Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por Hypathia »

sí, me suena que tenía mucho éxito entre las mujeres sobre todo. Por eso le sorprende tanto que Ellen, en el tren,
se duerma mientras lee su novela.
Y en la peli va de "seductor" en esa escena. :lol:
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por Sara »

Vale,mi edición no tiene nada que ver con la vuestra.Es de 1972 y la primera página contiene el primer capítulo...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por evaluna »

Realmente lo de esta mujer es amor obsesivo,
pero solo por los hombres, primero su padre, y despues Richard. Pero Richard de alguna forma se da cuenta de la trampo que ella le tiende e intenta escapar, pero ella es más lista y cuando se le pone algo entre ceja y ceja....
Hay una frase oracular..."Estaríamos sumidos en un éxtasis de dicha o en un abismo de tragedia"
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por Hypathia »

Es complejo de Electra
con Harland. :?
Es horrible, pero en ningún momento consigo empatizar con ella, no hay manera. ¡Es mezquina, ruin, baja...!
Anda que en el cap. 2, las perlas de sapiencia de Richard Harland: :noooo: "En la vida somos lo que aparentamos ser (...). La risa es patrimonio de los indolentes, Las personas demasiado ocupadas no tienen tiempo para reir". :?
¿En la vida somos lo que aparentamos? Así te irá, Dick. Veremos cómo suena la canción oculta de tu diosa adorada. :evil: :evil:

Harland
es un pardillo importante. Tengo la sensación de que tanto el Dr. Berent como Harland se merecen haber caido en las garras de esa mantis... ¿por qué son tan impasibles? :evil:

El padre de Ellen le tenía miedo a su hija. Le incomodaba subconscientemente, como Harland... al final del cap. 2, cuando siente "una súbita sensación de terror"...
1
pilar mogollon
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 15 Feb 2005 20:23

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por pilar mogollon »

hace muchisimos años lei el libro
¿donde le habeis comprado?
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por Haidé »

Hola Pilar, a mí me lo han prestado, lo editaron hace unos años en la editorial Punto de lectura. Creo que las demás lo han comprado en un mercadillo, que había saldos de una colección que salió hace años en el kiosko, los novelones de la ser.

Yo voy por el capítulo IV y creo que lo voy a dejar, es que no soporto a ninguno de los personajes, ni la situación, ni la historia, ni los pensamientos de Ellen, ni los del pánfilo harland. Después de pillar un rebote de cuidado con la historia del padre amaro, no tengo ganas de seguir enfadándome así. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
pilar mogollon
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 15 Feb 2005 20:23

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por pilar mogollon »

A mi la peli del crimen del padre amaro me gusto mucho el libro no le he leido.
Ojala encuentre en algun puestecillo que el cielo..... Un saludo
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por Hypathia »

Haidé escribió: Yo voy por el capítulo IV y creo que lo voy a dejar, es que no soporto a ninguno de los personajes, ni la situación, ni la historia, ni los pensamientos de Ellen, ni los del pánfilo harland. Después de pillar un rebote de cuidado con la historia del padre amaro, no tengo ganas de seguir enfadándome así. :evil:
Yo lo acabé como una jabata cabecicubo, pero qué pérdida de tiempo. :evil: :evil: Mil veces mejor la película, para mi gusto. Le falta literariedad y Harland
es INSUFRIBLE. :icon_no_tenteras: No soporto esa debilidad. :evil:

Pilar, yo lo tengo en lo de los novelones de la Ser.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por evaluna »

Pues a mi en parte me ha sorprendido, ese círculo que completa el libro
porque al principio pensé que quien salía a recibirlo era Ellen, y resultó Ruth y toda esa opresión que se percibía por parte de los aldeanos era simpatía...

Para mi gusto el libro mejora bastante a partir de la muerte de Ellen, y yo tengo una memoria muy débil porque no recordaba eso de la peli :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por Hypathia »

evaluna escribió:Pues a mi en parte me ha sorprendido, ese círculo que completa el libro
porque al principio pensé que quien salía a recibirlo era Ellen, y resultó Ruth y toda esa opresión que se percibía por parte de los aldeanos era simpatía...

Para mi gusto el libro mejora bastante a partir de la muerte de Ellen, y yo tengo una memoria muy débil porque no recordaba eso de la peli :shock: :shock:

Lo de los aldeanos
me dejó frita: es un golpe de efecto genial.
En la peli me parece que después
de la muerte de Ellen se produce el juicio, mientras que el libro,, Ellen muere en el cap. 10 y hasta el 16 que acaba, suceden muchas cosas.
Sabía que te sorprendería lo de
Ruth
, por eso te dije que lo ibas a disfrutar, Evaluna. Y que es un error ver o recordar la película antes de leer la novela, como me pasó a mí. :?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por evaluna »

Pero el caso es que ayer le eché un ojo (solo uno) a la peli, y alli sí que es un petardo Dick.

Se pierde toda la intención del principio,
donde Dick se da cuenta de la trampa que Ellen le está tejiendo...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por Hypathia »

evaluna escribió:Pero el caso es que ayer le eché un ojo (solo uno) a la peli, y alli sí que es un petardo Dick.

Se pierde toda la intención del principio,
donde Dick se da cuenta de la trampa que Ellen le está tejiendo...
Qué coraje, por eso en la peli da tanta rabia, parece lerdo. :x :x
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por Sara »

Chicas,llego un poco tarde,pero es que tuve que posponer la lectura.Espero que quede alguien para comentar.

Voy por la página 150 aproximadamente...cuando van a ir los tres a El Cerro de Luna.
Pensaba que la historia iba a ser más romántica,pero desde un primer momento tenemos a una Ellen psicótica enamorada de Harlan.Tengo pánico de como van a evolucionar las cosas,más sabiendo que Dick en el primer capítulo sale de la cárcel o de un centro...

El amor de esa chica no es nada sano,por no mencionar el que sentía por su padre... :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por Sara »

Ya lo he terminado.

Menudo giro al final,cuando
te das cuenta de que los aldeanos no huían de él porque lo consideraban un asesino,sino porque no querían molestarle.

Ellen era mala,incluso después de su muerte,dijo en serio eso de 'no te dejaré nunca'. :shock: .También creo que padecía el complejo de Electra con su padre y que luego lo centró en Dick,recordemos que en un primer momento Harland le recuerda a su padre de joven.
Al principio de la novela me parecia una obsesa ,pero en los capítulos desde su punto de vista dejaban claro que estaba enferma.

Dick ha sido un cobarde y un pánfilo durante las 2/3 partes del libro.Chico,¡imponte!

El juicio y la manera de solucionar las cosas me ha parecido muy interesante,aunque me hubiera gustado que se supiera que Ellen no solo dejó morir a Danny,sino que se deshizo de su futuro hijo :x .

En fin,el libro indiferente no deja.Me ha gustado mucho,incluso aunque Ellen me pusiera de los nervios.Muy recomendable.

Ahora a ver la peli. :P
Última edición por Sara el 26 Mar 2009 21:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Que el cielo la juzgue - Ben Ames Williams

Mensaje por Hypathia »

Sara, acabo de ver tus mensajes. Me ha hecho mucha gracia lo de "chico, ¡imponte!" :lol: , pero es que es un pardillo importante. :evil:
A ver qué te parece la pelicula. :wink:
1
Responder