Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Mensaje por Versalles »

Este es un libro que lo tengo pendiente para leer este otoño, o este invierno. En cuanto lo empieze lo comentaré. No sé si hubo un miniclub de este libro, pero si lo hay me apunto. Ya que tiene pinta de tener mucho que comentar... :blahblah:
En cuanto a la pelicula ví la del año 1997, pero ya no me acuerdo casi de nada. Tendré que volverla a ver despues de leer el libro. La de Kubric no le he visto.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Mensaje por Sedum album »

berlindeALEMANIA escribió:Es una novela fascinante, la leí hace unos años y me gustó mucho dentro de su rareza, ya me llamó mucho el comienzo:
Lolita luz de mis ojos...
.
El comienzo a mi también me encandiló. Es difícil resistirse a leer el libro con ese inicio.
1
Avatar de Usuario
ALFREDO
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 30 Abr 2009 21:24

Re: Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Mensaje por ALFREDO »

Sedum album escribió:
berlindeALEMANIA escribió:Es una novela fascinante, la leí hace unos años y me gustó mucho dentro de su rareza, ya me llamó mucho el comienzo:
Lolita luz de mis ojos...
.
El comienzo a mi también me encandiló. Es difícil resistirse a leer el libro con ese inicio.
Lo mismo digo, lo inclui en el hilo de primer parrafo de una novela, un columnista de mi pueblo escribio en su columna algo sobre los mejores comienzos de las novelas y recuerdo que mencionaba a Lolita entre otros.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Mensaje por Berlín »

Versalles escribió:Este es un libro que lo tengo pendiente para leer este otoño, o este invierno. En cuanto lo empieze lo comentaré. No sé si hubo un miniclub de este libro, pero si lo hay me apunto. Ya que tiene pinta de tener mucho que comentar... :blahblah:
En cuanto a la pelicula ví la del año 1997, pero ya no me acuerdo casi de nada. Tendré que volverla a ver despues de leer el libro. La de Kubric no le he visto.

UN SALUDO
Yo te recomiendo que veas la de Kubrick, porque si el libro es bueno la peli es todo un clásico y los actores estan soberbios, por no comentar la fotografia , el color .. la imagen de cuando se conocen el profesor y Lolita merece la pena. Es una de mis viejas pelis preferidas.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Mensaje por Versalles »

si, la verdad es que tengo pendiente de ver las dos pelis despues de leerme la novela.. Aunque la de Kubric es en blanco y negro y poco color se verá :P da igual....Pero son dificiles de ver, ya que no se pueden descargar.. encontré buscando en el google una página que se puede ver desde el ordenador, no descargar, la peli del año 1997, pero la de Kubric, no hay manera, te haré caso berlinale seguiré buscando.... porque tengo ganas de ver la antigua.....aunque me han comentado que la niña que más pega para la historia es la de la peli del año 1997, la del Jeremy Iron, porque es más sensual y provocadora hasta en el vestir...que la antigua. No sé, pero sí que recuerdo que cuando ví hace tiempo la del año 1997 la niña era muy sensual, y lo mismo digo del profesor, el protagonista masculino.... pero ya digo, hasta que no me lea la novela y vea las dos pelis, no puedo opinar bien para comparar.... :)
Ya comentaré... :blahblah: Un saludo :P



Imagen
Última edición por Versalles el 24 May 2010 23:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ALFREDO
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 30 Abr 2009 21:24

Re: Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Mensaje por ALFREDO »

Lo que sucede Versalles segun yo es que en la peli de Kubrick todo es menos especifico, es como mas tacito, quiza en apariencia sea mas inocente, pero en esencia y quiza esto sea solo mi sentir, es mas digamos "retorcida" y se apega mas a la vicion de Nobokov. Seguila buscando que valdra la pena cuando la encontres, es estupenda.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Mensaje por Versalles »

Claro que sí, Alfredo, la seguiré buscando, porque aunque hace tiempo ví la del año 1997, me recuerdo de algunas cosas como de pasada, pero es que la de Kubric, no la he visto nunca y la buscaré... :shock:
Aunque no quiero leer nada de lo que poneis, porque no sé bien bien de que va la historia en sí, solo un poco por encima....no vaya que me desveleis algo :P
dichoso Kubric , ya la encontraré y cuando la vea te diré mi opinión con referencia a la novela.. Un saludo Alfredo.. :D
Última edición por Versalles el 24 May 2010 23:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Mensaje por Berlín »

Versalles escribió:Claro que sí, Alfredo, la seguiré buscando, porque aunque hace tiempo ví la del año 1997, me recuerdo de algunas cosas como de pasada, pero es que la de Kubric, no la he visto nunca y la buscaré... :shock:
Aunque no quiero leer nada de lo que poneis, porque no sé bien bien de que va la historia en sí, solo un poco por encima....no vaya que me desveleis algo :P
dichoso Kubric , ya la encontraré y cuando la vea te diré mi opinión con referencia a la novela.. Un saludo Alfredo.. :D


Imagen Leyendo: La Sra. Dalloway -- Virgina Woolf
Versalles, pásate por Escenas Míticas que he puesto el momento mágico en el que el profesor y Lolita se conocen. No tiene desperdicio. Ya me contarás.
Está en Cine y Televisión.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Mensaje por Versalles »

Hola Berlinde, sí, me he pasado por Escenas miticas y he visto el trozito que has puesto del primer encuentro entre el profesor y Lolita, de la versión de Kubrick y la verdad es que me he quedado con ganas de ver la peli.... :wink:
me ha parecido muy interesante,sobre todo con el descaro que mira la niña al desconocido, pero viendo este trozito, he vuelto a ver el mismo momento pero en la peli de Adrian Lyne, del 1997, para comparar, y la verdad no sé cual de los dos momentos es el que más se ajusta a la novela ( No me lo digais porfa, que como ya he dicho no la he leido aún :wink: ) pero a mi me ha parecido mas provocador y sensual la escena de la peli moderna. Verás, es que esta escena de Kubrick, no la veo nada provocadora ni para que el profesor tenga tanta atracción hacia la niña, en cambio la escena en la peli moderna la encuentro más insinuante para que el protagonista tenga esa atracción tan repentina. No sé si me explico.
Pero aún así, ya digo a ver si me hago con la de Kubrick, y ya contaré la comparación.
Hasta otra Imagen



Imagen
Última edición por Versalles el 24 May 2010 23:26, editado 1 vez en total.
karoltkf
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 23 Abr 2008 18:13

Re: Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Mensaje por karoltkf »

Versalles escribió:...pero a mi me ha parecido mas provocador y sensual la escena de la peli moderna. Verás, es que esta escena de Kubrick, no la veo nada provocadora ni para que el profesor tenga tanta atracción hacia la niña, en cambio la escena en la peli moderna la encuentro más insinuante para que el protagonista tenga esa atracción tan repentina. No sé si me explico.
Pero aún así, ya digo a ver si me hago con la de Kubrick, y ya contaré la comparación.

Yo he visto las dos películas y he leído el libro y la de Lyne, bajo mi humilde opinión, es muchísimo mejor. Lolita no tiene nada q ver con la chica rubia que la interpreta en la de Kubrick. En cambio, si tuviera que imaginármela de alguna forma, sería totalmente como en la peli más reciente. Además, es todo tal y como en el libro. La de Kubrick me parece bastante menos creíble. :noooo:

En fin, Versalles, léete el libro ya!! :P
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Lolita, de Vladimir Nabokov (julio 2005)

Mensaje por Versalles »

ves? a eso me referia. He visto trailers y cortes de la pelicula de Kubrick y no veo a esa niña tan provocadora como para que el profesor se chifle por ella ( aunque si la encuentro osada, claro ) En cambio la niña de la peli de Lyne es terriblemente sensual y provocadora hasta en el vestir y los gestos. Por eso decia que en esta versión si me creo más que el protagonista se volviera loquito, porque no sé sí será que solo ví la versión moderna hace tiempo, pero yo tambien me imagino a Lolita como en la pelicula de Lyne.

si, estoy deseando de empezar el libro :D pero ahora tengo este entre manos, a ver si puedo y lo empiezo ya :P Ya que la peli moderna ya la he encontrado para verla de nuevo cuando lea la novela, la que sigo sin encontrar es la de Kubrick :shock:
Bueno, ya la encontraré, pero ya mismo, ya mismo lo empiezo, que ahora con tu comentario ya me has dado más ganas de empezarlo :D Ojala hagais un miniclub de este libro, porque yo me apunto :wink: aunque no sé si lo habeis echo ya.....
Un saludo Karoltkf :hola:
Última edición por Versalles el 24 May 2010 23:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Lolita, de Vladimir Nabokov

Mensaje por fresa_charly »

Movido desde Club de lectura; ahora se comenta aquí
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: Lolita - Vladimir Nabokov

Mensaje por AnaRyan »

Uff yo también tengo pendiente leer este libro pero me faltan las ganas...

Y es que hubo un momento entre lecturas que cogí varios libros, los empecé y enseguida los dejé. Y éste fue uno de ellos. Supongo que me pillo en un momento de esos en los que parece que ninguno te acaba de convencer pero ahí lo dejé, con unas 20 ó 30 páginas leídas. Y claro, me gustaría retomarlo y, si es posible, acabarlo :|
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Lolita - Vladimir Nabokov

Mensaje por Hypathia »

Yo lo leería de nuevo de buena gana. Es una de mis novelas favoritas. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: Lolita - Vladimir Nabokov

Mensaje por AnaRyan »

Y yo lo comentaría contigo de buena gana :60:
1
Responder