Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por BARSABA »

Eliena escribió:Me pregunto si Nabokov quiso demostrar que hasta en lo más repugnante del ser humano se puede sacar belleza si se tiene el talento necesario :meditando:
Comparto contigo este pensamiento.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por triste »

No puedo creer que Lolita esté en este subforo. Ya no sé si reír o llorar. Aaaaay.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por julia »

Triste te he contestado en el hilo de Seda.

Tener este tipo de temas, ( es una discusion recurrente, en todos los subforos de genero que sale con regularidad), es un intento de dignificar la clasificacion por generos, si ves el indice descubriras otros titulos,

Y Lolita es una figura icónica en el erotismo que se ha interpretado de muchas formas.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por triste »

¿Pero entonces no sería mejor que tuviera hilo aquí y en contemporánea? Sí entiendo, por ejemplo, que Drácula esté en Terror y no en Grandes Clásicos, pero en el caso de Lolita y Seda, pues yo creo que aunque tengan algo de erótico, su lugar es contemporánea. Habrá otros que de manera mucho más obvia pertenezcan a este subforo.

En realidad en Seda lo único romántico o erótico es una carta.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por julia »

En contemporanea hay tambien mucha morralla, literatura best sellera.

aqui hay obras de Garcia Marquez, esta Posesion de Byatt, Sara Waters, Isak Dinesen, Jose Donoso, Marguerite Duras, Pierre Loüys, Anais Nin, Sarah Waters, ..

Seguramente podria haber mas clasicos aqui, que conste.

Pero el mismo debate salta con frecuencia en Historica o en cifi, o en novela negra
Avatar de Usuario
Elisewin
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 04 Jul 2012 14:41
Ubicación: I like to say that I am nowhere and everywhere

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Elisewin »

triste escribió:¿Pero entonces no sería mejor que tuviera hilo aquí y en contemporánea? Sí entiendo, por ejemplo, que Drácula esté en Terror y no en Grandes Clásicos, pero en el caso de Lolita y Seda, pues yo creo que aunque tengan algo de erótico, su lugar es contemporánea. Habrá otros que de manera mucho más obvia pertenezcan a este subforo.

En realidad en Seda lo único romántico o erótico es una carta.
Y ¿qué me cuentas de la escena del té?
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por fardal »

Estoy con él y me está gustando mucho.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por fardal »

En la recta final del libro, he de confesar que me ha resultado un pelin aburrido en su parte central. Además me ha ocurrido a veces que me he sorprendido leyendo sinndemasiada atención, lo que provoca que me haya perdido algún detalle importante, coj la consiguiente confusión después...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Srtaumia
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2014 23:10

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Srtaumia »

Tengo sentimientos un poco contradictorios con este libro. No puedo decir que no me guste, porque estaría mintiendo, la forma con que Nabokov junta las palabras es absolutamente maravillosa. Por otra parte se me está haciendo bastante pesado. Humbert no es precisamente santo de mi devoción, y no sé si seré rara, o estaré medio tarada, pero la que me cae mal es Lo. :?
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Eliena »

Srtaumia escribió:Tengo sentimientos un poco contradictorios con este libro. No puedo decir que no me guste, porque estaría mintiendo, la forma con que Nabokov junta las palabras es absolutamente maravillosa. Por otra parte se me está haciendo bastante pesado. Humbert no es precisamente santo de mi devoción, y no sé si seré rara, o estaré medio tarada, pero la que me cae mal es Lo. :?
Me causó sensaciones parecidas, aunque a mí Lolita no me cayo mal (ni bien tampoco) Con quien no podía era con Humbert, que ser más cargante.
1
Avatar de Usuario
Srtaumia
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2014 23:10

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Srtaumia »

fardal escribió:En la recta final del libro, he de confesar que me ha resultado un pelin aburrido en su parte central. Además me ha ocurrido a veces que me he sorprendido leyendo sinndemasiada atención, lo que provoca que me haya perdido algún detalle importante, coj la consiguiente confusión después...
Por fin lo he terminado, y tengo que decir que en ocasiones me ha pasado exactamente lo mismo. Llegaba un momento en que me cargaba tanto que apenas prestaba atención a los detalles y me limitaba a seguir el hilo argumental. Tenía muchas ganas de leerlo y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Es maravilloso como lo relata todo Nabokov, eso si es cierto.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo terminé ayer y la verdad es que me ha gustado pero coincido con comentarios anteriores con que a ratos es cargante. Está muy bien narrado pero tiene sus "fallos". Yo no trago a Humbert aunque creo que es simplemente por ser él lo que es
y a lo que encima hay que sumarle que es bastante narcisista y que se lo tiene muy creído...
y Lolita tampoco me gusta aunque en su caso es más porque es una chiquilla que otra cosa (y si, admito que soy de las que no soporta a los adolescentes en los libros porque no los veo reales, me da la sensación siempre de que se les describe y que actúan de una forma muy artificiosa).

Lo que me ha sorprendido es cómo
una historia tan horrible como la de este señor secuestrando y violando a una niña, vendiéndonos la moto de que ella le ha manipulado para hacer todo eso
no me ha escandalizado tanto como pensaba que lo haría. Y creo que ahí hay que concederle a Nabokov todo el mérito por su narración :)
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Juanfran »

Este libro para mí es un eternísimo pendiente desde que leí La flaqueza del bolchevique.

Recientemente, se ha publicado Cada noche, cada noche, que también evoca a Lolita, y tras asistir a la presentación de este libro antes de ayer, se comentó una curiosidad, y es que...
el hijo que deja Dolores Haze, no es un hijo sino una hija.
Por cosas de la traducción se nos escribió así a los hispanoparlantes.

Más leña al fuego de mis sinsabores con las traducciones :cunao:

Comenté algo más de estas cosillas en una publicación en el facebook de mi web. Os dejo el enlace. Sí, el que está con la escritora, soy yo :oops: :cunao:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por fresa_charly »

Juanfran escribió:Más leña al fuego de mis sinsabores con las traducciones :cunao:
Cuando leas el libro, comprobarás que es un dato absolutamente irrelevante para la historia. Y siempre te queda la opción de leerlo en inglés :wink:



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Mensaje por Juanfran »

fresa_charly escribió:
Juanfran escribió:Más leña al fuego de mis sinsabores con las traducciones :cunao:
Cuando leas el libro, comprobarás que es un dato absolutamente irrelevante para la historia. Y siempre te queda la opción de leerlo en inglés :wink:



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Sí, sí. Por eso he puesto el "cuñao" :mrgreen:

Además, en el enlace a Facebook que he puesto digo lo mismo que tú. Digo que se trata de un dato irrelevante :wink:

La leeré en castellano. Ese traductor tenía mucha fama. Luego ha habido otras traducciones de 'Lolita' en el que se ha dicho ya, como dijo Vladimir Nabokov en la versión original, que Dolores Haze tuvo una hija.
Responder