Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por shenzy »

Empecé este libro hace dos días, así sin proponérmelo (he tenido que quedarme cuidando a mi sobrino y tonta de mi que no me llevé ningún libro para leer), por lo que tuve que escoger entre la librería de casa de mi hermano. Lo ví, lo ojeé por encima y me llamó la atención la forma en que está escrito, me parece original.

Comencé a leerlo no muy convencida (pues la romántica no es lo mío) pero dije: "bueno, por un ratillo no pierdes nada", pero en dos ratitos me he leído unas 100 páginas (creo que voy por el capítulo 18
Alex y Sally acaban de separarse
) y además, me está gustando!!
El hecho de que esté escrito a través de mensajes de chats, mails y cartas hace que se lea muy rápido, y el humor que utiliza la autora me ha hecho engancharme a la historia jejeje.


Seguiré leyéndolo a ratitos para descansar de la otra más densa que estoy leyendo, espero que la cosa siga tal y como ahora, porque ¡¡es difícil que yo diga que una novela romántica me gusta!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Sinkim »

Shenzy, es que hay mucho tipos de novelas románticas, lo primero que tienes que hacer es buscar las que te pueden gustar :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por shenzy »

Lo se, lo que pasa que ya he probado con varios subgéneros distintos y los resultados han sido nefastos.
Mi mejor amiga me considera una asesina en potencia por esto :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Sinkim »

Haz una cosa, pon en el hilo de Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótica las románticas que has leido y no te han gustado y sabiendo que ésta te está gustando intentaremos encontrar algunas que sean de tu agrado :D Para empezar creo que otras obras de esta autora también te gustarán :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por shenzy »

Ok, en cuanto termine éste (que un par de ratos más en casa de mi hermano y me lo ventilo) haré caso de tu consejo, para que me recomienden l@s expert@s jeje.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por shenzy »

Pues finalmente lo termine anoche y me ha gustado bastante. Sin duda lo que me ha atraido más de la novela es, aparte de la manera en que está escrita, que aunque al principio se me hizo un poco rara luego una se acostumbra, es el humor que destila y la ironía de muchos comentarios.
La historia es bonita (yo tengo amistades desde casi esa misma edad, pero no tan tan profundas) pero para mi gusto, un personaje indispensable y que ha contribuido a engancharme es Ruby, sencillamente me ha encantado. Lo que no me ha gustado demasiado es que esperasen tantos años para estar juntos, que por circunstancias de la vida cuando uno se decidía a dar el paso, el otro estaba en un momento en el que no era posible y que así corran 50 años. El final es bonito, se entiende con 50 o cincuenta y pico años tampoco es que estén para muchos reencuentros apasionados pero me ha parecido un poco sosete, no sé un beso, un abrazo, un algo.

Y otra cosa que tampoco me ha gustado demasiado es que el tiempo pasa volando, sobre todo en la última parte del libro, me ha parecido demasiado precipitado.


Después de esto puede parecer que no me ha gustado tanto, pero ¡para nada!, exceptuando esas cosillas lo demás me ha gustado mucho,
la lucha constante de Rosie, maltratada por la vida en casi todos los aspectos, su amistad con Alex durante toda la vida, la historia, casi paralela, pero afortunadamente más feliz de Katie y Toby, hasta el chat de los alegres dublineses jajaja ¡lo que menos esperaba es que solterosam y divorciada_1 acabasen celebrando una boda virtual!
En definitiva, aunque no ha llegado a emocionarme hasta el punto de soltar alguna lagrimilla como me pasó con Nicholas Sparks en "El cuaderno de Noah", también guardaré un grato recuerdo de mi estreno con Cecelia Ahern y probablemente, en un futuro (dejaré pasar un poco de tiempo para no saturarme, que yo soy de romántica en pequeñas dosis) leeré alguna obra más de esta autora.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, esta autora tiene unos libros preciosos :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por CarmenP88 »

Después de leer algo más de 100 páginas, puedo decir que me gusta. La forma en que está escrito el libro es curiosa y pensé que iba a complicar un poco el entender la historia, pero para nada. Todo va quedando bastante claro. Me he quedado al inicio de la segunda parte.
Greg ha pedido matrimonio a Rosie y Alex ya es padre, pero no tiene mucho tiempo para disfrutar de su nueva etapa en familia.
Veremos cómo sigue todo...
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por CarmenP88 »

Casi 300 páginas leídas (acercándome ya al final de la tercera parte) y estoy enganchadísima. Al contrario de lo que pensaba, la forma en la que está escrito el libro me está gustando mucho. Además, hace que sea una lectura mucho más rápida y activa el modo cotilla de aquel que lo lea.
En cuanto a los personajes, Rosie es un caso. Me cae bien porque tiene un puntillo divertido a pesar de todas las cosas que le van pasando.
Ahora la he dejado pasando unos días en casa de Brian el llorica, también conocido como el padre huído de Katie, mientras se queda libre el piso en el que va a vivir a partir de ahora. Canceló su viaje a Boston y, cuando a Alex "se le pasa el cabreo" y vuelve a hablar con ella es para decirle que está saliendo otra vez con Bethany. Como decimos por aquí: "vaya vida más arrastrá lleva esta muchacha...".
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Primeras imagenes y trailer de la adaptacion en pelicula
:arrow: http://www.cinescondite.com/fullnews.php?id=4246
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Runita »

Cristin@ escribió:Primeras imagenes y trailer de la adaptacion en pelicula
:arrow: http://www.cinescondite.com/fullnews.php?id=4246
Gracias por el adelanto :60:

No sé si es que lo leí hace mucho tiempo, pero no recuerdo así el tono del libro. No sé si me convence :448:
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

Para mí el tono del libro tampoco es ese, de momento no me convence, me da miedo lo que hayan podido hacer con la película.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Runita »

uckercita4ever escribió:Para mí el tono del libro tampoco es ese, de momento no me convence, me da miedo lo que hayan podido hacer con la película.
Es que tanto los carteles como los trailers son con bromas sexuales, de típica película adolescente, y el libro lo recuerdo como sentimental.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por uckercita4ever »

Runita escribió:
uckercita4ever escribió:Para mí el tono del libro tampoco es ese, de momento no me convence, me da miedo lo que hayan podido hacer con la película.
Es que tanto los carteles como los trailers son con bromas sexuales, de típica película adolescente, y el libro lo recuerdo como sentimental.
Sí, el libro es sentimental. Creo que le han quitado la gracia al libro, no es solo que acorten el argumento
( en la sinopsis dice que pasan 12 años cuando ellos llegan a cumplir los 50)
es que le van a dar un tono de comedia adolescente soez americana que desvirtua el libro,... o eso parece... :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern (Sentimental)

Mensaje por Sinkim »

Vistos los trailers y tiene toda la pinta de que se han cargado la magia del libro para convertirlo en una película de adolescentes más sin nada especial, a no ser que la estén intentando vender así y luego sorprendan y sea completamente diferente, pero no tiene esa pinta :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder