desesperó su actitud después de que ella lo ayudara a escapar, sé que era la tensión, pero aún así...
ay qué ver, y yo que ya me había hecho ilusiones de que
Pasha se quedaría con Vikky...
qué risas cuando le dice al final que entiende muchas cosas
cuando lo ve ajaja la dejó con la boca abierta
vamos, me encantó el libro, cierto que no es igual que el primero...pero este es imprescindible, por lo menos para mi, que no me podía quedar sin saber qué ocurría entre mis querido Shura y Tatia... eso sí...mi gran duda (que, además, tendrá que esperar un mes en lo que llega el pedido del Círculo... :evil: ) es...¿qué ocurre en el tercero? porque el final parece que cierra todo...salvo que sea la historia de los hijos...no lo entiendo, de verdad que no...

qué intrigaaa
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Bueno ya has visto que ha bien valido la pena leerselo, en cuanto al epílogo, sé que no hay que hacerle ningún caso alguno, por que el tercer libro es totalmente diferente. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons

Mensaje por Amanita »

¡Por fin lo tengo! :grupo:

Ayer lo trajo a casa el representante de Círculo, mi hermana lo había pedido (después de darle yo la tabarra desde que me leí El jinete de bronce), ¡y yo ni siquiera lo sabía! Estoy deseando cogerlo, ya sé cuál va a ser el próximo cuando acabe el que tengo entre manos... :128: :128:
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons

Mensaje por galaruf »

ayyyyyy Amanita te va a encantarrrr!!! Comenta muchas cosas! que así parecew que lo vuelvo a disfrutar! jijij
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons

Mensaje por cometa azul »

Lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Tatiana y Alexander - Paullina Simons

Mensaje por samarkanda »

Bueno, lo empecé hace tres días y... echo de menos a los dos, están muy bien las historias de cada uno, pero hasta que estén juntos, ¿cuánto falta?
Al principio, cuando Aleksandr hunde el camión en el Ladoga, pensé: "Oh, no. Aquí tenemos al típico héroe" :eusa_wall: . Pero luego mis recelos fueron disminuyendo. Me impresionó el uso que hace de la morfina, se ve que no escatimó en gastos con los gramos...
Las intermitencias entre presente y pasado son geniales, se ve lo que él dijo en el primer libro pero en narración, y algunos de los encuentros con Tatia, como cuando la conoció... desde su punto de vista, y también su pasado, antes de conocerla, cuando salía con chicas y la forma en que conoció a Dasha.


En fin, que aclaran muchas cosas, y por fin supe por qué se hizo llamar Shura.

Me emocioné cuando :559: :
En lo único que piensa es en llegar a Alemania (para poder llegar a Tatia). Estoy en la parte en la cual observa la vigilancia en el "campo" de prisioneros de guerra en Colditz. :101:
No me sorprendí del todo cuando:
Encuentra a Pasha en el bosque, en los montes de Santa Cruz, era un cabo suelto, había gato encerrado, no sé, se veía que este personaje no tenía una coartada muy clara en el primer libro. El trío me hace mucha gracia, Aleksandr actuando como intervencionista entre los otros dos, como si fueran niños pequeños :roll: . Bueno, pienso que a Pasha le da un poco igual lo de su hermana, vale que lo sintió mucho cuando descubre que su familia ha muerto, pero por Tatia... es como si no se preocupase demasiado... aunque le duela :comor:
Aleksandr piensa en Tatiana y se pregunta, cito (pág 386) :petting: :
Era cierto que en Coldistz no había huida posible (...) ¿Cuánto tiempo podía esperar una esposa leal a su marido muerto? Aunque la esposa fuera Tatiana, la estrella más resplandeciente del firmamento, ¿cuánto tiempo esperaría antes de seguir adelante?
(...)
¿Cuánto aguantaría Tatiana antes de dejarse el pelo suelto y encontrar otro rostro que la esperaría sonriente al salir del trabajo?
Alexander se volvió hacia la ventana. Tenía que salir de Colditz a toda costa.
Me dan ganas de achucharle y mimarlo y decirle la verdad como sea. :petting:

Y sobre Tatiana:
Me da mucha pena :llorar: :llorar: Cuando entra en shock y empieza a hacerse preguntas al abrir la mochila... Pero luego... ¿Qué ha pasado? Encuentra la medalla, recuerda lo que le dijo Aleksandr: "Recuerda a Orbeli", empieza a sospechar y decide ir a Europa mediante la Cruz Roja, pero se echa atrás :quefallo: , ¿por qué? No, no, no, Tatia, búscale, ahora :martillazos:
Por cierto, el nombre ruso de Aleksandr me gusta más que Alexander, la traductora ha cambiado el nombre sin venir a cuento de nada, no tiene ningún sentido, pues todo el mundo sospecharía si oyera un nombre occidental...
1
Responder