Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por MISTRAL »

Me ha pasado como a vosotros que lo he leído en un suspiro, desde que
Winter se entera que es una mujer (casi parece imposible que con su experiencia no lo intuyera, debe de ser la extrema delgadez de Zenia y el montón de túnicas.....) la novela no puede soltarse.
Hay un punto de contácto entre los personajes: lo mal que se llevan con sus progenitores. Zenia huye de la aventura y del desierto, al contrario que su madre que eligió ese modo de vida. Winter huye de su padre a la aventura, un padre que desea su permanencia al frente de sus intereses y a ser posible perpetuando con un heredero la continuidad de la familia.
Lo que menos me ha gustado son
los rodeos que da la autora para volver a unir a Zenia y Winter, ha habido momentos pesadísimos porque la protagonista vuelve una y otra vez a miedos y prejuicios demasiado acentuados por la autora puesto que a través de lo que conocemos al protagonista son totalmente infundados. En cambio Winter cada vez me ha gustado más.
Estoy de acuerdo con vosotros en que la niña es lo mejor. Muy conseguido el reflejo de su caracter indómito.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Como decía Arden, es como si les hubieran cambiado de cuna al nacer.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por anavpalac »

Terminado! Hacía tiempo que no leía nada de Kinsale. Me ha gustado. Y sobre todo me ha atrapado la historia. Esta claro que hay escritoras y "escritoras" de Novela Romántica Histórcia, eh?
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Totalmente de acuerdo contigo Anavalac :lol: Esta mujer tiene una delicadeza, una sensibilidad...ainss,no sé como decirte...
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Terminado.

He estado leyendo algunos comentarios y veo que en general ha gustado... mientras que a me no ha terminado de convencerme :roll: esperaba mas.
Aunque sin duda ha habido escenas muy buenas e interesantes su ritmo en la historia o mi interes por la misma no ha sido constante. Tenia la sensacion de que el proceso de enamoramiento o la relacion de la pareja se veia interrumpido cada dos por tres: primero las revueltas y los ataques, luego todas las escenas con la niña y las discusiones sobre el matrimonio etc etc Se me ha hecho pesado y sentia que durante paginas y paginas ha dado vueltas sin llegar a casi nada.
Esto me impedia disfrutar de la evolucion de los personajes, sus sentimientos, sus miedos etc
Si bien los personajes me han parecido muy interesantes, muy diferentes en la linea de la autora me ha costado verlos juntos como pareja y con un futuro.
Eso si, tal y como estaban las cosas lo que si es cierto es que hasta el ultimo momento no sabia como iban a solucionarlo todo. Solo en la ultima decena de paginas la historia ha atrapado mas mi interes porque por fin podemos disfrutar de escenas de ellos dos solos y disfrutarlos un poco mas juntos.
Asi que el final en si me ha gustado pero ha costado coger el "tranquillo" a la historia.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Lo he empezado. Llevo sólo 3 capítulos, pero de momento me gusta. Aunque él me parece un poco
rarito
1
Avatar de Usuario
Eiren
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2010 15:19

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Eiren »

MCarmen escribió:Lo he empezado. Llevo sólo 3 capítulos, pero de momento me gusta. Aunque él me parece un poco
rarito
MCarmen veo que lo acabas de empezar, ya que lo tengo voy a leerlo también y así podemos comentar que me llama muchísimo la atención y con lo bien que hablan de él más todavía. Acabo de terminar de leer otra novela romántica (lo que dicen tus ojos de Florencia Bonelli) y como me ha encantado me he quedado con ganas de más. Iré comentando impresiones :D
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Eiren escribió:
MCarmen escribió:Lo he empezado. Llevo sólo 3 capítulos, pero de momento me gusta. Aunque él me parece un poco
rarito
MCarmen veo que lo acabas de empezar, ya que lo tengo voy a leerlo también y así podemos comentar que me llama muchísimo la atención y con lo bien que hablan de él más todavía. Acabo de terminar de leer otra novela romántica (lo que dicen tus ojos de Florencia Bonelli) y como me ha encantado me he quedado con ganas de más. Iré comentando impresiones :D
Me encanta ese libro de Bonelli.
Le he pegado un buen tironcillo a este de Kinsale, me está gustando mucho.
Voy por el capítulo 19
Están de vuelta en Inglaterra y los dos andan asfixiados. Él está intentando llevar una vida con la que no se siente agusto y ella está donde quería, pero no es feliz. Tendrán que buscar un punto de encuentro .... Complicada está la cuestión
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Terminado. A mí me ha gustado mucho, coincido con las opiniones
que hablan de la situación un poco cansina al final, por no dar su brazo a torcer (principalmente ella). Pero compensa por leer una historia con personajes tan orginales, alejados de los típicos estereotipos de romántica. No sólo los protagonistas, también los padres y la niña (que por una vez no es perfecta)
1
Avatar de Usuario
Eiren
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2010 15:19

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Eiren »

Yo también lo he terminado y tengo que decir que a mi no me ha gustado mucho, tal vez tenía expectativas buenas de este libro y al final me ha decepcionado.
La parte del desierto me pareció muy pesada y en la parte de la ciudad habían acontecimientos que me ponían de los nervios, a veces no entendía la relación de Arden y Zenia y no veía compenetración entre ellos.
Pues eso, no me atrapó para nada.
1
Responder