Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Le tengo muchas ganas a este libro!!!
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo leí hace poco "Tres metres bajo el cielo" y me parecio un libro muy bonito.
Este me lo quiero comprar pronto, porque le tengo unas ganas...
karoltkf
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 23 Abr 2008 18:13

Mensaje por karoltkf »

Bueno, a mí me parece que este libro es bastante bueno, ya que durante la historia hay varias incógnitas que te dejan pegada a él y te enganchan o por lo menos eso me pasó a mí. Yo me lo he leido en dos días, no podía separarme de él!!.

Es cierto que hay cosas en el estilo del autor que no me gustan demasiado y otras cosas que si se hubieran tratado de una forma un poco, un poquito diferente hubiera llegado más hondo de todos nuestros corazones. Y también me ha faltado un poco de realismo. Hay cosas que son muy rebuscadas y hay gente que se toma demasiado bien y sin darle muchas vueltas esa relación. En la vida real, eso no es así. Sin embargo, yo he tenido dos días muy divertidos, muy cargados de todos los personajes y ahora me parece que me falta algo. Echo de menos a Niki y a su particular caracter y forma de ser, a Alesandro y su paciencia, al tiempo de tensión esperando ideas para LaLuna, a Olly, que siempre acaba hablando del mismo tema, a Pietro, que es igual que Olly, pero mayor y en versión hombre...Vamos, que los voy a echar mucho de menos a todos.

Pero, sobre todo, hay que darse cuenta de lo que el libro realmente nos deja en la cabeza, ahí dando vueltas. Mirad, yo soy muy parecida a Niki, en la forma de pensar, de hablar y , en resumidas cuentas, en todo. Yo tengo 18 años y estoy enamorada de uno de 35. Desde que empezé a leer el libro me he sentido muy identificada con ella. Yo también hice la selectividad y saqué notable, no sé, en todo me parezco, tanto que me quedé totalmente petrificada cuando me di cuenta que hasta cumplo los años el mismo día que ella. Hay muchos detalles de ella y del libro que se parecen a mí y a mi historia.

Yo quiero resaltar lo de la diferencia de edad. No nos damos cuenta, nadie se da cuenta. Una frase que se dice por decir "la edad no importa", pero que luego todo el mundo rechaza. Como yo lo estoy viviendo en mis carnes os digo de verdad que LA EDAD NO IMPORTA!!. Sólo importa la edad mental. O acaso en esa relación tan peculiar no era a veces el niño Alessandro y Niki la mayor. Los dos eran niños o mayores por momentos. Lo que importa es cómo eres por dentro, cómo piensas, cuál es la madurez mental que tienes. Y, sintiéndolo mucho o sin sentirlo, tengo que decir que una chica de 16 o 17 años, ya es una mujer. Siempre hay excepciones y nunca justificaré la relación entre una niña y un hombre, pero es que la realidad es que una chica de 17 años es una mujer. Le pese a quien le pese. A mí también me gustaría que un día mis padres lo entendieran, mis amigos lo entendieran, que el mundo lo entendiera, pero por el momento tengo que conformarme y seguir escuchando tonterías de gente que habla sin saber y que juzga sin conocer.

Lo único que espero es que este libro sirva para reflexionar sobre eso, la diferencia de edad en el amor, y la gente se de cuenta de que los sentimientos de Alessandro paso a paso van cambiando. Y que sí, que te puedes enamorar de alguien mayor o menor, que al final lo que cuentan son los sentimientos. Y que por culpa de la gente yo y cualquier chica que esté en mi lugar tenemos que estar pasando la amargura, la misma amargura que Niki en su viaje. El final de este libro tiene que hacer reflexionar porque las cosas no siempre acaban así...Yo soy Niki, he sido Niki durante 2 días, pero es que ahora también lo sigo siendo y lo seguiré siendo hasta que mi historia particular se acabe para siempre.

Sólo os pido a vosotros y a la sociedad, fuera prejuicios por Dios!!!

Bueno, esta es mi opinión y por eso creo que el libro me ha llegado tan adentro. Reflexionad y sobre todo perdón si os he revelado algún secreto del libro. Si es así, que me lo tapen con eso negrito que no sé poner, please!.

Mucho besos
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Gracias por tu testimonio y por tus comentarios, karoltkf. Yo tambien puedo afirmar eso de que La Edad No Importa porque he vivido ese amor, como tú. :wink:
1
karoltkf
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 23 Abr 2008 18:13

Mensaje por karoltkf »

Pues me alegro que me apoyes, es verdaderamente desesperante. En el libro la verdad es que hay cosas que son un poco irreales y que en la realidad serían de otra manera...pero bueno, me encantó y yo creo que me lo voy a releer, mientras que me compro otro y eso, jaja.

Besos
Avatar de Usuario
Guspira
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2008 17:05
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Guspira »

Es el primer libro que comento.
Al principio me pareció un poco lioso por los muchos personajes y cambios de historia que había.
A medida que pasa el libro, se van relacionando y, se va creando la historia central que es dificil de dejar de leer.
Me pareció un libro muy fresco, contagiado por la personalidad de Niki.
Me gustó mucho también como viven en roma los personajes,
tener un accidente en Roma lo veo de lo más realista.
Si que es verdad, que en muchos es poco realista, pero entiendo yo que lo ve desde la perspectiva de personas enamoradas. Todo se puede.
Realmente es un libro que me engancho. Con historias paralelas no menos interesantes.
betty

Mensaje por betty »

m acabo d trminar e libro i m ncanto!!!!!

tube momentos de mucha risa y de casi emocionarme, pero no del todo, he leido otras novelas romanticas que me emocionaron aun más :roll: , pero aun asi m gusto!!!!
:vb_schilder032: :vb_schilder032: :vb_schilder032:
cuidado, voy a poner un spolier, pero no se como arreglarlo para que no se vea!!!!
lo pongo n blanco i quien quiera leerlo que lo subrralle, lo siento




a mi no m gustaria que olly y mauro acabasen juntos, ya que mauro lle pega un paliza tremnda a paola cuando le deja, i me parece fatal!!!!
i si a pegfado una vez puede volver a pasar, imaginaos que olly le quiere dejar, le va a pegar???
nose...


de todas maneras lo recomiendo enteramente a todo el mundo
besosss
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Estoy llegando a la mitad. El libro es fresco, la historia no está mal.....
pero la niña esa me pone de los nervios, no puedo con la protagonista! me parece estúpida! Tengo la esperanza que irá cambiando a medida que iré leyendo............
Seguimos.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

betty, para poner spoilers puedes utilizar el botón que tienes a la derecha del menú cuando escribes una respuesta,
así. Y bienvenida!!
1
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Mensaje por Alisea »

Tengo que leerle sinnnn falta!!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Mensaje por SUTE »

Bueno pues soy nueva por aqui, asi que aun no me conoceis (aunque me he presentado jajaja)

Pues hoy mismo he acabado el libro. Me ha gustado, aunque esperaba mas de el por lo que me habian dicho. Y a mi particularmente, me sobran un poco las historias paralelas.

SU
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Mensaje por Alisea »

Me lo he comprado ayer, que ganas de leerle ya os contaré :wink:
1
Noelieta
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2008 12:16

¡Genial!

Mensaje por Noelieta »

¡Hola!
Es la primera vez que escribo pero hace días que he leído vuestros comentarios y ¡no me he podido resistir a participar!
Aquí tenéis a una más enganchada desde el principio a "Perdona si te llamo amor". Quizás no trate temas originales ni nuevos, pero la manera en que lo hace es única, ¡me encanta!, hace que te atrape, al menos a mí me ha pasado desde la primera página.
Estoy llegando al final y no quiero que se acabe. Sin duda, lo recomiendo a todo el mundo. Es fácil de leer y divertido, ideal para momentos en los que quieres desconectar de todo, sin pensar en nada o quizás sí...porque seguro que más de un@ se replantearía muchas cosas después de leer.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Re: ¡Genial!

Mensaje por BellaCullen »

Noelieta escribió:¡Hola!
Es la primera vez que escribo pero hace días que he leído vuestros comentarios y ¡no me he podido resistir a participar!
Aquí tenéis a una más enganchada desde el principio a "Perdona si te llamo amor". Quizás no trate temas originales ni nuevos, pero la manera en que lo hace es única, ¡me encanta!, hace que te atrape, al menos a mí me ha pasado desde la primera página.
Estoy llegando al final y no quiero que se acabe. Sin duda, lo recomiendo a todo el mundo. Es fácil de leer y divertido, ideal para momentos en los que quieres desconectar de todo, sin pensar en nada o quizás sí...porque seguro que más de un@ se replantearía muchas cosas después de leer.
¡Saludos!
Bueno ante todo bienvenida Noelieta! Mira eres tocaya mia! :D

A mi también me gusto mucho la forma en que lo cuenta, porque aunq como tú dices no es un tema del todo nuevo, la forma en que lo narra, a través de diferentes personajes es genial!
Y la verdad es que también coincido contigo en que dá mucho que pensar! Espero verte mucho por aquí! :wink:
1
Noelieta
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2008 12:16

¡Terminado!

Mensaje por Noelieta »

Después de algo menos de una semana, he llegado al final de "Perdona si te llamo amor" :(:(
Un final previsible pero ¡es que no podía ser de otra manera!, vaya decepción si no...jeje. Vuelvo a repetir que me ha encantado, desde el principio hasta el final. Estoy deseando poder leer ya los otros dos libros de F. Moccia, como sean igual, ¡voy a estar enganchada a este escritor!
Saludos
Responder